Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

20 de los nombres más importantes en la tecnología te explican cómo lograr el éxito. Parte I

Por Richard Feloni, Drake y Mike Baer Nudelman | Publicado en Negocios | 4 de octubre, 2016

Reibox BlogEl ritmo incesante de la tecnología requiere que las empresas o bien encuentren maneras de mantenerse arriba o enfrenten la extinción.

Hemos recopilado los pensamientos sobre el liderazgo de algunos de los CEOs más influyentes en el mundo de la tecnología para ver cómo manejan sus negocios, desarrollan equipos de elite, y empuja a la gente a dar su máximo potencial.

Elon Musk, Tesla / SpaceX, sobre por qué desconfía del proceso

“Cuando entrevisto a un potencial empleado y él o ella dice que ‘es todo sobre el proceso,’ Lo veo que como una mala señal.

“El problema es que en muchas de las grandes compañías, el proceso se convierte en un sustituto del pensamiento. Se te anima a comportarte como un pequeño engranaje en una máquina compleja. Francamente, eso te permite mantener a personas que no son tan inteligentes, ni tan creativas.”

Marissa Mayer, Yahoo, sobre empujarte a ti mismo

“Siempre hice cosas que no estaba lista para hacer. Creo que esa es la forma en que creces. Cuando tienes ese momento de ‘Wow, no estoy muy segura de poder hacer esto’, y te empujas para atravesar esos momentos, es cuando tienes un gran avance. A veces es señal de que algo muy bueno está a punto de suceder. Estás a punto de crecer y aprender mucho sobre ti mismo.”

Jeff Bezos, Amazon, sobre el enfoque

“Si eres alguien que sólo se enfoca en el competidor, tendrás que esperar hasta que haya un competidor haciendo algo. Ser alguien que está enfocado en el cliente te permite ser más innovador.”

Mark Zuckerberg, Facebook, sobre lo que lo conduce

“Mi meta nunca fue simplemente crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran los ingresos, o las ganancias, o cualquiera de esas cosas. Pero lo que no ser ‘simplemente’ una empresa significa para mí es poder construir algo que realmente haga un gran cambio en el mundo.”

Larry Page, Google, sobre lo que hace todos los días

“Mi trabajo como líder es asegurarme de que todos en la empresa tengan grandes oportunidades, y que sientan que están produciendo un impacto significativo y están contribuyendo al bienestar de la sociedad. Como un mundo, estamos haciendo un mejor trabajo en eso. Mi meta para Google es que dirija, no que siga eso.”

Tim Cook, Apple, sobre por qué los CEOs no pueden vivir en una burbuja

“No permitir hacerte insular es muy importante; tal vez lo más importante, creo, como CEO. Ahora, afortunadamente, creo que sería muy difícil para un CEO de Apple convertirse insular, pero tal vez podría suceder. No lo sé. Pero entre los clientes, los empleados y la prensa, tienes una gran cantidad de feedback. Lo más importante es procesar y decidir qué poner en la categoría de distracciones vs. donde están las pepitas.

Travis Kalanick, Uber, sobre no dar marcha atrás cuando te enfrentas a la regulación

“Si eres legal y tienes permitido operar un negocio, que estamos, no tenemos a encogernos ante los reguladores ni ante los funcionarios que no quieren que existamos. Pero, al final del día, estamos haciendo mejores ciudades. Y hay un principio que defender; la libre empresa y la creación de una compañía.”

Jeff Weiner, LinkedIn, sobre la comunicación con tu equipo

“Por cuanta más gente seas responsable, más tus palabras, y la forma en que comunicas esas palabras, y tu lenguaje corporal, y esencialmente todo lo que hagas será tomado en consideración por el equipo.”

“Tienes que ser mucho más consciente de la forma en la que te ves. Y creo que los mejores líderes son consientes de su entorno y pueden en tiempo real corregir su curso.”

Susan Wojcicki, YouTube, sobre cómo aprendió a ser una ejecutiva

“Cuando llegué por primera vez aquí [a YouTube], realmente tenía muchas ganas de pasar tiempo aprendiendo y escuchando. Quería entender el ecosistema. Una de las cosas que realmente quería hacer es mirar a nuestros creadores, y pensar en cómo podemos ayudarlos a crecer y acelerar sus negocios y este sorprendente contenido que están construyendo.”

Reed Hastings, Netflix, sobre confiar en los empleados

“La gente responsable prospera en libertad, y son dignos de esa libertad. Nuestro modelo es aumentar la libertad de los empleados a medida que crecemos, en lugar de limitarla, [y] continuar atrayendo y nutriendo personas innovadoras para así tener más probabilidades de tener un éxito sostenido.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB