Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 Claves para mantenerte enfocado y alcanzar tus metas

Por Kurt Smith | Publicado en Interés General | 9 de febrero, 2016

EnfoqueEs fácil irse por las ramas. La vida es agitada para todos nosotros y si no estamos atentos a nuestra dirección en la vida, podemos despertarnos un día y preguntarnos cómo llegamos en donde estamos.

La queja que más escucho de las personas (de los hombres en particular) es su lamento por lo haber hecho algo en sus vidas que siempre quisieron o planearon hacer. No fue su intención no hacerlo, pero tampoco hicieron lo suficiente para que sucediera.

Ser capaz de mantenerse enfocado en una meta o dirección a pesar de todas las distracciones de la vida es necesario para alcanzar el éxito.

Son las personas que desarrollan la habilidad de mantenerse enfocados, no importa lo que esté pasando en sus vidas, las que tienen éxito. Las personas menos exitosas tienen la tendencia a permitir que las distracciones de la vida los saquen de sus cursos.

Una de las principales razones por las que esto pasa es porque nuestras mentes pueden desplazarse fácilmente del presente hacia el pasado o hacia el futuro. Sin embargo, es debido a que sólo lo que hacemos hoy es capaz de cambiar nuestro mañana, que prevenir esta trampa mental es tan importante. Por desgracia, nuestras mentes a menudo tienden a perderse en el pasado o en el futuro cuando nuestro hoy es incómodo.

Un par de personas a las que estoy aconsejando dan buenos ejemplos de lo que perder el enfoque puede significar. El divorcio de Beth finalizó hace casi 3 años, pero ella aún piensa en su ex marido todos los días. A veces es una foto vieja o una canción lo que desencadena los recuerdos en su mente, pero otras veces son cosas que sigue reteniendo. Por ejemplo, él tenía esta etiqueta negativa que solía usar para describirla y ella todavía tiene eso en su cabeza como una definición de quien es. Por lo que cada vez que tiene problemas con algo, ella se coloca esa etiqueta negativa del pasado.

Chuck es infeliz en su matrimonio. Una de las razones por las que se siente así es porque no encuentra a su mujer atractiva (no voy a entrar en todas las razones aquí, pero es complicado el por qué se siente así). Así que Chuck fantasea sobre como sería estar con lo que él llama una “muñeca sexy.” Cada vez que ve una mujer atractiva piensa en cómo sería estar casado con ella.

¿A qué dirección apunta tu enfoque, hacia atrás, hacia adelante, o en el presente? Aquí tienes 3 claves para mantenerte enfocado:

1. No mires atrás.

Si bien es útil para que aprendamos de nuestros errores, es importante no pasar más tiempo del necesario en el pasado para aprender esas lecciones. Una buena distinción a tener en cuenta es si nuestro propósito de pensar en el pasado es para aprender de él, o escapar hacia él y vivir en él.

2. No vivas en el futuro.

Bueno, obviamente, sí tenemos que mirar hacia adelante o no sabremos hacia dónde vamos. Y mirar un poco hacia adelante es necesario para establecer metas y desarrollar planes para lograrlos. Sin embargo, vivir en el futuro es una cosa completamente distinta. De nuevo, una distinción clave es nuestro propósito al pensar en el futuro. Si pensamos en el futuro para escapar de nuestro presente, esa es una bandera roja.

3. Permanece en el Presente.

Vivir en el presente no significa que no miramos atrás ni adelante, sino que no lo hacemos hasta el punto de que nos robe nuestro hoy y que no lo hacemos para escapar de nuestro hoy. Tenemos que seguir recordándonos a nosotros mismos que la única manera de hacer que mañana sea mejor, es manteniéndonos enfocados en el presente.

Hay momentos (para todos nosotros) en los que mantenernos enfocados en el presente puede ser difícil. Sin embargo, para tener éxito en la vida y llegar a donde queremos ir, todos tenemos que practicar constantemente estas 3 claves para mantenernos enfocados.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB