Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

29 cosas que necesitas saber para tener éxito en la vida

Por Richard Feloni | Publicado en Desarrollo Personal | 4 de febrero, 2016

éxito

¿Qué se necesita para tener éxito en la vida?

No existe una respuesta simple, pero la historia ha demostrado que hay algunas prácticas que pueden maximizar tus posibilidades de una vida feliz y productiva.

Los usuarios de Quora compartieron algunas lecciones que aprendieron en el hilo “What are the top 10 things we should be informed about in life?” Los usuarios tenían mucho más de 10 consejos para ofrecer, y recogimos y parafraseamos algunos de los mejores consejos, organizado por colaborador.

Justin Freeman, quien trabaja para la división de seguridad pública de la Universidad Estatal de Missouri y es un ex pastor y policía, puso:

1. Date cuenta de que a las personas no les importas tanto como piensas.

La mayoría de las personas no se darán cuenta de que te compraste un coche nuevo, o que obtuviste una promoción en el trabajo, y tú no deberías basar tu felicidad en sus juicios de todos modos. Por otro lado, si te están duchando con su atención, no dejes que se te suba a la cabeza.

2. Las personas que realmente se preocupan por ti, no están interesadas ni en tus logros, ni en tus posesiones; están interesadas en ti.

Se llama amor, y sabrás bien cuando alguien que te felicita por tu nuevo trabajo está celoso o realmente feliz por ti. Cuando encuentras personas que te quieren, haz todo lo posible para aferrarte a ellas, porque serán tu base de apoyo principal.

3. Organizar tu vida en torno al dinero no te hará feliz.

Enfócate en tu pasión, no en tu sueldo. Freeman dijo que conocía a un hombre que pasó su carrera acumulando ahorros de seis cifras, pero murió de cáncer antes de poder tocarlos.

4. La retórica es poderosa.

Descubre qué provoca ciertas respuestas en las personas, y estarás en mejores condiciones de influir en los demás. “Cuando sabes cómo hablar para cambiar la opinión de alguien, para infundir confianza en alguien, para calmar los temores de un niño, entonces conocerás este poder de primera mano”, escribe Freeman.

5. Tienes una responsabilidad para con todos, y una responsabilidad para contigo mismo.

Freeman piensa que con sólo existir, tenemos la responsabilidad de reconocer la humanidad de todos demás y ofrecer ayuda a los necesitados. En última instancia, sin embargo, tú tiene control solamente sobre ti mismo, y depende de ti encontrar el éxito y la felicidad.

6. Prepárate para lo inesperado.

Haz todo lo que puedas para entender cómo funcionan las cosas, ya sea cómo funciona tu compañía o cómo funciona tu gobierno. Pero entiende que ninguna cantidad de conocimiento puede prepararte para el caos que inevitablemente te golpeará durante toda tu vida. Ten siempre un plan B.

7. No puedes dejar que otros te definan.

Si bien los humanos estamos hechos para ser parte de comunidades, no dejes que otras personas o ideologías te digan quien eres.

8. Siempre debes ir más allá de lo requerido.

Para tener éxito, supera al otro chico. Y cuando estés en la cima, compite contigo mismo.

Christopher Graves, el CEO global de Ogilvy PR, dice:

9. La auto-conciencia es infinitamente valiosa.

Si puedes verte de la forma en que los demás te ven, será capaz de trabajar y llevarte bien con los demás con mayor facilidad.

10. Los prejuicios afectan todo lo que haces.

Tu visión del mundo se abre paso en cada decisión que tomas. Si conoces tus prejuicios, puedes minimizarlos y hacer lo que es correcto en la situación.

11. Vivir en el presente te mantendrá enfocado.

Acepta que el pasado no puede ser cambiado, y saca el máximo provecho a lo que está frente a ti.

12. Las personas que son muy diferentes a ti pueden enriquecer tu vida.

Rodearte con personas afines puede limitar tu creatividad, pero si buscas nuevas perspectivas, crecerás más rápido y aprenderás más.

13. Viaja. Viaja más seguido.

No sólo estarás expuesto a otras formas de vida que te darán una nueva perspectiva de la vida, también sacará tu cerebro del piloto automático y te permitirá volver al trabajo totalmente renovado.

Mike Leary, un psicoterapeuta, dice:

14. Es importante seguir tomando riesgos hasta que encuentres tu pasión.

Si no has encontrado un trabajo que te haga feliz, no te conformes.

15. Tienes que cuidar tu salud.

No puedes enfocarte en tu carrera si continuamente te detienes por recaer en tus vicios o ignorar tus problemas de salud.

16. Debes proteger tu reputación.

Cuida tu reputación con todo lo que tengas. Cultiva el hábito de ser honesto, confiable y amable, y los demás lo notarán.

17. Las emociones no deben guiar tu toma de decisiones.

Una reacción automática influenciada por la ira o el pánico, puede destruir una vida de trabajo en un momento. Espera hasta que estés calmado antes de tomar una gran decisión.

18. Perdona a los demás, y a ti mismo.

Las personas extrañas y los seres que amas, te lastimarán y defraudarán. Reacciona como corresponda, pero no guardes rencor. Requiere una enorme cantidad de energía alimentar el odio.

19. Busca un propósito mayor.

Vives en un mundo mucho más grande que tú. Averigua cómo te gustaría dar y devolver.

Un anónimo escribe:

20. La vida es corta.

Usa un sentido de urgencia para aprovechar al máximo tu tiempo.

21. Hay mucho que no sabes.

Si hay una tarea que puedes delegar en alguien más adecuado para ella, entonces hazlo. Si hay una discusión sobre algo que no sabes demasiado, resiste la tentación de saltarle al cuello.

22. Tienes que ser honesto contigo mismo.

Si vas a crecer como persona, es importante que veas las cosas desagradables como lo que son.

Jay Bazzinotti, un escritor, dice:

23. La felicidad es una elección.

Tu actitud es una decisión. Elegir ser feliz y optimista, independientemente de la situación, produce más éxito que la negatividad.

24. La confianza te llevará lejos.

Cuando crees en ti mismo, los demás tienden a creer lo que tienes que decir.

25. Todo el mundo tiene miedo.

Date cuenta de que todo el mundo tiene miedo a fracasar. Los que tienen éxito saben cómo aceptar sus miedos y no dejar que la ansiedad los inmovilice.

26. Todos lastiman.

Es por eso que es importante ser amable con todos. Incluso un pequeño gesto de bondad puede tener un gran impacto.

27. Nada es perfecto.

A diferencia de las películas, los buenos no siempre ganan. Aprecia lo que tienes, y serás más fuerte y más feliz por ello.

Gloria García añade:

28. Puedes aprender de los innumerables éxitos que ocurrieron antes de ti.

Es bueno tener héroes. Usa libremente sus consejos, y descubre lo que funciona para ti.

Y Quinn KT cree:

29. La suerte es el aspecto más elusivo del éxito.

Puede ser fácil darse por vencido cuando tienes talento y trabajas duro, pero no consigues nada. Recuerda que encontrarás la buena fortuna si te mantienes constantemente moviéndote hacia adelante.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB