Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 consejos para futuros multimillonarios

Publicado en Interés General | 31 de julio, 2010

Son ricos, son famosos y en la vida generalmente han conseguido todos los objetivos que se han propuesto. Muchos dicen que lo han tenido fácil, pero en la mayoría de los casos han tenido que trabajar muy duro para llegar donde están.

1. Crea tus propias oportunidades

“Es gracias a una tremenda curiosidad y a nuestra capacidad para crear nuestras propias oportunidades como hemos crecido en Dell. Siempre podemos encontrar una oportunidad que marca la diferencia sobre el resto” . Michael Dell – fundador y CEO de Dell.

Si no luchamos por buscar nuevas oportunidades de negocio, nunca vamos a encontrar ninguna. Sin iniciativas propias, sin creer en lo que hacemos, sin apostar por la innovación, no vamos a revolucionar nada, ni vamos a destacar en nada. Nadie nos va a abrir la puerta si no nos atrevemos a tocar el timbre.

2. Cree en tí mismo

“Siempre supe que estaba destinada a hacer algo realmente grande”Oprah Winfrey

Estamos seguros que esta afirmación les sonará a muchos un tanto Naïf, pero tiene todo el sentido del mundo. Si queremos ser grandes, tenemos que creer que ya lo somos. Si no creemos en nosotros mismos, en nuestro proyecto, nadie más lo hará. Compartimos con los demás de forma inconsciente nuestras dudas y nuestras seguridades. Cuanta más creamos en lo que hacemos, más fuerte será nuestro proyecto empresarial.

3. Crea un ambiente en el que se respire el éxito

“Es mejor frecuentar personas que son ‘mejores’ que tú. Elige a socios cuyo comportamiento y ética sean mejores que los tuyos y algún día llegarás a ser como ellos”. Warren Buffet, inversor.

Hay una metáfora que ilustra perfectamente el sentido de esta frase:” no puedes soñar en ser como un águila, si todos los días te rodeas de pollos”. Con esto queremos decir que para triunfar, tanto en la vida como en la empresa, debes escoger siempre a los mejores y si es posible, a personas mucho más preparadas y cualificadas que tú.

Los malos gestores suelen rodearse de personas mediocres, porque piensan que de esta forma no se darán cuenta de lo malos que son. Los bueno en cambio sólo quieren estar con aquellos que son mejores que ellos.

Fuente: Muypymes.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 31/07/2010 - Octavio:

    Muy interesantes estos puntos creo q son la base para poder empezar a emprender algo

Subir »
FB