Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

21 formas para que vivas una vida excepcional. Parte II y Final

Publicado en Desarrollo Personal | 18 de febrero, 2012

Vida excepcional II11. Sé honesto
No sé tú, pero la honestidad y la integridad son valores que están muy arriba en mi lista. Si quieres que los demás te traten con honestidad, entonces tienes que ser honesto. Eso significa no decir pequeñas mentiras que puedan hacerte la vida más fácil. Ten conciencia de que no hay mentiras inofensivas.

12. Enfócate en tus fortalezas
La vida es demasiado corta como para preocuparte por las cosas en la que no eres bueno, y que incluso ni te gusten. Si te gusta algo y no eres muy bueno en ello aun, entonces sigue adelante y aprende lo más que puedas sobre ello.

Pero no tienes que mejorar tus puntos débiles, ya que sólo puedes centrarte en tus fortalezas y vuélvete cada vez más excepcional.

13. Confía en tu corazón
Al principio puede ser difícil confiar en tu corazón, porque tu mente tiende a ponerse en el camino. Pero, una vez que comienzas a seguir a tu corazón y te das cuenta de que esta te guía en la dirección correcta, tu mente tendrá las suficientes pruebas para confiar en que tu corazón sabe lo que está haciendo.

Además, cuando empiezas a confiar en tu corazón, tu vida se vuelve mucho más interesante, y me atrevo a decir: excepcional.

14. Elimina las excusas
La vida es demasiado corta como para ponerse a poner excusas y evitar hacer lo que realmente quieres hacer.

No hay tal cosa como la seguridad o la comodidad. La mayoría de las personas que tienen seguridad y confort están aburridas mentalmente. Y cuando estás aburrido, significa que te estás perdiendo de lo que el mundo tiene para ofrecerte. Así que adelante, enfrenta tus miedos, eliminar tus excusas, y ve a buscar lo que realmente deseas.

15. Elimina el perfeccionismo
El perfeccionismo ha matado a muchos sueños, no dejes que mate al tuyo. Probablemente hayas aprendido que cometer errores es malo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

No es hasta que fallas y cometes errores que empiezas a aprender qué funciona y qué no. Todos somos diferentes, así que tenemos que recorrer nuestro propio camino y descubrir lo que realmente queremos de la vida.

16. Explora lo raro
No te pierdas de explorar las cosas raras de la vida. Sé que hay cosas que te gustan pero que tienes miedo de disfrutarlas plenamente sólo por lo que los otros pensarían de ti.

Hay gente ahí fuera en el mundo igual a ti. Y no te sentirás completo hasta que aceptes quien realmente eres.

17. Rodéate de gente asombrosa
Cuando te rodeas de gente excepcional, tu vida se convertirá en excepcional. Si tienes amigos que te quitan tu energía, es hora de dejarlos ir.

Es hora de poner límites a lo que permitirás en tu vida, si quieres vivir una vida verdaderamente impresionante y apasionante. Puedes hacerlo, pero la decisión siempre comienza contigo.

18. Aprende de la negatividad
A menudo, los acontecimientos más negativos de nuestras vidas acaban enseñándonos lecciones valiosas que nos son útiles en el futuro. Cuando estás experimentando negatividad, puede que no sientas que la hay por una razón, pero la hay. Esto es lo que la experiencia me ha demostrado que es verdad, pero puedo estar equivocado.

Sólo tienes que salir afuera y descubrirlo por ti mismo, ¿no?

19. Disfruta de la vida
Y por encima de todo, recuerda que debes disfrutar de la vida y oler las rosas. Al caminar, recuerda respirar profundamente y estar agradecido por lo que ya tienes.

Siempre puedes querer más, pero detente y aprecia lo que ya tienes, porque si no lo haces ahora, ¿cuándo?

20. Encuentra tu pasión
Personalmente, creo que buscar tu pasión en la vida es una de las cosas más importantes que puedes hacer, porque te da un sentido de propósito y te hace sentir realizado.

Cuando encuentres tu pasión, este te guiará a través de los tiempos difíciles y te ayudará a crear la vida de tus sueños. Pero todo comienza con la pregunta: ¿Qué te hace sentir vivo?

21. Sigue tu pasión
Una vez que hayas encontrado tu pasión, es momento de empezar a tomar acción masiva para hacerla realidad. Yo empecé a hacer esto hace sólo unos pocos años, y estoy sorprendido de lo lejos que he llegado en este corto periodo de tiempo.

Tú también puede hacer esto si realmente decides comenzar de inmediato. Es fácil aplazar las cosas y esperar el momento perfecto, pero si lo haces, esperarás por el resto de tu vida.

¿Realmente quieres hacer eso, o preferirías empezar ahora?

Escrito por Henri Junttila. Henri escribe en Wake Up Cloud, donde comparte sus consejos personales sobre cómo se puede vivir la vida que sabes que te mereces. Cuando te sientas listo para tomar acción, obtén tu curso libre: Find Your Passion in 5 Days or Less (encuentra tu pasión en 5 días o menos). Y si te ha gustado este artículo, disfrutarás de uno de sus artículos principales: 77 Great Quotes That Will Change Your Life (77 grandes citas que cambiaran tu vida).

Fuente: http://www.dumblittleman.com/2011/06/21-simple-ways-to-live-exceptional-life.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/08/2014 - 12 maneras fáciles de hacer vida simple otra vez | grandes Pymes:

    […] Significa que deseas un futuro mejor, y que deseas quererte a ti mismo por completo, para poder vivir tu vida plenamente. Significa que estás decidido a sanar tu corazón, expandir tu mente y cultivar los dones que […]

Subir »
FB