Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

23 cosas que las personas que aman sus vidas están haciendo de manera diferente

Publicado en Desarrollo Personal | 30 de mayo, 2015

AmorPor Marc Chernoff

Sabes que estás en el camino correcto en la vida cuando dejas de estar interesado en mirar hacia atrás, y con ganas de dar el siguiente paso.

Con los años, Ángel y yo trabajamos con miles de clientes de coaching. Juntos, nos dieron una visión increíble sobre lo que el ser humano promedio tiene que hacer para pasar de “detestar” a “amar” su vida. Y, por supuesto, hemos ayudado con éxito a la gran mayoría de ellos a ir gradualmente del punto A al punto B.

Lo que la mayoría de estas personas nunca sospecharon es que tenían que aprender a hacer un montón de pequeñas cosas de manera diferente. Porque la verdad es que, hay disciplinas y formas de ver el mundo específicas que todos tenemos que dominar antes de poder despertar a una vida más simple, plena y feliz; una vida digna de ser amada. Y eso es precisamente de lo que este artículo se trata.

No importa en qué parte del camino de la vida estés, la lista de abajo siempre será aplicable. Son hábitos sencillos y positivos que miles de personas que aprendieron a amar a sus vidas, ahora viven por ellos. Esto es lo que hacen de manera diferente

1. Fluyen con la vida, no contra ella.

Cuando todo en la vida parezca ir mal, la mayoría de las veces significa que deben a ir mal para que puedas superar las cosas que tienes que superar. Ten esto en mente.

La vida puede arruinar tus planes justo cuando tus planes están a punto de arruinarte a ti. Por todo lo que perdiste, ganaste algo más. No tienes que aceptarlo; pero es más fácil si lo haces. Cuando intentas controlar demasiadas cosas, disfrutas de muy pocas. A veces sólo tienes que respirar profundo y apreciar lo que hay.

2. Dejan de lado los pensamientos autodestructivos.

Respiro tras respiro, suelta el miedo, la expectación, la ira, la pena y la frustración. Deja de lado la necesidad de aprobación también. No necesitas nada de eso. El mundo es como somos por dentro. Lo que pensamos, lo que vemos y en quien finalmente nos convertimos.

Así que elige sabiamente tus pensamientos. Piensa en cómo quieres vivir.

3. Se prueban a ellos mismos, no a los demás.

Si te encuentras constantemente tratando de demostrar tu valor a otra persona, ya has olvidado tu valor. No te hagas esto.

4. Creen en las posibilidades futuras.

Eres víctima de las creencias por las que vives. Y una creencia no es simplemente una idea que tu mente posee, es una idea que posee a tu mente.

Así que cree en ti mismo. Cree en tu capacidad para lograr el éxito. Cree que hay muchos caminos a lo que es correcto. Cree en tu intuición, especialmente cuando tengas que elegir entre dos buenos caminos. Cree que las respuestas están ahí fuera esperando. Cree que la vida te sorprenderá una y otra vez. Cree que el viaje es el destino. Cree que todo vale la pena.

5. Encuentran lo positivo en cada situación.

El rasgo más subestimado de todas las personas exitosas que he conocido: la positividad. Tu actitud determina directamente que tan bien vives tu vida.

6. Aprecian lo que tienes.

De vez en cuando es bueno hacer una pausa en tu búsqueda de la felicidad, mirar a tu alrededor, y simplemente ser feliz con lo que ya tienes en tu vida.

7. Nutren su paz interior.

En medio del movimiento y del caos, guarda la calma dentro de ti. Respira profundamente un par de veces, da un paseo relajante, o toma un momento para meditar. Cuando encuentres la paz en tu interior, podrás vivir en paz en cualquier situación.

8. Encuentran el coraje para ser reales.

Se requiere valor para crecer, crecer más sabio, y llegar a ser quien realmente eres. Encuentra el coraje para ser dueño de tu historia. Para decir tu verdad. Para pedir lo que necesitas. Para establecer límites. Y para buscar el amor y el apoyo cuando lo necesites.

9. Mantienen altos sus estándares personales basados en sus fuertes valores.

Las metas son importantes pero también son temporales. Los valores, por otro lado, son eternos. Levanta tus estándares adoptando unos que se ajusten a tus valores, y no que sólo se enfoquen en una meta.

10. Predican con el ejemplo y siempre dan un gran ejemplo.

Sé el cambio que quieras ver. Da lo que esperas, expresa lo que deseas, conviértete en quien respetas, y refleja a quien admires.

11. Se ayudan a sí mismos al ayudar a los demás.

Todos morimos. La meta no es vivir para siempre; la meta es crear algo que sí lo hará… una idea o un gesto que ayude a otros a vivir mejor.

Las personas fuertes se levantan por sí mismos; las personas más fuertes se levantan por los demás también. Recuerda esto la próxima vez que sientas como flexionas tus músculos.

12. Usan la autorreflexión como una herramienta para mantener las cosas en perspectiva.

Nunca olvides dónde has estado, ni pierdas de vista a dónde vas, o des por sentado a las personas que viajan el viaje contigo.

13. Hacen de sus relaciones importantes una prioridad diaria.

Algo increíble pasa cuando prestas mucha atención. Es cuando participas más en tus relaciones que les das más vida.

14. Aceptan que no todas las relaciones están destinadas a durar.

Es la dura realidad. Y lo que hacemos con nuestro dolor es casi todo. Castigar a las personas por no amarnos es una especie de desgarrador acto de justicia. Pero eso simplemente no funciona para nadie.

Así que permite que las personas equivocadas se vayan, de buena gana. A fin de cuentas, te encontrarás con dos tipos de personas en la vida: las que te fortalecen y las que te debilitan. Al final, sin embargo, agradecerás a las dos. Ya que las malas relaciones pueden guiarte a las correctas.

15. Dejan atrás el pasado.

No dejes que el pasado se robe tu presente. Tu pasado no te ha definido, disuadido, ni derrotado. Sólo te ha fortalecido a quien eres hoy. Cada vez que te veas tentado a reaccionar como antes, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro.

16. Hacen que cada día cuente.

Lo que haces diariamente importa más que lo que haces de vez en cuando. Tu vida no mejorará a menos que comiences a mejorar diariamente. No se trata de ser el más inteligente, se trata de tomar decisiones más inteligentes. No se trata de tener la razón, se trata de hacer las cosas correctas.

17. Hacen su trabajo.

El costo de la disciplina a corto plazo es siempre menor que el costo de la falta de disciplina a largo plazo. En algún momento tienes que dejar de desearlo y empezar a trabajar por ello.

18. Se enfocan en la eficacia, y no en estar ocupados.

La gran paradoja de nuestros tiempos es que muchos de nosotros estamos ocupados y aburridos al mismo tiempo. Estar ocupado y ser eficientes son dos cosas distintas.

19. Se ponen incómodos.

No puedes aprender, crecer y tener éxito hasta que te sientas cómodo con estar incómodo. Los mejores triunfos en la vida a menudo sólo los logras después de que te atreves a perder.

20. Rompen sus rutinas para buscar nuevos enfoques.

A menudo verás qué está mal cuando logres hacerlo bien. Pero rara vez verás que está bien si te quedas cómodamente en la rutina de hacerlo mal.

Si quieres un nuevo mañana, entonces toma nuevas elecciones hoy. ¡Mézclalo todo un poco! A veces un descanso de tu rutina es lo que realmente necesitas.

21. Toman acción a pesar de sus temores.

Temer a menudo es mucho peor que hacerlo. Temer ensaya un escenario una y otra vez sin que el progreso y el éxito aparezcan nunca. Así que hazlo ya! Mantente fuerte. Haz lo que temes y el miedo desaparecerá. Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos y tus acciones hablen más fuerte que tus palabras.

22. Usan el cambio como una oportunidad para crecer.

La vida es cambio, pero el crecimiento es opcional. Escoge sabiamente.

Para ser exitoso en la vida no tienes que ser perfecto, sólo tienes que seguir siendo perfectamente capaz de mejorar. Deja que tus errores, y los giros de la vida, te fortalezcan. Crecer y cambiar puede ser doloroso a veces, pero nada en la vida es tan doloroso como permanecer atrapado donde no perteneces.

23. Siempre se dan a si mismos otra oportunidad.

A veces las cosas malas que te pasan en la vida te ponen en el camino de las mejores cosas que te podrían pasar. Sólo tienes que darte otra oportunidad para llegar allí.

Reflexiones                  

Haz lo mejor que puedas para sonreír. Mantente tan ocupado amando tu vida y a la gente en ella que no tengas tiempo para odiar, arrepentirte ni estresarte innecesariamente. Al final, amar tu vida es confiar en tu intuición, tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, acariciar los recuerdos y aprender por medio de la experiencia. Es un viaje muy largo.

Tienes que dejar de preocuparte, preguntarte, y dudar en cada paso del camino. Ríete de la confusión, vive el momento, y disfruta tu vida tal y como se está desarrollando; con los problemas y todo.

Probablemente no terminarás exactamente donde esperabas ir, pero eventualmente llegarás precisamente a donde necesitas estar.

Publicado originalmente en marcandangel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB