Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

20 hacks de vida que aumentarán tu riqueza

Por ectvplaymag | Publicado en Desarrollo Personal | 2 de marzo, 2018

riquezaSi alguna vez miraste tu cheque de pago y deseaste que el monto que estabas depositando en tu cuenta bancaria fuera más alto, no estás solo. Después de todo, los saldos más altos se traducen en más libertad y oportunidad y una mayor sensación de seguridad.

Afortunadamente, construir riqueza no se trata solo de trabajar hasta el hueso o pedirle al jefe un aumento.

Desde recortar gastos hasta adoptar la autopromoción, aquí hay algunos trucos efectivos para aumentar tu riqueza y calidad de vida.

1. Deja de mirar el reloj

Si todo lo que haces es concentrarte en cuánto te pagan por hora, estarás trabajando largas horas por el resto de tu vida. Toma una lección de la “Semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss y comienza a pensar en cómo se te puede pagar por los resultados en lugar de por el tiempo. Estarás motivado para trabajar más inteligentemente, no más.

2. No te niegues a autopromocionarse

Ya sea que anuncies tus habilidades o un negocio, necesitas sentirte cómodo haciéndolo.

La promoción a veces puede parecer agresiva, pero es una parte crucial del negocio, especialmente si intentas establecer una base de clientes. Usa las redes sociales, la publicidad local y otros métodos de comercialización para que tu nombre aparezca allí.

3. Deja de confundir la riqueza con la apariencia de riqueza

No necesitas convertirte en un minimalista completo, pero es hora de recortar la grasa proverbial.

Mira tu presupuesto e identifica las formas en que estás desembolsando dinero en no esenciales sobrevaluadas. Los tratamientos de spa, los restaurantes caros, las excursiones de compras al por menor y las membresías de gimnasio sin usar son excesos que pueden sabotear tu salud financiera.

4. Cambia tu lista de reproducción

Cuando no estás trabajando, debes aprender y obtener todo el conocimiento que puedas, ya sea relacionado con tu negocio o no.

Escucha libros de audio y podcasts mientras manejas, te duchas y limpia tu casa. Descubrirás que es tan relajante como ver un espectáculo al final del día, pero tendrás un entrenamiento cerebral en lugar de simplemente salir.

5. Monetiza tus talentos

Si sueñas con ganar mil millones, comienza con tus talentos. Si tienes una habilidad valiosa, podrías crear un negocio en torno a tus talentos.

Si eres un programador experimentado con una visión para el lanzamiento de una empresa de desarrollo o una fashionista lista para crear tu propia línea de productos, usa tus intereses, pasiones y habilidades para ganar dinero.

6. Obten un mentor

James Wilkinson, CEO y presidente de Pamco Machine Works, Inc. en Rancho Cucamonga, California, recomienda que encuentres líderes en tu industria y los contactes para pedirles consejos.

“Se valiente al preguntar, escribir, enviar correos electrónicos o llamarlos directamente“, dijo. “Pídeles que te ayuden a resolver un problema específico, que te den consejos generales o que se convierta en tu mentor“.

7. Bebe más agua

La necesidad más simple de la vida en realidad puede aumentar tu riqueza. Si reduces los refrescos, el café y otras bebidas costosas e insalubres y te quedas con agua, obtendrás los beneficios financieros. Además, tu cuerpo puede volverse más saludable y tu cerebro más eficiente.

8. Da más

No cometas el error de pensar que la codicia es igual al crecimiento o que tu éxito debe ser a expensas de los demás. Ayuda a las personas ofreciéndote como voluntario, dando tu tiempo, escuchando verdaderamente y siendo generoso. Sé feliz de compartir tus éxitos con las personas. Crearás más avenidas para el éxito ganando aliados que haciendo enemigos.

9. Deja de desear y comienza a establecer metas

Las personas adineradas no permiten que sus éxitos dependan de las esperanzas o los sueños. Se comprometen con el éxito trabajando para lograr objetivos claramente definidos. Establece algunos objetivos para la próxima semana, mes, seis meses y más. Define tus objetivos y describe los pasos más pequeños que debes seguir para alcanzarlos. Un buen sistema de calendario ayuda.

10. Adáptate conforme persigues tus metas

Si bien es importante comprometerte con tu proyecto, también deberás ajustar tu plan o incluso cambiar tu objetivo final, si es necesario. Por ejemplo, si estás desarrollando una aplicación y comienza a ver la necesidad de cambiar las direcciones, no temas cambiar de enfoque si eso significará un éxito a largo plazo.

11. Despeja el desorden para más espacio cerebral

Algún desorden podría ser aceptable como parte de la “mentalidad creativa”, pero al final el desorden se convierte en una distracción para tu trabajo, ya sea que te dés cuenta o no. Limpia tu área de trabajo principal para que tengas espacio para tus pensamientos. Te sorprenderás de lo mucho más productivo que puedes ser en una sala limpia, y descubrirás que tu desorden te está costando dinero.

12. Conduce menos

No solo conducir menos te ahorrará dinero en gasolina, mantenimiento y posibles accidentes, sino que el ejercicio de caminar y andar en bicicleta puede ayudar a aumentar tu capacidad mental al desacelerar el envejecimiento de las células del cerebro, mejorar la memoria y aliviar la ansiedad.

13. Identifica necesidades e inventa soluciones

Si alguna vez piensas para ti mismo, “Ojalá hubiera un producto que podría…”, entonces comienza a pensar en cómo convertir esas ideas en realidades. Es muy probable que, si has identificado una necesidad, otros pagarían dinero por una solución al mismo problema.

14. Acepta la crítica

No seas demasiado orgulloso para aceptar consejos y críticas. No siempre se siente bien escuchar críticas, pero aprender de ellas y seguir adelante puede ser genial. Usa críticas para motivarte a perfeccionar aún más tu modelo de negocio.

15. Haz preguntas

Las personas adineradas son impulsadas por el deseo de aprender y crecer. Al hacer muchas preguntas, puedes aprender de los errores y experiencias de otras personas, obtener conocimiento sobre tu campo y crear relaciones sólidas con las personas.

16. Deja de culpar a la mala suerte

Si desea poder atribuirte el mérito de tus éxitos, debes comenzar a hacerte cargo de tus fallas. El éxito es tanto una mentalidad como un estado.

17. Bloquea tu tiempo

Tan útil como las redes sociales es para conectarse, informar y entretener, la mayoría de las personas se distraen con demasiada frecuencia. Entre los títulos de cebo de clic, los videos lindos, los estados actualizados de amigos y los juegos en línea, es una maravilla que alguien realice algún trabajo.

Configura un temporizador o un bloque en tu computadora para los sitios web que son tus mayores consumidores de tiempo. Crea bloques de tiempo en tu agenda para trabajar y jugar. Tu mente estará más clara y tendrás más tiempo para concentrarte en lo que es importante.

Bloquear tu tiempo es solo una de las muchas cosas que la gente rica hace todos los días.

18. Reconoce que cosechas lo que siembras

Piensa en tu cerebro como un campo de cultivo. Si todo lo que hiciste fuera cosechar creatividad y éxito, tus campos pronto se volverían secos, estériles y recogidos. Date tiempo para sembrar semillas de éxito descansando, pensando, haciendo lluvia de ideas y tomando descansos.

19. Pon tu dinero a trabajar

Trabajas duro, y tu dinero también debería. Haz que tu dinero trabaje para ti invirtiendo en acciones, fondos mutuos, CD, bienes inmuebles y otros vehículos que pueden ayudarte a generar riqueza. Si tú y tu dinero trabajan al mismo tiempo, puedes ganar dinero aún más rápido.

20. Asóciate con otras personas exitosas

Frotarse los codos con personas exitosas es una excelente manera de tomar medidas para generar riqueza. Al crear relaciones con personas influyentes, puedes llegar a una base de clientes más amplia. También puedes aprender sobre la riqueza y el negocio de profesionales experimentados.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB