Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

21 cosas que no preocupan a las personas exitosas

Por Sujan Patel | Publicado en Interés General | 21 de febrero, 2017

exitosasTodos queremos conocer el secreto del éxito por lo que admiramos y seguimos a figuras de la talla de Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

Pero una de las grandes lecciones que podemos aprender de ellos es que solo hay que preocuparse por las cosas que podemos controlar e ignorar el resto.

Hay muchas cosas que frenan a los emprendedores primerizos que simplemente no angustian a las personas exitosas.

Aquí tienes 21 de ellas:

1. Fracaso

Los emprendedores exitosos no se preocupan por fallar. En lugar de eso, saben perfectamente que los errores llevan al siguiente éxito.

2. Triunfos

Muchos fundadores, de hecho, le temen al éxito. Los emprendedores triunfadores saben que lo que tienen que compartir es importante, por lo que no temen las victorias.

3. Felicidad

Suena extraño, pero los emprendedores exitosos suelen ser personas felices. La clave es que no preocupan por serlo. Saben que la felicidad llega cuando estás haciendo lo que estabas destinado a hacer con tu vida.

4. Límites

Mary Kay Ash pudo detenerse por los obstáculos que representaba ser una mujer emprendedora en los años 60, pero no lo hizo. Al contrario, se dedicó a fundar una compañía masiva que impulsa a otros a vivir sus sueños.

5. Renunciar

Las personas triunfadoras se dan cuenta de que a veces renunciar no es malo. Hay ocasiones donde tienen que aceptar las pérdidas y moverse a una idea nueva.

6. Cobrar lo que valen

Los grandes emprendedores nunca se preocupan por lo que van a cobrar por su trabajo. Saben que han creado valor suficiente para justificar cada peso que piden.

7. Que las cosas puedan salir mal

No hay espacio para el pensamiento negativo en la mente del emprendedor ganador. Si surge un problema, lo solucionan, pero no se crean conflictos gratuitos.

8. Balancear la vida y el trabajo

Puede sonar duro, pero los primeros años de tu negocio requieren toda tu atención. Los fundadores exitosos lo saben y se dedican a ello cuanto sea necesario.

9. Lo que no hicieron la semana pasada

Tal vez los días pasados no fueron 100 por ciento productivos, pero los ganadores no se preocupan por ello. Ya están enfocados en lo que pueden lograr hoy.

10. Vivir la vida de alguien más

Steve Jobs solía invitar a las personas que lo escuchaban a vivir sus vidas plenamente. Nunca gastó su limitado tiempo en la Tierra cumpliendo las expectativas de otras personas.

11. Seguir las reglas

Richard Branson nunca se preocupó por lo que los demás pensaran de él y siempre usó las reglas a su modo para seguir su instinto propio.

12. Estar seguro

Las personas exitosas ven la vida como una aventura. No se angustian por estar seguros o hacer las cosas fáciles. Quieren ver y experimentar todo lo que la vida les tiene guardado cada día.

13. Arrepentimiento

Las personas triunfadoras se dan cuenta de que en realidad no nos arrepentimos de las cosas que hacemos tanto como de las cosas que NO hacemos. Como resultado, no se lamentan por las oportunidades perdidas. Se enfocan en aprovechar lo que les llegan.

14. Lo que no pueden hacer

Estas personas saben que no pueden hacerlo todo y no se preocupan por lograrlo. Simplemente contratan a las personas que puedan complementar sus debilidades y fortalecer sus capacidades.

15. Tomar oportunidades

Debbi Fields, fundadora de la marca de galletas Mrs. Fields, sabía que para lograr su objetivo de darse a conocer, debía correr el riesgo de regalar sus biscochos gratis a extraños. Como resultado, su nombre está presente en más de 10 países.

16. Por qué hay cosas que no pueden hacer

Los emprendedores efectivos no pasan demasiado tiempo pensando en por qué no pueden lograr algo. En su lugar, encuentran maneras de superar los obstáculos que se les presentan.

17. El éxito de los demás

Los buenos emprendedores se dan cuenta de que el mundo es suficientemente grande para que diversas ideas sean triunfadoras. Simplemente se enfocan en dejar sus propias contribuciones a la humanidad.

18. Estar equivocado

Drew Houston, co fundador de Dropbox, dijo “No te preocupes por el fracaso. Solo tienes que estar en lo correcto una vez”. Los ganadores no se angustian por equivocarse, simplemente siguen buscando opciones correctas.

19. Tener empleados inteligentes

Los grandes empresarios no se preocupan por contratar equipos de trabajo que sean más listos que ellos. Se dan cuenta de que para que sus compañías triunfen deben tener a lo mejor de lo mejor en sus recursos humanos y jamás se sienten amenazados por sus trabajadores.

20. Que alguien les demuestre que se equivocaron

Estas personas nunca temen probar sus teorías. Están más preocupados por encontrar formas de trabajar que funcionen que en tener siempre la razón.

21. Hacer mucho dinero

Irónicamente, obsesionarte con ganar dinero es una forma segura de no conseguirlo. Los ganadores no se preocupan por volverse millonarios, se enfocan en crear valor para los demás que de manera natural genere riqueza.

Tal vez te sorprendieron algunos de los puntos de la lista, tal vez otros te hicieron mucho sentido. De cualquier manera, puedes aprender mucho de los grandes empresarios y de lo que les preocupa realmente.

Fuente: entrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB