Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

21 formas en que los ricos piensan de manera diferente a las personas promedio. Parte II

Por Kathleen Elkins y Libby Kane | Publicado en Educación Financiera | 26 de abril, 2016

Super ExitososVer parte I

Los ricos le enseñan a sus hijos a hacerse ricos

… Mientras que las personas promedio les enseñan a sus hijos cómo sobrevivir.

Los padres ricos les enseñan a sus hijos desde temprana edad sobre el mundo de los “los que tienen” y “los que no tienen”, dice Siebold.

Si bien muchas personas le discutieron que estaba apoyando la idea del elitismo, él no está de acuerdo.

“[La gente] dice que los padres les están enseñando a sus hijos a despreciar a las masas porque son pobres. Esto no es cierto”, escribe. “Lo que les están enseñando a sus hijos es ver el mundo a través de los ojos de una realidad objetiva – la sociedad de la manera en que realmente es.”

Los ricos encuentran paz mental en la riqueza

… Mientras que las personas promedio dejan que el dinero los estrese.

La razón por la que las personas ricas ganan más riquezas es por que no tienen miedo de admitir que el dinero puede resolver la mayoría de problemas, dice Siebold.

“[La clase media] ve el dinero como un mal necesario sin fin que deben soportar como parte de la vida. Los ricos ven al dinero como el gran libertador, y con bastante de él, son capaces de comprar paz mental financiera.”

Los ricos prefieren ser educados que entretenidos

… Mientras que las personas promedio preferirían ser entretenidas que educadas.

Si bien los ricos no ponen muchas fichas en hacerse ricos a través de la educación formal, sí aprecian el poder de aprender mucho después de dejar la universidad, explica Siebold.

Entra a la casa de una persona rica y una de las primeras cosas que verás será una extensa biblioteca de libros que han usado para educarse sobre cómo tener más éxito,” escribe. “La clase media lee novelas, tabloides y revistas de entretenimiento.”

Los ricos sólo quieren rodearse de personas con ideas afines

… Mientras que las personas promedio creen que los ricos son snobs.

La mentalidad negativa sobre el dinero inoculada a la clase media es lo que mantiene que los ricos sólo salgan con ricos, dice Siebold.

“[Los ricos] no se pueden permitir los mensajes pesimistas”, escribe. “Esto a menudo es mal interpretado por las masas como esnobismo. Etiquetar a las clases altas como snobs es otra forma que la clase media encuentra para sentirse mejor sobre sí misma y sobre su camino elegido de mediocridad”.

Los ricos se enfocan en ganar

… Mientras que las personas promedio se enfocan en ahorrar.

Siebold teoriza que los ricos se enfocan en lo que van a ganar si toman riesgos, en lugar de cómo ahorrar lo que tienen.

“Las masas están tan enfocadas en recortar cupones y vivir frugalmente que se pierden de las grandes oportunidades”, escribe. “Incluso en medio de una crisis, los ricos rechazan la forma de pensar de las masas. Son los maestros en enfocar su energía mental donde pertenece: En el gran dinero.”

Los ricos saben cuándo tomar riesgos

… Mientras que las personas promedio juegan a lo seguro con el dinero.

“El apalancamiento es el lema de los ricos”, escribe Siebold. “Todos los inversores pierden dinero de vez en cuando, pero las clases altas del mundo saben que no importa lo que pase, siempre serán capaces de ganar más.”

Los ricos se encuentran cómodos en la incertidumbre

… Mientras que las personas promedio quieren estar cómodas.

“La comodidad física, psicológica y emocional es la meta principal de la mentalidad de la clase media”, escribe Siebold. “Los ricos aprenden muy temprano que ser millonario no es fácil y que la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Ellos aprenden a estar cómodos mientras operan en un estado de continua incertidumbre.

Los ricos esperan ganar más dinero

 … Mientras que las personas promedio esperan tener más problemas.

“No escuches a los pesimistas que dicen que la vida está llena de problemas y que debes conformarte y estar agradecido por lo que tienes,” escribe Siebold en Business Insider.

Tienes que pensar en grande. ¿Por qué no $1 millón?

Los ricos están obsesionados con el éxito

… Mientras que las personas promedio creen que obsesión es una mala palabra.

“La verdad es que los ricos tienen una sana obsesión por conseguir lo que quieren, lo que incluye al dinero”, escribe Siebold. “Los ricos ven los negocios y la vida como un juego, y es un juego que les gusta ganar.”

Piensa en lo que quieres y en cómo exactamente vas a conseguirlo, aconseja Siebold. Requerirá de un cierto nivel de disciplina para poder “ganar”.

Los ricos ven al dinero como un amigo

… Mientras que las personas promedio lo ven como su enemigo.

“La mayoría de las personas tienen una relación disfuncional, contradictoria con el dinero. Después de todo, se nos enseña que el dinero es escaso, difícil de ganar y más difícil de retener”, Siebold escribe “Si quieres empezar a atraer dinero, deja de verlo como tu enemigo y piensa en él como uno de tus mayores aliados. Es un amigo que tiene el poder para terminar con las noches sin dormir por la preocupación y el dolor físico, e incluso puede salvarte la vida. Los ricos ven el dinero como un amigo especial que les puede ayudar de maneras que ningún otro amigo puede, y estos sentimientos positivos los llevan a construir una relación más fuerte cada día.”

Los ricos saben que pueden tenerlo todo

… Mientras que las personas promedio creen que deben elegir entre una gran familia y ser ricos.

La idea de que la riqueza debe venir a expensas del tiempo con tu familia no es más que una tontería, dice Siebold.

“A las masas le lavaron el cerebro para creer que es una decisión del tipo ‘esto, o aquello’ “, escribe. “El rico sabe que puedes tener lo que quieras si abarcas al reto con una mentalidad arraigada en el amor y la abundancia.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB