Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

20 Preguntas que liberarán tu mente de la negatividad

Publicado en Desarrollo Personal | 14 de febrero, 2015

PreguntasPor Marc Chernoff

A largo plazo, las preguntas simples que te haces regularmente determinarán el tipo de persona en la que te convertirás.

“Hoy, extraño quién era yo. Extraño a la chica de la que podía estar orgullosa. Extraño a la chica que era realmente feliz en su propia piel. Extraño a la chica que era inocente y libre, y que pensaba por si misma. Extraño a la chica que se miraba en el espejo y no veía sus defectos. Extraño a la chica que no dejaba que las palabras negativas de los demás la molestarán. Me transformé a mi misma para ser alguien que les gustase a todos los demás. Pero ahora no me gusto yo. Realmente extraño quién yo era.”

Ese es el primer párrafo de un largo (y sentido) e-mail que recibí anoche de una lectora llamada Lori. Su e-mail seguía, sin darse cuenta, describiendo casi una docena de preguntas demoledoras que se hacia regularmente; preguntas que sé que ni siquiera intentaba hacer.

La negatividad no siempre se engendra de las respuestas que recibimos de este mundo, sino de las preguntas que nos hacemos todos los días. Como Lori, si haces preguntas negativas, obtendrás respuestas negativas. No hay respuestas positivas para:

  • “¿Por qué yo?”
  • “¿Por qué no yo?”
  • “¿Y si no soy lo suficientemente bueno?”
  • etc.

Piensa en ello. ¿Permitirías que alguien te pregunte las desmoralizantes preguntas que a veces te preguntas? Lo dudo. Así que detente y cámbialas por preguntas que te empujen en una dirección positiva. Aquí tienes algunas ideas para empezar

1. ¿Por qué podrías estar agradecido y ser positivo en este momento, si realmente lo quisieras?

Tu arma más poderosa contra el estrés y la negatividad, es tu capacidad de elegir un pensamiento por sobre otro. La felicidad se les escapa a aquellos que se rehúsan a ver lo bueno en lo que tienen. Cuando la vida te de todas las razones para ser negativo, piensa en positivo.

2. ¿Qué problema estás agradecido de no tener?

Sonríe ahora mismo; no porque la vida haya sido fácil, perfecta, o exactamente como la habías previsto, sino porque decidiste ser feliz y estar agradecido por todas las cosas buenas que tienes, y todos los problemas que sabes que no tienes.

3. ¿A qué te estás aferrando que sabes que necesitas dejar?

A menudo retenemos cosas que en realidad nos hacen más débiles, y dejarlas ir aumenta nuestras fuerzas. Eso que te hizo enojar seis meses atrás, o el año pasado ¿importa ahora? Apuesto a que no. Y si todavía estás pensando en ello, no está sirviendo a tus mejores intereses.

4. ¿Quién, o qué, necesita tu perdón?

Perdonar no siempre ayuda a sanar relaciones o situaciones. Algunas relaciones y situaciones no están destinadas a ser. Perdona todos modos, y deja que lo que esté destinado a ser, SEA. Sigue adelante y libérate. Cuando retienes resentimiento hacia otros, te estás atando a esa persona o condición con un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única manera de disolver ese vínculo y liberarte.

5. ¿Qué es lo que tienes que hacer?

Sólo porque puedas, no significa que debas. Sólo porque sea fácil, no significa que valga la pena tu tiempo. Haz lo que tengas que hacer, no lo que sea fácil. Es la manera menos estresante de vivir.

6. ¿Qué cosa agradable puedes hacer por alguien más en este momento?

Haz todo el bien que puedas, a tantas personas como puedas, tan a menudo como puedas. Ningún acto de amor y bondad, no importa cuán pequeño sea, es un desperdicio. Las buenas vibraciones siempre vuelven a ti.

7. ¿Qué elogios has recibido últimamente?

Recuerda, las mariposas no saben el color de sus alas, pero los ojos humanos saben lo hermosos que son. Asimismo, en la prisa de tus ocupados días, puede que no te des cuenta de cuán grande eres, pero otros cerca de ti sí pueden ven que eres increíble. Cuando alguien dice algo bueno de ti, vale la pena recordarlo.

8. ¿En qué sabes que eres genial?

Si bien es agradable escuchar a la gente alabarte, no es esencial para tu autoestima. Y si nadie se ofrece para darte un cumplido, date uno tu mismo. Eres lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente y lo suficientemente fuerte. No necesitas que otras personas te validen cada minuto; Eres valioso! Nota tus fortalezas, Enfócate en ellas, y celebrarlas.

9. ¿Qué harías diferente si supiera que nadie te juzgaría por ello?

La verdad sea dicha, no puedes complacer a todo el mundo y ni deberías intentarlo. Preocúpate menos por lo que los difamadores digan sobre ti, y sonríe más por las cosas que sabes que son verdad. Vive tu vida y sé feliz contigo mismo, sin sus juicios negativos. Práctica escuchar elogios y críticas constructivas, e ignorara los insultos y la negatividad. No es nada fácil, pero vale la pena trabajar en ello.

10. ¿Qué actividades te ayudan a sentirte más tú?

En otras palabras, descubre que te motiva a crecer en tu yo más auténtico. Y recuerda que no puedes crecer a menos que estés dispuesto a cambiar. Pero a medida que crezcas, te darás cuenta de que no cambias mucho… sólo te conviertes en quien realmente eres.

11. ¿Qué te emociona en la vida?

Piensa… Si realmente querías estar emocionado en este momento, ¿qué podría emocionarse? Descúbrelo y enfócate en ello más a menudo. Cuando realmente crees en lo que estás haciendo, se ve y lo vale. El éxito en la vida es para aquellos que están emocionados por a dónde van.

12. ¿Qué excusas necesitan dejar de dar?

Como George Washington dijo una vez, “Es mejor no ofrecer ninguna excusa que una mala.” Nada podría estar más cerca de la verdad. Si eres bueno poniendo excusas, nunca serás bueno en nada más. No importa que obstáculos estén frente de ti, lo único que realmente se interpone entre tú y lo que quieres, es la excusa que te sigues diciendo a ti mismo de por qué no puedes lograrlo.

13. Si aprendemos de nuestros errores, ¿por qué siempre tienes tanto miedo de cometer uno?

Si quieres hacerlo bien, comete un montón de errores y acepta que te sentirás muy incómodo a lo largo del camino. Puede sonar loco, pero vale la pena que lo hagas. En la vida real, los errores te hacen más inteligente y la incomodidad te hace más fuerte. Ambos son dolores necesarios para el crecimiento.

14. ¿Cuándo fue la última vez que algo inesperado fue mejor que lo que esperabas?

Cuando algo vaya mal en tu vida, sólo gritar, “Giro argumental!” Y entonces haz tu mejor esfuerzo para adaptarte. No siempre llegarás a donde pretendías ir en la vida, pero es muy probable que llegues precisamente a donde necesitas estar.

15. ¿Sobre qué sabes más para la próxima vez?

No dejes que el miedo de los eventos pasados afecten el resultado de tu futuro. Vive por lo que el hoy tiene para ofrecer, no por lo que el ayer se haya llevado. Siempre habrá obstáculos, pero a menudo son los muros que construimos nosotros mismos los que más nos limitan. Lo que vemos depende de cómo lo miramos. Olvida lo que has perdido y enfócate en lo que has aprendido.

16. ¿Cuál es el siguiente mejor paso adelante desde aquí?

Cada evento, persona o situación inoportuna es en realidad sólo una puerta hacia el próximo TU. Un fuerte, más sabio TU.

17. ¿Qué es invaluable en este momento?

Da un paso adelante, pero no corras. No te pierdas por completo la etapa de la vida en la que estás ahora, simplemente por desear que la siguiente empiece. Siempre hay cosas bellas que esperan ser realizadas. Nota la bondad sucediendo alrededor tuyo ahora mismo, incluso si tienes que mirar un poco más de lo habitual.

18. ¿Cuándo fue la última vez que notaste el sonido de tu respiración?

Relájate. Eres lo suficiente. Tienes lo suficiente. Haces lo suficiente. Respira un poco más profundo, déjalo ir y simplemente vive este momento.

19. ¿Con quien necesitas pasar menos tiempo?

Hay más de siete mil millones de personas en el mundo ahora mismo; no dejes que un puñado de los negativos arruinen tu felicidad. No, no puedes elegir qué personas conocerás en la vida, pero sí puedes elegir con quienes gastarás tu tiempo. Así que siéntete agradecido por la gente que está en tu vida y la hacen mejor, pero también siéntete agradecido por la libertad de alejarte de los que no lo hacen.

20. ¿De qué forma los rechazos del pasado han herido tu auto-confianza?

No permitas que los viejos rechazos se queden en tu cabeza. Échalos a la calle. Date cuenta de que a veces tienes que tratar de hacer lo que crees que no puedes hacer, para así darte cuenta de que en realidad sí podías. Y de que a veces se requiere más de un intento. Si el ‘Plan A’ no funciona, no te preocupe; el alfabeto tiene otras 25 letras que estarán encantadas de darte otra oportunidad para hacerlo bien. Las decisiones equivocadas por lo general nos llevan a los lugares adecuados, con el tiempo. Sólo tienes que creer en tu potencial para llegar allí.

Algunas reflexiones           

La vida está llena de preguntas sin respuestas, pero es el coraje de preguntar lo suficiente las preguntas correctas lo que, en última instancia, te conduce a conocerte mejor a ti mismo y a tu propósito.

Puedes pasar tu vida revolcándote en el miedo por evitar lo obvio, o hacerte preguntas negativas como: “¿Por qué yo?” O puedes estar agradecido por haber llegado hasta aquí (por ser lo suficientemente fuerte como para respirar, caminar y pensar por ti mismo) y entonces preguntarte, “¿A dónde quiero ir ahora?”

Publicado originalmente en marcandangel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB