Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 cosas que los emprendedores deben hacer primero todas las mañanas

Por Dorie Clark | Publicado en Interés General | 16 de febrero, 2016

Sitio Invitado¿Cómo deben comenzar sus días los emprendedores exitosos?

Algunos, como yo, inmediatamente abrimos el diario.

Y para todos los demás (ya sea que lo primero que hagamos en la mañana sea hacer ejercicio, hacerte un café o ir al trabajo) es muy probable que consumas las noticias de alguna forma, ya sea girando el dial de la radio o viendo las noticias por televisión mientras estás en la máquina elíptica.

Esa puede ser una gran forma de mantenerse informado, pero podría estar potencialmente perjudicando tu bienestar mental, de acuerdo con un nuevo estudio sobre la felicidad realizado por investigadores de Michelle Gielan y Shawn Acor, en colaboración con Arianna Huffington, quien se convirtió en una defensora del bienestar en el lugar de trabajo.

El truco no es abrazar la ignorancia y evitar todas las noticias, dice Gielan en una entrevista reciente. Más bien, dice, es elegir las noticias que consumes (sobre todo a primera hora de la mañana) e intentar que sean historias de resistencia humana.

En su estudio (que puedes verlo completo en su libro “Broadcasting Happiness“) se dividió a los participantes en dos grupos. Cada grupo vio un video de noticias de tres minutos en la mañana; el video de un grupo era negativo, y el del otro mostraba historias de personas que superaron sus desafíos gracias a trabajar duro en ellos.

De seis a ocho horas más tarde, los que miraron las noticias negativas eran 27% más propensos a reportar que habían tenido un mal día, mientras que los de vieron el video positivo eran 88% más propensos a reportar que tuvieron un buen día.

“Si estás realmente interesado en tu rendimiento, este estudio sugiere claramente que la información que consumes temprano en la mañana puede tener un efecto duradero en la trayectoria de tu día“, dice Gielan, que es el fundador del Instituto Applied Positive Research. Entonces, ¿Cómo pueden los emprendedores aprovechar el poder de comenzar bien el día? Aquí están sus mejores consejos:

1. Cuida las noticias que consumes.

En vez de comenzar tu día escaneando tu bandeja de entrada o los titulares del día, dice Gielan, conscientemente elige el contenido que consumes. Incluso unos pocos minutos de leer un libro de inspiración o escuchar un podcast de motivación puede pagar grandes dividendos.

Si tienes empleados, también puede ayudarles a comenzar el día de forma positiva. “En mi trabajo con directores de alto rendimiento en Google”, dice Gielan, “uno de ellos enviaba e-mails diciendo “feliz viernes” e informando sobre los éxitos recientes de la gente en su equipo, para que así puedan iniciar su último día de trabajo de la semana… sintiéndose motivados para terminar la semana laboral fuertes.”

2. Dale las gracias a alguien.

Difundir positividad uno a uno beneficia a ambos, tanto a ti como al destinatario. Gielan sugiere que envies un e-mail corto alabando o agradeciendo a un amigo, familiar o compañero de trabajo todos los días. “Eso activa a las personas de tu red de manera significativa lo que fortalece sus lazos”, dice ella.

Puede haber un beneficio tangible, también. “Proporcionar apoyo social en forma de palabras amables en el trabajo fue relacionado con mayores posibilidades de promoción (como 40 por ciento) durante el próximo año.”

3. Dirige la conversación.

Tu estado de ánimo impacta en los demás, y Gielan señala que puedes aprovechar esas oportunidades para mejorar la experiencia de todos. Cuando alguien te pregunté “¿cómo te va?”, enfócate en lo positivo en lugar de lo negativo. Eso no significa que te pongas una máscara, pero señala, “La autenticidad es clave, pero muchas veces no es que no estamos sintiéndonos positivos; sino que no lo estamos diciendo.”

Además, puedes comenzar las reuniones con una pregunta que provoque pensamientos positivos en el grupo, tales como “¿De qué manera algún colega tuyo hizo más fácil tu trabajo recientemente?” o “¿Qué logro tuviste tú o alguien con quien trabajas que no conozcamos?” Incluso cinco minutos relatando buenas noticias, dice, “es una increíble inversión en éxitos futuros y cohesión social del grupo.”

Puede ser difícil creer que menos de cinco minutos pueden afectar todo el curso de tu día. Pero la investigación de Gielan muestra que la felicidad (y la productividad que viene con ella) puede ser más fácil de lograr de lo que pensamos.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB