Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 cosas que hacen que su cerebro sea más productivo, según la ciencia

Por finanzaspersonales | Publicado en Interés General | 5 de febrero, 2018

cerebroSi usted está leyendo este artículo es porque seguro usted tiene una vida muy agitada y desea encontrar la forma de que todo funcione igual que un reloj y por su puesto dando resultados de manera efectiva.

Y es que, con el acelere de la actualidad, las personas por lo general tienen jornadas de 24/7 donde tienen que responder a llamadas, correos o hasta por whatsapp en caso tal de que haya una emergencia. El compromiso y las obligaciones no paran y estos son los que generan estrés, enfermedades o bloqueos que no permiten ser productivos, creativos o continuar con la labor a la que está acostumbrado a realizar.

Sin embargo, así usted ya vea este ritmo como algo común que hace la gran mayoría de personas, debe ser consciente de que el cerebro así como cualquier otro músculo después de ejercitarlo necesita un tiempo de recuperación. De hecho, expertos aseguran que el cerebro no está diseñado para que esté corriendo todo el día y además estimulado para estar alerta la mayor parte del día.

Es más, la ciencia ha demostrado que su cerebro solo puede enfocarse durante 90 a 120 minutos a la vez, por lo que durante este tiempo usted debe dedicar su mayor esfuerzo para completar las tareas que más pueda y después tomar un buen respiro con una pausa activo. Lo ideal, es que revise cuáles son las horas del día en donde es más productivo y después distribuya las labores que le queman más energía en estos tiempos y las que menos en los momentos de menor productividad.

Ahora que es consciente de que necesita organizarse, reinventar su trabajo y tener unos hábitos más saludables para vivir una vejez más tranquila, le recomendamos que practique estos tres tips que le vamos a dar y que son propuestos por John Rampton, empresario e inversionista, columnista del portal web Inc, para que recupere su energía y se siente con más ánimo para continuar en su día a día:

1. Tómese unas vacaciones

¡Su cerebro lo merece y lo necesita!

No crea que por trabajar siete días sin parar va a conseguir mejores resultados, todo lo contrario, puede que esa semana la haya aprovechado al máximo, pero en la siguiente no va a poder hacer mayor cosa porque va a estar cansado, su rendimiento no va a ser el mismo, esa semana será más lenta y terminará cargándose nuevamente de cosas, quedando igual o peor que al principio. Así que por intentar más, hace menos y además termina perdiendo tiempo sin razón alguna.

En un estudio citado por Rampton, en el que se tomaron los datos de 2.310 encuestados, se examinaron los datos de los 20 países con los días de vacaciones más pagados (247 encuestados) y los compararon con los encuestados en Estados Unidos (1.151). Zenger escribe para HBR, que el 26% de las personas que tienen más vacaciones se sentían más acongojadas, sin embargo, también se demostró que estas mismas personas fueron más productivas después de sus vacaciones.

2. Déle un descanso a su cerebro

La clave está en dormir y en tomar pausas activas con un cambio de actividad.

Comience por dormir bien, pues esto lo mantiene más enfocado, productivo y saludable. Maiken Nedergaard, es quien dirige un estudio en la Universidad de Rochester sobre este tema y él asegura que la razón por la que dormimos es “que buscamos limpiar nuestros cerebros”.

¿Cómo? en un estudio con ratones, Nedergaard encontró que durante el sueño el espacio entre las células cerebrales aumentó, con lo cual el líquido cefalorraquídeo fluyó alrededor de 10 veces más rápido, en comparación a cuando están despiertos.

En síntesis, el estudio que se publicó en la revista Science, segura que durante el sueño el cerebro es muy activo en la eliminación de residuos, como la proteína beta-amiloide responsable de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.

Por otro lado, las pausas activas son indispensables, usted tiene que desenchufarse de lo que está haciendo ir a tomar aire, hablar con un compañero, caminar o hacer ejercicios de relajamiento, así le será más fácil ponerse activo en un segundo momento.

3. Incorpore unos hábitos simples en su rutina

Son siete cosas las que puede alternar por días para mejorar su bienestar. El objetivo es que las convierta en un hábito, así logrará obtener resultados lo más rápido posible:

• Salga al aire libre: Cambie de ambiente, pues se sentirá liberado, además, la luz del sol aumenta su producción de vitamina D y serotonina, indica el estudio.

• Haga algo que le gusta:Déle oxígeno a su cerebro con una actividad distinta, 10 o 15 minutos para leer, jugar ping pong, escribir o escuchar música le serán de gran ayuda.

• Muévase:Como ya le mencionamos, el cerebro es otro músculo de nuestro cuerpo por eso necesita que lo ejercite. Lo puede hacer dando un paseo, reflexionando o tomando unos minutos para dejar su mente en blanco.

• Medite: Con estos ejercicios usted puede aumentar la actividad en los lóbulos frontales del cerebro, así como reducir la actividad en la amígdala, el centro del miedo.

• Duerma: De acuerdo con Rampton, La Dra. Sarah McKay declara en La neurobiología de la siesta de la tarde, que una pequeña siesta reduce la somnolencia, fortalece la función cognitiva, mejora la memoria y el estado de ánimo a corto plazo.

• Fuera de zona: Dese tiempo para no hacer nada, simplemente deje que su mente divague. Este le ayuda a aumentar la productividad y a resolver los problemas.

• Tome vacaciones mentales: Dese tiempo para imaginar igual que un niño, visualice situaciones que lo relajen y que lo hagan feliz. La playa que le gustaría visitar o las vacaciones de sus sueños, pues a pesar de que usted no esté haya la tarea le funciona muy bien.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB