Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

21 señales de que eres mentalmente más fuerte que las personas promedio

Por Steven Benna | Publicado en Desarrollo Personal | 16 de junio, 2016

mentalmente fuertesLa fuerza mental tarda mucho tiempo en desarrollarse.

Es la práctica diaria de empujarte a ti mismo para crecer más fuerte, manteniendo un optimismo realista, y estableciendo límites sanos. Las personas mentalmente fuertes no hacen cosas como desperdiciar su tiempo sintiendo lástima por sí mismos o regalar su poder a otras personas.

¿Cómo puedes saber dónde te encuentras en ese espectro? Se lo preguntamos a la psicoterapeuta Amy Morin, autora de “13 Things Mentally Strong People Don’t Do

Morin compartió las siguientes 21 señales de que eres mentalmente más fuerte que el promedio, las cuales listamos aquí con sus palabras:

1. Equilibras tus emociones con la lógica.

Las personas mentalmente fuertes entienden cómo sus emociones pueden influir en sus pensamientos. En un esfuerzo para tomar las mejores decisiones posibles, equilibran sus emociones con la lógica.

2. Eliges un comportamiento productivo.

Aunque puede ser tentador poner excusas, quejarte de otras personas, y evitar situaciones difíciles; las personas mentalmente fuertes se niegan a desperdiciar su tiempo en actividades improductivas.

3. Te sientes confiado con tu capacidad para adaptarte al cambio.

Las personas mentalmente fuertes saben que aunque cambiar sea incómodo, es tolerable. Ellos enfocan su energía en adaptarse al cambio, en lugar de resistirse a él.

4. Te enfrentas a los miedos que te impiden avanzar.

Si bien las personas mentalmente fuertes no necesitan conquistar sus miedos porque tengan que demostrarles algo a los demás, sí se esfuerzan por enfrentar los temores que les impiden avanzar.

5. Aprendes de tus errores.

Las personas mentalmente fuertes no ocultan o excusan sus errores. En lugar de eso, aprenden de ellos.

6. Equilibras la auto-aceptación con el auto-mejoramiento.

Las personas mentalmente fuertes se aceptan a sí mismos por lo que son, mientras que al mismo tiempo reconocen su necesidad de desarrollo personal.

7. Celebras genuinamente el éxito de los demás.

Las personas mentalmente fuertes cooperan (en lugar de competir) con los que los rodean. No sienten que el éxito de los demás disminuya de alguna manera sus propios logros.

8. Estás viviendo cómodamente de acuerdo a tus valores.

Las personas mentalmente fuertes toman decisiones con relativa facilidad porque entienden sus prioridades y viven de acuerdo a sus valores.

9. Te enfocas en afilar tus habilidades, y no en lucirlas.

Mientras que algunas personas buscan la validación de los demás, las personas mentalmente fuertes se preocupan muy poco por obtener reconocimiento. En vez de eso, están intrínsecamente motivados para hacerse mejores.

10. Vives una vida auténtica.

Las personas mentalmente fuertes son fieles a sí mismos. Sus palabras están en línea con sus comportamientos.

11. Ves las dificultades de la vida como oportunidades para crecer.

Mientras que las dificultades hacen que algunas personas crezcan amargadas, las personas mentalmente fuertes permiten que las adversidades los hagan mejores.

12. Tu autoestima depende de quién eres, no de lo que logras.

Las personas mentalmente fuertes se sienten bien consigo mismos, no importa si ganan o pierden.

13. Practicas la gratificación retrasada.

Las personas mentalmente fuertes ven sus metas como una maratón, no como una carrera. Están dispuestos a tolerar el dolor a corto plazo cuando puedan obtener ganancias a largo plazo.

14. Te recuperarte de un fracaso.

Las personas mentalmente fuertes no ven el fracaso como el final del camino. En lugar de ello, usan sus intentos fallidos como oportunidades para ganar conocimientos que aumentarán sus posibilidades de éxito en el futuro.

15. Eres un optimista-realista.

Las personas mentalmente fuertes son capaces de buscar el lado positivo, pero no permiten que sus tendencias optimistas los cieguen de la realidad.

16. Aceptas la responsabilidad de tus elecciones.

Las personas mentalmente fuertes no se golpean a sí mismos innecesariamente, pero sí aceptan la responsabilidad completa de sus acciones.

17. Expresas gratitud.

En lugar de gritar que necesitan más, las personas mentalmente fuertes reconocen que tienen más de lo que necesitan.

18. Te enfocas en lo que puedes controlar.

Las personas mentalmente fuertes son eficaces y productivas porque dedican sus recursos a las cosas que pueden controlar.

19. Participas activamente en resolver problemas.

Las personas mentalmente fuertes no moran en los problemas, en vez de eso, crean soluciones.

20. Estás abierto a aprender más de todo lo que te rodea.

Las personas mentalmente fuertes están constantemente aprendiendo de sus circunstancias y de las personas con las que se encuentran todos los días.

21. Trabajas en tus debilidades, y no en enmascararlas.

Mientras que muchas personas trabajan duro para disfrazar sus vulnerabilidades, las personas mentalmente fuertes invierten su energía en mejorar sus defectos.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB