Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

22 duras verdades que te sacudirán hasta despertarte

Publicado en Desarrollo Personal | 3 de octubre, 2015

despertarPor Marc Chernoff

Una vez que lo sepas mejor, podrás hacerlo mejor.

Ángel y yo recibimos decenas de increíbles e-mails de personas increíbles todos los días. Esta mañana recibí tres que realmente me impactaron. Y si bien no voy a compartir los mensajes enteros contigo (por respeto a la privacidad de cada persona) compartiré un pequeño párrafo (un pedacito de historia) de cada una que sé que te harán pensar:

“Mi mamá es una saludable mujer de 55 años, quien exitosamente posee y opera una popular panadería en el centro; una meta que tuvo toda su vida. Hace 15 años le diagnosticaron la etapa 3 del cáncer de mama. Frente a la posible muerte, dejó su trabajo de empleada en una tienda, abrió la panadería, comenzó la quimioterapia y la radioterapia, y tuvo éxito en todos los frentes.”

“Esta tarde, mi compañero de equipo se rompió el brazo derecho durante el primer partido de la temporada. Fue de hecho su primer partido en más de dos años, Luego, sus médicos le dijeron que no volvería a jugar de nuevo debido a la cirugía de la rodilla. Esta noche, cuando me detuve a verlo, supuse que estaría terriblemente molesto. En lugar de eso, sonrió y me dijo: “Esa hora que pasé en el campo hoy, una vez fue sólo un sueño.'”

“Dos de mis ex-compañeros de trabajo realmente se rieron de mí el año pasado cuando les dije que soñaba con abrir mi propia peluquería. Cuando hablé contigo y con Ángel en una llamada de coaching esa misma tarde, Angel dijo algo así como: ‘Conocimos a muchas personas que fueron tras sus sueños y tuvieron éxito. Una cosa que todos tenían en común era que se les rieron en el proceso.’ Bueno, estoy feliz de decirles, abrí mi salón hace seis meses y el negocios está genial!”

¿Qué te parece? Para mí, por encima de todo, estas historias me recuerdan que vivir una vida que merezca la pena no es fácil, y ciertamente no está garantizado, pero es posible con la actitud adecuada, y vale la pena todo el esfuerzo que puedas reunir.

Así que con este tema en mente, he aquí algunas duras verdades que espero te sacudan hasta despertarte y te motiven a hacer los cambios que necesitas hacer para vivir tu versión de una vida genial:

1. Nadie más puede darte las respuestas exactas que necesitas para ser exitoso y feliz.

Hay muchas respuestas importantes que sólo tú puedes darte a ti mismo, a través de la experiencia de primera mano o la autorreflexión. Así que deja de escuchar lo que el mundo te dice que deberías querer. Empieza a escucharte a ti mismo. Una vez que estés sintonizado contigo mismo, llegará un momento en el que finalmente lo consigas.

Cuando en medio del caos y la conmoción de la vida te detengas por completo en tu camino y, de algún lugar profundo, la voz dentro de tu cabeza diga “¡BASTA!” Ese momento será el punto de inflexión que te llevará a la felicidad y al éxito.

2. Las cosas que hacemos correctamente a menudo no son las cosas correctas que deberíamos hacer.

Siempre es mejor ir poco a poco en la dirección correcta que rápidamente en la dirección equivocada. Pregúntate si lo que estás haciendo te está moviendo más cerca de donde quieres estar. Entiende que hacer las cosas correctas es mucho más importante que hacer las cosas correctamente. No hay nada tan inútil como hacer con gran habilidad algo que no deberías hacer en absoluto.

3. Las personas más infelices son las que más se preocupan por lo que piensan los demás.

La verdad es que no tienes nada que demostrar y todo por ser. Deja que las opiniones de los demás te informen. No dejes que te limiten.

4. Las personas que te rodean te ayudarán o te destrozarán.

Rodéate de personas positivas, influencias positivas. Deja que te sirvan como sutiles, pero continuos recordatorios para ser tu mejor yo.

5. Ser real y directo puede que no te haga la persona más popular de la habitación.

Pero te conseguirán los amigos y contactos adecuados.

6. Siempre serás increíblemente imperfecto.

Si esperas hasta ser “perfecto” antes de compartir tus historias, ideas, talentos y dones con el mundo, nadie nunca sabrá de ti.

7. La atracción por el confort es el más grande asesino de sueños.

En el fondo, puedes estar cómodo o ser valiente, pero no puedes ambas a la vez.

8. No puedes cambiar lo que te niegas a enfrentar.

Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo. Si quieres algo que nunca tuviste, entonces tienes que hacer algo que nunca hiciste. El punto es que nunca dejas de estar donde estás hasta que decides adonde preferirías estar. No tengas miedo de empezar de nuevo y reconstruir lo que realmente quieres.

9. Todos tomamos decisiones, pero al final son nuestras decisiones las que nos hacen.

Entre lo que pasó y lo que pasará está tu decisión. No eres producto de tus circunstancias; eres producto de tus decisiones. Se trata de no dejar que el miedo decida tu futuro.

10. El único camino entre quererlo y tenerlo, es hacerlo.

No es rodear y evitar la necesidad de tomar acción enfocada y deliberada.

11. Tus sueños se hacen realidad sólo cuando TÚ los haces realidad.

Y eso es precisamente lo que hace que valga la pena tenerlos y trabajar duro por ellos.

12. Los ganadores no ganan porque se les permite, sino porque así lo deciden.

Prométete algo maravilloso, y entonces haz lo que necesites hacer para cumplir esa promesa. Naciste para ser exitoso. Aunque para ser exitoso, debes planear serlo, prepararte para serlo, esperar serlo, y trabajar para serlo, todos los días. El éxito no es un secreto. El éxito es una dirección, un proceso y una forma de vida.

13. Si lograrlo fuera gratis, no tendría ningún valor.

Paga el precio. Haz tu trabajo, y disfruta las recompensas. Es mucho mejor estar exhausto por un trabajo significativo que estar cansado de no hacer nada. Pon el esfuerzo y vive la vida que has imaginado.

14. Los problemas son parte de todas las historias de éxito.

La vida se vuelve más gratificante a medida que se hace más exigente. Si estás teniendo problemas, eso es bueno. Significa que estás avanzando. Significa que estás aprendiendo y creciendo. Las únicas personas que no tienen problemas son las que no hacen nada.

15. Enfocarse en los pequeños problemas es la mayor adicción humana.

Rompe este hábito. Las cosas negativas de la vida no necesitan tu atención las 24 horas. En vez de eso, enfócate en tus alegrías, amores y metas. Da tu energía a los lados positivos de la vida (las oportunidades) y da un paso en la dirección correcta. Los grandes resultados en la vida y los negocios se obtienen de notar y explotar las buenas oportunidades, no por encontrar y resolver cada pequeño problema.

16. Los fracasos son inevitables y necesarios.

Los fracasos deberían ser tus maestros, no tus atacantes. El fracaso es una lección, no una pérdida. Es un desvío temporal y necesario, no un callejón sin salida.

17. En la vida, lo que quieres y lo que obtienes rara vez convergen perfectamente.

Al final, después de que todo esté dicho y hecho, lo que esté destinado a ser se pondrá en tu camino, y lo que no se quedará a un costado. Sólo recuerda que los regalos más grandes de la vida no siempre vienen envueltos de la forma que esperabas.

18. Estás exactamente donde se supone que debes estar en este preciso momento.

Incluso si las cosas no son de la manera que quisieras que seas. Incluso si no hay más por hacer o deshacer. Incluso si sientes que necesitas empezar de nuevo desde cero. Cada experiencia y paso es necesario.

19. No puedes cambiar tu ayer, pero si puedes arruinar tu hoy preocupándote por tu mañana.

Vive el presente. Enfocado. Mañana se revelará exactamente como deba ser.

20. Cuando pasas tu tiempo preocupándote y sobre-pensándolo todo, estás simplemente usando tu imaginación para crear cosas que no quieres.

Lo dijo Nuff.

21. No puedes vivir una vida positiva con una actitud negativa.

El rasgo más subestimado que todas las personas exitosas que conocí tienen es La Positividad. Tu actitud determina directamente lo bien que vives tu vida.

22. La vida cambia constantemente, y a menudo impredeciblemente.

Sí, la vida cambia, pero tú también puedes cambiar. Si estás siendo arrastrado en todas direcciones por fuerzas fuera de tu control, tómate un tiempo para respirar y realinearte con lo que más valoras en la vida. Ten el valor de cambiar cuando sea necesario, la fuerza para llevarlo a cabo, y la fe de que todo saldrá cómo deba ser.

Ah, y una cosa más

A veces la vida es dura. Hay tanto que simplemente no puedes controlar, pero tienes que dejar que estas cosas sean. No dejes que lo que está fuera de tu control interfiera con las cosas que sí puedes controlar. Sé positivo. Enfócate en los pasos que puedes dar hoy, y ¡ve por ello! Sin arrepentimientos. Sin mirar atrás. Sólo vive la vida y sigue adelante con confianza.

No tenemos forma de saber exactamente qué hay en el horizonte, pero eso es lo que hace que el viaje sea aún más emocionante; eso es lo que hace que hoy sea el día más importante de tu vida. ¡Haz que cuente!

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB