Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

22 listas que todo el mundo debería hacer

Por Emmie Martin | Publicado en Desarrollo Personal | 20 de octubre, 2016

Vivir MejorNo es ningún secreto que a las personas les encantan las listas. Son organizadas, requieren un mínimo esfuerzo para ser leídas, y pueden hacer que una información complicada sea fácil de digerir.

Las listas apelan a nuestra tendencia innata de categorizar la información, así como nos ayudan a sentirnos menos estresados, según The New Yorker. Ver la información como una lista nos hace sentir menos abrumados al mostrarnos una tarea que es más fácil de completar, lo cual a su vez te hace más feliz, escribe María Konnikova.

Aquí tienes 22 ideas de listas para empezar:

1. Recetas que quieres intentar: Sácala la próxima vez que estés atascado sobre qué hacer para la cena y buscar inspiración instantánea.

2. Películas que quieres ver: Nunca tendrás que soportar la situación “Me da igual, ¿tú qué quieres ver?” de nuevo.

3. Libros que quieres leer: La próxima vez que tengas un predecible tiempo de lectura en la playa, busca esa aclamada novela-del-año que Oprah recomendó una vez.

4. Programas de televisión que quieres ver: Estarás preparado para cuando termines tu maratón de “The big bang theory” y necesites una nueva adicción YA.

5. Restaurantes que quieres probar: Mantén una lista actualizada de todos los lugares que deseas probar y nunca te quedarás sin una sugerencia al momento de decidir en dónde pueden comer esta noche. Puntos extras si las organizas por tipos de comida.

6. Lugares para visitar: Tal vez siempre hayas querido visitar la Gran Muralla de China, o incluso simplemente la estatua de la libertad. Una vez que tengas una lista, estarás motivado para planificar ese viaje.

7. Las ciudades y países que deseas visitar: Tal vez no hay un punto específico que mueras por visitar, pero siempre quisiste comer pasta en Italia, o beber vino en Francia. Tu lista te recordará que rutas realmente necesita tomar.

8. Lugares para visitar en tu ciudad actual: No es tan emocionante como viajar por el mundo, pero tendrás un montón de cosas que hacer en vez de vegetar en el sofá el próximo sábado.

9. Las contraseñas: Nunca olvides si tu contraseña de Amazon es SoccerStar12 o Socc3rStar de nuevo.

10. Lista de tareas diarias: Realiza un seguimiento de todo lo que hay en tu plato del día. Además, nada se siente mejor que tachar una tarea terminada.

11. Lista de cosas hechas: Mirar tus logros diarios te ayudará a aprender cómo ser más productivo, y te proporciona una explosión de ego automática.

12. Lista de respaldo: Todo lo que quieres hacer antes de morir, desde grandes cosas como casarte o escalar el Monte Everest, hasta las cosas pequeñas, como cocinar la galleta de chocolate perfecta.

13. Las metas a corto plazo: ¿Qué es lo que quieres lograr este mes?

14. Las metas a largo plazo: ¿Qué esperas lograr en los próximos cinco a 10 años?

15. Proyectos de bricolaje: Pinterest podría ser un gran sitio de inspiración, pero esto te ayudará a mantener un seguimiento de los proyectos que realmente deseas completar, como organizar tus fotos antiguas o pintar los muebles de la habitación de invitados.

16. Proyectos para mejorar el hogar: Anotar todo lo que tienes que hacer te permitirá dar prioridad a lo que debes abordar en primer lugar.

17. Lista de compras: Saber exactamente qué necesita comprar (y ajustarte a ello) no sólo te ahorrará dinero, sino que también te ayudará a resistir esa caja de galletas que sabes que no necesitas.

18. Fechas importantes: Todo el mundo ama cuando recuerdan su cumpleaños o aniversario, así que mantén una lista de fechas importantes de tus seres queridos y nunca perderás la oportunidad de alegrar sus días.

19. Fechas de vencimiento: Si eres un poco olvidadizo, anotar cuando tengas que cambiar esa camisa o la fecha de expiración de las pechugas de pollo congeladas en el refrigerador puede ahorrarte estrés en el largo plazo.

20. Citas favoritas: Te sentirás inspirado de nuevo cada vez que leas tu lista. Si todavía está buscando una cita favorita, aquí tienes algunas grandes citas de Albert Einstein y Richard Branson para empezar.

21. Cosas por las que estás agradecido: Vuelve a leerla en tus días más difíciles, para recordar cuán grande es tu vida.

22. Cosas que te hacen feliz: Cuando estés triste, te darás automáticamente varias razones para sonreír.

¿Hay alguna otra lista que estamos olvidando? Házmelo saber en los comentarios.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB