Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

25 hábitos para conseguir la felicidad

Por R.L. Adams | Publicado en Desarrollo Personal | 3 de febrero, 2017

felicidadHay una lista interminable de hábitos que podríamos seguir, pero aquí he decidido reunirte 25 que te ayudarán a llegar al éxito y te mantendrán satisfecho con tus acciones.

Enfócate en éstos e incorpóralos a tu rutina diaria y además de progresar, serás muy feliz.

1. Despiértate temprano

Las horas por la mañana son el tiempo perfecto para reflexionar y empezar a ser productivo. Las personas que toman en serio el éxito saben que tienen que pararse de la cama temprano.

No ser una “persona mañanera” es un mal pretexto. Pon tu alarma 15 minutos antes una semana, otros 15 la siguiente y te irás acostumbrando hasta darte cuenta que ya te despiertas 2 horas antes de tu horario normal.

2. Agradece

Pasamos tanto tiempo ‘hundidos’ en nuestros problemas cuando realmente éstos solamente son señales de vida. El único momento en el que ya no los tenemos es cuando estamos muertos así que si quieres terminar con ellos, velos de diferente manera. Así es, agradece lo que tienes, incluyendo tus problemas.

La gratitud es el camino hacia la salud, felicidad y éxito pues enfoca nuestra atención a lo que tenemos y no a lo que ‘nos hace falta’. Se trata de darte cuenta de la abundancia dentro de los placeres simples y aprovechar las oportunidades que tenemos.

3. Sonríe

Estudios han comprobado que la gente con una sonrisa genuina es más feliz en la vida. Este es uno de los hábitos que te permite encontrar tu parte emocional, mental y espiritual con tan solo sonreír.

La fisiología de nuestros cuerpos dicta la psicología de nuestras mentes. Cuando fruncimos el ceño o hacemos algo con nuestros cuerpos que indica depresión, nuestra mente lo toma en cuenta y lo hace mentalmente realidad.

4. Desayuna sano

El desayuno es una parte súper importante en nuestra vida y aún así millones se lo ‘saltan’. El dicho de “el desayuno es la comida más importante del día” es 100% cierto. Si buscas el éxito, desayuna saludable todas las mañanas.

Este hábito no requiere de mucho esfuerzo, solo de un poco de planeación. Así que si ‘no te da tiempo’, levántate más temprano.

5. Ejercítate

Uno de los mejores hábitos en la vida es hacer ejercicio diariamente. No estoy hablando de participar en maratones (que sería increíble), hablo de algo ‘relajado’ que brinde oxígeno a tu sangre y potencie las endorfinas en tu cuerpo. No solamente te sentirás físicamente mejor, también estarás más motivado y tendrás más claridad mental.

El ejercicio libera dopamina, serotonina y oxitocina al sistema dando como resultado un efecto aún más eufórico que cualquier otra droga.

6. Toma agua con limón

Un hábito que tiene muchísimos beneficios es tomar un vaso grande agua con limón todos los días. Además de ser una fuente natural de vitamina C, el limón te ayuda con la digestión, mejora tu sistema inmunológico y ayuda a rehidratar tu cuerpo.

El agua sola también es importante a la hora de eliminar toxinas del sistema. Con el paso del tiempo, esto te beneficiará a la hora de perder peso, reducir inflamaciones y aumentar tu energía.

7. Camina 10,000 pasos

Mucha gente sabe de los beneficios de caminar mínimo 10,000 pasos. Aún así, tendemos a no cumplirlo.

Un estudio demostró que los habitantes de EUA caminan 5,117 pasos al día a comparación de los australianos que caminan 9,695 o los suizos con 9,650. Así que ya sabes, estaciónate lejos y toma las escaleras en lugar del elevador.

8. Incluye vitaminas y minerales

Necesitamos las vitaminas adecuadas para equilibrar los alimentos procesados y azúcares que consumimos a diario. Encuentra una buena mezcla y verás como esto impactará tu claridad mental, emocional y física.

9. Optimiza tu tiempo

Esto es esencial. La forma en que manejas tu tiempo dice mucho de lo que puedes lograr, y más considerando que todos tenemos la misma cantidad de horas al día en el mundo.

Encuentra un buen manejo de tus minutos e impleméntalo. No es difícil, sólo se trata de ser consistente. Una vez llevando a cabo esta acción en tu rutina diaria, vas a poder hacer todo lo que te propongas.

10. Establece una meta diaria

Se trata de cualquier tipo de meta que te propongas. Ya sea dentro del negocio o de lo que sea, las metas a largo plazo te direccionan a cierto lugar, pero son las diarias las que nos permiten llegar con exactitud (o a más) enfocándonos en acciones diarias.

11. Inspírate

Es difícil mantenerte motivado todo el tiempo y más cuando la vida nos pone tantos retos, pero no es imposible. Una de las mejores formas para mantenerte motivado es inspirándote diariamente.

Lee, ve películas. Inspírate de aquellos que lo han logrado. Anthony Robbins le dice a esto “la hora de poder” y queda en ti cuánto tiempo le destines

12. Ahorra e invierte

Ningún hábito en esta lista estará completo sin este. Normalmente no vemos la necesidad de ahorrar porque estamos ‘muy ocupados’ viviendo el presente, pero la verdad es que la mayoría tiene menos de 10,000 pesos ahorrados para cualquier situación que se ofrezca.

No se trata sólo se ahorrar. Tienes que invertir el dinero que guardas y hacerlo de manera inteligente. Entre más atención pongas, más será tu éxito financiero.

13. Cuida tus gastos hormiga

Bien dijo Benjamin Franklin: “Ten cuidado con los gastos pequeños, una pequeña fuga puede hundir un gran barco”.

Es fácil no ver esos gastos, pero al final suman. Asegúrate de mantenerlos en orden y no pierdas de vista tu futuro por estar tan al pendiente de tu presente.

14. Aprende algo nuevo

Edúcate y aprende algo distinto todos los días. Puede ser desde un idioma o algún software. Dedícale una hora o un par de minutos a algo hasta que se te vuelva hábito.

Ya sea que te decidas por tomar un curso, escuchar un audiolibro o ver un tutorial en YouTube, la importancia de este hábito es esencial.

15. Organízate

Cuando nuestras vidas están desorganizadas es difícil mantenernos enfocados en nuestras metas.

Tómate el tiempo de organizar tus pendientes en casa y oficina. Organiza tu lugar de trabajo y tu cuarto. No te arrepentirás.

16. Ayuda a los demás

Al momento de estar buscando lo que queremos, solemos olvidarnos de las otras personas y erramos en contribuir algo de valor a nuestro alrededor. No se trata de donar dinero, sino de brindar con tu tiempo, que aunque no lo creas, importa más que el dinero.

Esto ayuda que te enfoques a un estado de abundancia pues realmente pasamos mucho tiempo preocupados y ansiosos. Una vez llevándolo a cabo verás como tus problemas personales serán menos. Date cuenta, aquellos que ven por los demás siempre resultan ser los más exitosos.

17. Haz Networking

Claramente no se trata lo que sólo tú sabes. Hacer networking no significa aprenderte nombres, se trata de encontrar la manera de ayudar a los demás a agregar valor a la vida de los demás.

Los mejores networkers en el mundo son los más exitosos y no precisamente por haberse fijado en ellos mismos, sino por ayudar a los demás sabiendo que tal vez no recibirían algo a cambio.

18. Rompe los miedos

Pasamos mucho tiempo inmersos en el miedo. Esos escenarios de ‘qué pasaría si’ pueden resultar contraproducentes.

Está bien pensar en el futuro, pero estar preocupados por el mismo tanto tiempo puede hacer que se nos olvide disfrutar el momento. Así que ya sabes: habla con un extraño, haz cumplidos y dile lo que no te gusta a los demás.

19. Toma acción

Esto puede parecer cliché, pero es algo que no hacemos siempre porque preferimos procrastinar. ¿Cuántas veces no hemos dejado para ‘después’ cosas que ya no hicimos?

La mejor forma de eliminar la procrastinación es utilizando la regla de los 15 minutos. Así es, pon tu alarma para cuando quieres aplazar algo, una vez pasado ese tiempo, es hora de seguir adelante.

20. Sigue un plan

Esto es básico para cualquier emprendedor. No importa que sea lo que buscas de tu vida, tus metas diarias o las de a largo plazo. Necesitas seguir un plan.

Si no sabes cómo vas a llegar del punto A al B, tampoco podrás cumplir tus metas. Haz un esquema, sigue el plan y si tienes que hacer cambios, hazlos, pero síguelo.

21. Disfruta el tiempo para ti

Este es uno de los hábitos en los que la mayoría fallamos. Haz una pequeña cosa que ames hacer diario, si nada tiene que ver con tu meta diaria, no pasa nada. Piensa que ésta te ayudará a relajarte y volverte a enfocar.

22. Sé positivo

Lo que te gusta atrae cosas que te también te gustarán. Cuando piensas de manera negativa atraes cosas malas, en cambio, si es al revés, atraerás cosas positivas. Es difícil mantenerse así todo el tiempo, pero no es imposible.

Ignora a los que te dicen que no puedes hacerlo y a la gente que duda de tus habilidades, verás como las cosas buenas sucederán.

23. Lee

Ya sea el periódico, novelas, o lo que sea, hazte del tiempo para hacerlo. Leer es un hábito importante que te ayudará para el resto de tu vida. Los audio libros y películas funcionan, pero nada como leer de manera “old fashion”.

Hacerlo te presentará nuevos mundos e ideas de hacer las cosas. Además te educa y entretiene a la vez.

24. Descansa

Aunque es importante despertarte temprano diario, también es fundamental descansar. Encontrar el balance adecuado puede resultar ser difícil, especialmente si tienes hijos o dos trabajos. Si te importa demasiado ser exitoso, así como tu persona, deberás dormir mínimo de 6 a 8 horas ininterrumpidas diario.

Si tienes problemas para hacerlo, no tomes café o alcohol antes de dormir. Si fumas o comes mucho azúcar probablemente tendrás problemas para hacerlo.

25. Escribe tus pensamientos

Hacer un diario de tus pensamientos es una gran manera de reflejar lo que eres y qué es lo que has estado haciendo en tu vida.

A veces la vida se va tan rápido que podemos olvidar detalles de cosas que hicimos pocos meses antes. Éstos nos pueden ayudar a tener más claridad en nuestros propósitos y esas experiencias pueden ayudarnos en nuestros retos diarios.

Escribe de tus pensamientos y mézclalos con tus objetivos y sueños a futuro.

Lévalo a cabo

De todos estos hábitos, ¿cuáles son los que practicas? ¿Realmente crees imposible poderos llevar a cabo? Yo creo que sí. Empieza hoy y te agradecerás a ti mismo para toda la vida.

Fuente: entrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB