Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

21 formas para que vivas una vida excepcional. Parte I

Publicado en Desarrollo Personal | 17 de febrero, 2012

Vida excepcional ITodo el mundo quiere vivir una vida excepcional. El problema surge cuando llega la hora de definir lo que excepcional significa para ti.

Si adoptas la definición de alguien más, terminarás decepcionado tarde o temprano, ya que sólo tú puedes determinar lo que quieres decir para ti.

Puede ser difícil tener claro qué es lo que se quiere, y nunca lo tendrás perfectamente claro, pero el objetivo no es ser claro, el objetivo es avanzar y explorar.

Si lo supieras todo, la vida se volvería aburrida rápidamente. Tiene que haber un grado de incertidumbre para mantener las cosas interesantes.

Con eso dicho, aquí hay algunas formas de como conseguirlo.

1. Sé amable
Una de las primeras cosas que quieres hacer para vivir una vida excepcional es ser amable. Ser amable no es nada especial, pero al mismo tiempo lo es. Puede ser sonreírles a tus vecinos, o ayudar a un amigo. Tratar a la gente como te gustaría ser tratado.

2. Aprende
Conviértete en un estudiante de por vida. Estudia sobre desarrollo personal e incorpora las lecciones que aprendiste a tu vida.

Si haces esto, verás como tu vida se transforma de más maneras de las que te puedas imaginar, porque incluso un nuevo ajuste por semana, producirán grandes resultados en unos pocos años.

3. Ejercítate
Todos tenemos cuerpos físicos, y entre mejor cuides del tuyo, mejor te sentirás. Cuando haces ejercicio con regularidad, no sólo tendrás más energía, sino también tendrás más claridad y sentido de propósito.

Sé que ya has oído esto una y otra vez. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía no lo aplica ni toma acción. Si tú estás en este grupo, tienes que preguntarte por qué.

4. Enfréntate a tus miedos
Todo el mundo le tiene miedo a algo. La verdad del asunto es que cuando te enfrentas a tus miedos, estos desaparecen.

Lo que pasa es que te das cuenta de que tus temores están lejos de ser tan temible como los hacías parecer. Así que enfrenta a tus miedos y ve tras lo que realmente quieres, porque eso es lo que te mereces.

5. Libérate de lo que te bloquea
A lo largo de nuestra vida, hemos aprendido estrategias y formas de hacer las cosas que ya no son útiles.

Hay formas sencillas y elegantes para liberarte de esos bloqueos emocionales y de la negatividad en tu vida. Yo personalmente recomiendo el PNL y EFT, pero es posible que desees hacer una investigación y descubrir lo que encaja contigo.

6. Define tus metas
Definir metas inteligentes pueden ser tan simple como escribir lo que quieres lograr en tres meses, un año, cinco años, y diez años.

Algunas veces no alcanzarás tus metas, pero ellas te ayudan a moverte en la dirección correcta. Define tus metas, y sé claro acerca de lo que realmente quieres conseguir y lograr en la vida, así como la forma en la que quieres sentirte al alcanzarlas todas.

7. Sueña en grande
No tengas miedo a soñar en grande. Si siempre has visualizado ser un escritor de renombre mundial, entonces ve a por ello y ve qué pasa.

Puede pasar o puede que te lleve por otro camino que pueda ser incluso más satisfactorio que el que pensaste que querías. La vida tiene su manera de sorprenderte de vez en cuando, así que planea para ello.

8. Simplifica
No hay necesidad de desordenar tu vida. Al simplificar y deshacerte de las cosas que no necesitas, te sentirá más claro y mejor contigo mismo.

No tienes que gastar todo tu dinero en “cosas”, porque lo que realmente quieres es sentirte bien, y las mejores experiencias en la vida son gratis.

9. Medita
La meditación, literalmente, abre nuevas puertas en la vida y en tu mente. Al menos eso es lo que yo he vivido, al haber meditado durante casi una década.

Meditar es tan simple como enfocar tu atención en una sola cosa. Puede ser enfocarte en tu respiración cuando estás lavando los platos, o simplemente sentir tus músculos mientras estás fuera dando un paseo.

10. Sé tú mismo
A casi todo el mundo le enseñaron que ser uno mismo no es suficiente. Pero seguramente te habrás dado cuenta de que no puedes dejar de ser tú mismo, porque eso es lo qué y quién eres.

Tú estás en este planeta azul por una razón, y la única manera de que puedas hacer lo que debes hacer, es siendo tú mismo.

Continuará…

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 17/02/2012 - RAMON:

    exelente articulo para ponerlo en practica,gracias!!!!

  2. 2 17/02/2012 - Lissa:

    Muy buenos consejos,justo lo que necesito, Gracias amigos.

  3. 3 5/10/2013 - Anónimo:

    Hola. Por. Años. Estos. Temas. Me. Encantan. En. Lo. Mucho que. He. Aprendido. Y. Puesto. En. Práctica. ,,;me. Han. Llenado de. Grandes. Alegrías. ,,,,la. Vida. Es. Tan. Simple. Y. Bella. Que. ,,,más. Aprendes. Más. Bella. Es. Graciiiaaaassssss

Subir »
FB