Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

19 Tips de los inversores más exitosos de la historia

Publicado en Negocios | 20 de junio, 2013

Warren BuffettPor Max NisenSam Ro

¿Qué harán los inversores ahora que la bolsa está en niveles históricos?

Hay un montón de expertos por ahí que te darán un montón de razones para comprar o vender.

Pero tal vez sea el momento perfecto para dar un paso atrás y considerar los sabios consejos de los inversores más exitosos de la historia.

Hemos recopilado algunas de las mejores sabidurías en los mercados de los inversores más respetados y más exitosos del pasado y del presente.

Aquí están los mejores consejos de los más grandes inversores del mundo:

1. George Soros: Invertir bien es aburrido.

“Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés haciendo ningún dinero. Invertir bien es aburrido.”

2. Howard Marks: Invertir es algo más que seleccionar activos.

“Invertir inteligentemente no consiste en comprar buenos activos, sino comprar activos bien. Esta es una distinción muy, muy importante que muy, muy pocas personas entienden.”

3. Jack Bogle: Las pérdidas son una realidad en el mercado.

“Si tienes problemas con imaginar una pérdida del 20% en el mercado de valores, no deberías estar invirtiendo en él.”

4. Bob Farrell: No te unas a la manada.

“El público compra la mayoría cerca de la cima y unos pocos en el fondo.” Y, “Cuando todos los expertos y pronosticadores se ponen de acuerdo – algo está por suceder.”

5. Jeremy Grantham: Reconoce tu ventaja sobre los profesionales.

“Por mucho, el mayor problema de los profesionales al invertir es manejar el riesgo en sus carrera y en los negocios: protegiendo tu propio trabajo como un agente. La segunda maldición de los inversionistas profesionales es la sobre-administración causada por la necesidad de ser vistos como que están ocupados, como que se están ganando su sustento. El inversor individual está mucho mejor posicionado para esperar pacientemente el momento justo sin prestar atención a lo que los otros están haciendo, lo que es casi imposible para los profesionales.”

6. John Templeton: No te olvides de los impuestos.

“Para todos los inversores a largo plazo, sólo hay un objetivo – maximizar los retornos totales luego de impuestos.”

7. Barton Biggs: No hay relación o ecuación que funcione siempre.

“Las soluciones basadas en términos cuantitativos y ecuaciones de asignación de activos, invariablemente fracasan ya que están diseñadas para capturar lo que habría funcionado en el ciclo anterior, mientras que el próximo sigue siendo un acertijo envuelto en un enigma.”

8. Benjamin Graham: Ten cuidado con los pronosticadores.

“Es absurdo pensar que el público en general puede ganar dinero con los pronósticos del mercado.”

9. Philip Fisher: Conoce el valor de tus inversiones.

“El mercado de valores está lleno de personas que conocen el precio de todo, pero el valor de nada.”

10. Warren Buffett: Sé codicioso cuando otros sean temerosos.

“Los inversores deben recordar que las emociones y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en tratar de medir el tiempo de su participación en acciones, deben tratar de ser temerosos cuando otros sean codiciosos y codiciosos cuando otros sean temerosos”.

11. Ken Fisher: Mantén la historia en tu mente.

“No puedes desarrollar la estrategia de tu cartera, alrededor de un sinfín de posibilidades. Ni siquiera deberías salir de la cama si consideras todo lo que podría suceder… puedes usar la historia como una herramienta para forjar probabilidades razonables. Entonces, ve a los que conducen el mundo de la economía, el de los sentimientos y a los políticos para determinar qué es lo más probable que suceda; aunque siempre sabiendo que puedes y estarás equivocado la mayoría de las veces.”

12. Charles Ellis: invierte a largo plazo.

“La experiencia promedio de invertir a largo plazo nunca es sorprendente, pero la experiencia a corto plazo está llena de sorpresas. Ahora sabemos que debemos enfocarnos más no en la tasa de retorno, sino en administrar bien el riesgo.”

13. Bill Miller: Piensa en cómo el mercado refleja la información.

“El mercado refleja la información disponible, tal y como los profesores nos dijeron. Pero al igual que las casas de los espejos deformantes no siempre reflejan con precisión tu peso, los mercados no siempre reflejan con exactitud la información. Usualmente son demasiado pesimistas cuando la cosa va mal, y demasiado optimistas cuando la cosa va bien.”

14. Thomas Rowe Price Jr.: Averigua quién está dirigiendo la empresa, y por qué.

“Todo negocio fue hecho por el hombre. Es un resultado de individuos. Refleja la personalidad y la filosofía empresarial de los fundadores y de los que lo dirigieron durante toda su existencia. Si deseas poder comprender cualquier negocio, es importante conocer los antecedentes de las personas que lo iniciaron y dirigieron en su pasado y las esperanzas y las ambiciones de aquellos que están planeando su futuro.”

15. Carl Icahn: El sistema de gobierno corporativo no es tu amigo.

“Tenemos burocracias infladas en las corporaciones. La raíz del problema es la falta de una democracia empresarial real.”

16. Peter Lynch: Haz tu tarea.

“Invertir sin investigar es como jugar al póquer y nunca mirar tus cartas.”

17. John Neff: Haz lo que es inteligente, no lo que es popular.

“No siempre es fácil hacer lo que no es popular, pero ahí es donde haces tu dinero. Compra acciones que se vean mal para los menos cuidadosos inversionistas y aferrarte hasta que su valor real se reconozca.”

18. Henry Kravis: Sé honesto.

“Si no tienes integridad, no tienes nada. No puedes comprarla. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si no eres una persona moral y ética, realmente no tienes nada.”

19. Ray Dalio: Entiende el sistema.

“Una economía es simplemente la suma de las transacciones que la componen. Una transacción es una cosa simple. Ya que hay un montón de ellas, la economía parece más compleja de lo que realmente es. Si en lugar de verla de arriba a abajo, la miramos desde las transacciones, sería mucho más fácil de entender.”

BONUS: Isaac Newton: Los mercados son irracionales

“Puedo calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres.”

BONUS II: Mark Twain: Podemos aprender del pasado.

“La historia no se repite, pero sí rima.”

Publicado originalmente en BusinessInsider.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB