Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

21 formas en que los ricos piensan de manera diferente a las personas promedio. Parte I

Por Kathleen Elkins y Libby Kane | Publicado en Educación Financiera | 25 de abril, 2016

Super ExitososDominar tu dinero tiene mucho más que ver con la psicología y mentalidad de lo que podríamos pensar.

Eso es lo que Napoleón Hill predicó en su libro BestSeller “Piense y hágase rico”, la culminación de su intensivo estudio de más de 500 millonarios hechos a sí mismos.

El millonario hecho a sí mismo Steve Siebold, que entrevistó a 1.200 de las personas más ricas del mundo durante las últimas tres décadas, está de acuerdo. Tal y como suena, hacerse rico a menudo tiene menos que ver con el dinero, que con la mentalidad, escribe en su libro “How Rich People Think.”

Aquí tienes 21 formas de pensar de los ricos que podrías adoptar hoy mismo:

Mandi Woodruff contribuyó en este Post.

Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todos los males

… Mientras que las personas promedio creen que el dinero es la raíz de todos los males.

Según Siebold, hay cierta vergüenza que viene junto con “hacerse rico” en las comunidades de bajos ingresos.

“A las personas promedio se les lavó el cerebro para creer las personas ricas tienen suerte o son deshonestas,” escribe. “Las clases del mundo saben que si bien tener dinero no te garantiza la felicidad, sí hace que tu vida sea más fácil y disfrutable.”

Los ricos creen que el egoísmo es una virtud

… Mientras que las personas promedio creen que el egoísmo es un vicio.

“Los ricos van por ahí y tratan de hacerse felices. No tratan de fingir que van a salvar el mundo”, le dice Siebold a Business Insider.

El problema es que la gente de clase media ven eso como algo negativo – y eso los mantiene pobres, escribe.

“Si no cuidas de ti, no estarás en condiciones de ayudar a ninguna otra persona”, dice. “No puedes dar lo que no tienes.”

Los ricos tienen una mentalidad de acción

… Mientras que las personas promedio tienen una mentalidad de lotería.

“Mientras que las masas están esperando escoger los números correctos y rezando por la prosperidad, los grandes están solucionando problemas,” Siebold escribe. “El héroe por el que [la mayoría] están esperando es tal vez Dios, el gobierno, su jefe, o su cónyuge. Es el nivel de pensamiento de una persona promedio lo provoca esta forma de ver la vida y vivir mientras el reloj sigue avanzando.”

Los ricos creen en adquirir conocimientos específicos

… Mientras que las personas promedio creen que el camino a la riqueza está pavimentado con la educación formal.

“Muchos artistas de talla mundial tienen poca educación formal y han acumulado su riqueza a través de la adquisición y posterior venta de conocimientos específicos”, escribe Siebold. “Mientras tanto, las masas están convencidas de que los títulos de maestría y doctorados son el camino a la riqueza, sobre todo porque se encuentran atrapados en una línea de pensamiento lineal que no los deja llegar a los niveles superiores de conciencia … Los ricos no están interesados en los medios, sólo en los resultados.”

Los ricos sueñan con el futuro

… Mientras que las personas promedio anhelan los buenos viejos tiempos.

“Las personas que creen que sus mejores días quedaron atrás rara vez se hacen ricas, y a menudo luchan con la infelicidad y la depresión”, Siebold escribe. “Los millonarios se hacen ricos porque están dispuestos a apostar por ellos mismos y proyectar sus sueños, metas e ideas hacia un futuro desconocido.”

Los ricos piensan en el dinero de forma lógica

… Mientras que las personas promedio ven el dinero a través de los ojos de sus emociones.

“Una persona normal, inteligente, bien educada, y de alguna otra manera exitosa puede ser instantáneamente transformada en una persona basada en el miedo e impulsada por la escasez cuya mayor aspiración financiera sea jubilarse,” Siebold escribe. “Las clases altas del mundo ven el dinero por lo que es y lo que no lo es, a través de los ojos de la lógica. Los ricos saben que el dinero es una herramienta fundamental que obsequia opciones y oportunidades.

Los ricos persiguen su pasión

… Mientras que las personas promedio ganan dinero haciendo cosas que no les gusta.

“Para la persona promedio, pareciera que los ricos trabajaran todo el tiempo”, dice Siebold. “Pero una de las estrategias más inteligentes de las clases altas del mundo es que hacen lo que les gusta y encuentran la manera de que les paguen por ello.”

Por otro lado, los miembros de la clase media toman trabajos que no disfrutan “porque necesitan el dinero, y porque fueron entrenados en la escuela y condicionados por la sociedad para vivir en un mundo de pensamiento lineal que iguala ganar dinero con esfuerzo físico o mental.”

Los ricos están preparados para los desafíos

… Mientras que las personas promedio establecen bajas expectativas para nunca terminar decepcionados.

“Los psicólogos y otros expertos en salud mental a menudo aconsejan a las personas establecer bajas expectativas en sus vidas para asegurarse de no terminar decepcionados,” Siebold escribe.

Pero, dice, “nadie nunca podrá hacerse ricos y vivir sus sueños sin grandes expectativas.”

Los ricos usan el dinero de otras personas

… Mientras que las personas promedio creen que necesitas dinero para hacer dinero.

Siebold dice los ricos no tienen miedo de financiar su futuro con el dinero de otras personas.

“Las personas ricas saben que no ser suficientemente solvente para pagar al personalmente no es relevante. La verdadera pregunta es, ‘¿Vale la pena comprar, invertir, o perseguir esto?'”, Escribe.

Los ricos saben que los mercados están impulsados por la emoción y la codicia

… Mientras que las personas promedio creen que están impulsados por la lógica y la estrategia.

“Los ricos saben que las emociones primarias que impulsan los mercados financieros son el miedo y la codicia, y lo tienen en cuanta en todas las transacciones y tendencias que observan”, escribe Siebold. “Este conocimiento de la naturaleza humana y su impacto sobre el mercado les da una ventaja estratégica a la hora de crear una mayor riqueza a través del apalancamiento.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB