Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

3 ajustes de liderazgo que te harán más efectivo con las personas

Publicado en Negocios | 7 de marzo, 2016

liderazgoLa interacción con las personas es fundamental para todo líder. Y es por eso que muchos CEOs se esfuerzan en mejorara sus relaciones de negocios.

Anese Cavanaugh, creadora del método IEP (Intentional Energetic Presence), piensa que con sólo algunos ajustes se podrán mejorar bastante.

1. Da reconocimientos, no cumplidos

Agradecerle a las personas por su trabajo es muy importante. Ya que eso puede motivar a los empleados. Sin embargo, Cavanaugh piensa que es mejor un reconocimiento a un simple agradecimiento. La diferencia radica en mostrar que la importancia del trabajo y las habilidades utilizadas para lograrlo.

2. No ordenes, pide

Una solicitud verdadera no es una orden. Sin embargo, si eres capaz de pedir de una manera efectiva, nadie será capaz de rechazarla. Aunque siempre tienes que dejar abierta esa posibilidad. Según Cavanaugh, cuando alguien dice que no, está respondiendo a la falta de información, falta de tiempo o algo está fuera de la alineación con sus valores fundamentales. Si puedes predecir esto antes de ir y pedir algo, podrías ser aún más fácil conseguir un verdadero “sí” o un sólido “no” de ellos.

3. Ayuda, no resuelvas

Cuando trabajas con tu equipo no tienes que lucirte, al contrario, tienes que ayudarlos a que ellos sobresalgan. No tienes que ser el más inteligente de la habitación. Para Cavanaugh a veces lo mejor es sólo estar presente para que la gente resuelva los problemas. La presencia es el impacto que necesitas para dejar que tu equipo trabaje.

Fuente: mundoejecutivo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB