Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

19 cambios que debes hacer en tus 20s para prepararte para tener éxito de por vida. Parte I

Por Shana Lebowitz | Publicado en Interés General | 27 de octubre, 2016

Vivir MejorCómo pasas tus 20s es de gran importancia para determinar en quién te convertirás (personal y profesionalmente) en el futuro.

De hecho, un psicólogo llama a este período la “década de definición,” ya que sienta las bases para el resto de tu vida.

Entendemos que puede sonar intimidante. Para reducir un poco la presión, tuvimos que crear una hoja de ruta ordenada basada en muchas discusiones de Quora sobre cómo aprovechar al máximo tus 20s.

Descubre qué debes empezar (y parar) a hacer a tus 20 años para sentar las bases para tener éxito toda la vida.

1. Comienza a escribir tus metas.

Hacia el final de sus 20s, Dirk Hooper comenzó a imaginar su estilo de vida ideal cinco, 10, y 20 años adelante en el camino.

Para asegurarse de que no estaba simplemente fantaseando, escribió lo que esperaba lograr y cómo podría llegar hasta allí.

“El acto de escribir tus metas y sueños hace un par de cosas por ti,” escribe Hooper. “Te obliga a concretar lo que hay realmente en tu mente, y te da un registro tangible que puedes revisar a lo largo del tiempo.”

Hay investigación que respaldan la teoría de Hooper. En un estudio, estudiantes universitarios fueron instruidos para escribir un camino por el cual logarán sus metas futuras. Como era de esperar, muchas de esas metas implicaban terminar su educación. Los resultados mostraron que los estudiantes que completaron el ejercicio de escritura eran más propensos a permanecer en la escuela más que aquellos que no hicieron el ejercicio.

2. Empieza a dejar ir tu ego.

Muchos usuarios de Quora mencionaron alguna variación de la idea de que no debes dejar que el orgullo o la vanidad se metan en tu camino, y debes permanecer abierto a puntos de vista alternativos.

Michael Elías escribe: “Aprende a matar tu ego. Nos ciega y nos aleja de las posibilidades y el progreso. Aprende a explotar tu burbuja con preguntas sencillas como, ‘¿Qué pasa si las cosas no son como parecen ser?’ y vitalmente, ‘¿Y si estoy equivocado?’”

3. Empieza a leer mucho.

Después de la universidad, Hooper se dio cuenta de que había todavía mucho que no sabía.

“Por lo tanto, me convertí en un lector voraz,” dijo. “Estoy dedicado a la tarea de educarme a mí mismo sobre cualquier tema que me inspire. Un libro lleva a otro. Con los años aprendí 10 veces más de lo que aprendí en la escuela secundaria o la universidad.”

No estamos abogando por el auto-didactismo por sobre la educación formal, pero leer es una gran manera de aprender más sobre temas que no entran en el salón de clases.

4. Deja de tratar de vivir la vida de otra persona.

Es tentador usar las expectativas y los valores de otras personas como los patrones según los cuales puedes medir tus propios logros. Pero hacerlo puede impedir que logres alguna vez sentirte realmente completo.

Esto es lo que dijo Franklin Veaux:

“Si hay algo que te ayudará más que cualquier otra cosa, es lo siguiente: Vive tu vida en tus propios términos No hagas las cosas que crees que ‘Debería’ hacer. No hagas lo que otras personas te digan que hagas. No hagas lo que la sociedad espera que hagas. No te sientes a esperar para empezar a vivir tu vida. Esta vida te pertenece a ti y a nadie más. No recibirás otra oportunidad de hacerlo de nuevo. Vívela en tus propios términos.”

5. Deja de sentirte mal por el pasado.

En respuesta a la pregunta: “¿Qué debería hacer uno en sus 20 años para evitar lamentarlo en sus 30s o 40s?” varios usuarios Quora sugirieron que lamentarse no es una mentalidad particularmente saludable.

Jayesh Lalwani escribió:

Hay dos tipos de personas en el mundo: Las personas que viven sus vidas mirando hacia atrás, y las personas que viven sus vidas mirando hacia adelante.

Puedes reconocer a las personas que viven sus vidas mirando hacia atrás por como usan intensivamente las palabras debería-tendría-hubiera. Debería haber tomado ese trabajo. Hubiera ido a la universidad. Tendría que haberme casado con la chica. Podría haber sido un competidor. Estas personas están buscando constantemente cosas por las que lamentar. Para ellos, la vida es una serie de fracasos, y cada oportunidad futura es una oportunidad de arruinarla.

Puedes reconocer a las personas que viven sus vidas mirando hacia adelante por como usan intensivamente las palabras voy-a y puedo. Voy a conseguir ese trabajo. Puedo ir a la universidad. Voy a cuidar de mi familia. Puedo ser un campeón. Estas personas están constantemente buscando retos que batir. Para ellos, la vida es una promesa de ganancias no realizadas, y cada uno de los fracasos del pasado es una lección.

Mientras tanto, el periodista Kathryn Schulz sugiere que podemos esperar tener algunos lamentos, y que no deberíamos sentirnos mal por tenerlos.

“Lo importante no es vivir sin ningún remordimiento, el punto es no odiarnos a nosotros mismos por tenerlos”, dice en su charla TED (en inglés). “Tenemos que aprender a amar los defectos, las cosas imperfectas que creamos, y perdonarnos por crearlos. Los arrepentimiento no nos recuerdan qué hicimos mal; Nos recuerda que sabemos que podemos hacerlo mejor.”

6. Empieza a demostrarle a tus seres queridos que los quieres.

“Si realmente quieres a cierta persona, haz un hábito el demostrárselo”, dice Christian Svanes Kolding.

“Pequeños gestos, palabras amables. No se trata de un contacto constante, sino más sobre buscar formas de compartir tu vida con las personas que más quieres… Y si tienes una pareja, muéstrale tu amor. No des nada por sentado. La vida pasa.”

7. Empieza a cuidar tu salud.

“La acción más simple y más importante que puedes tomar es la de proteger tu salud”, escribe Andrew Solmssen. “Una vez que se va, es muy difícil hacerla volver. La mayoría de las personas de 40 años (y más allá) cambian dinero por salud.”

El ejercicio es especialmente importante en este momento de tu vida. Si comienzas temprano, establecerás el hábito para las próximas décadas, lo que será especialmente beneficioso en tus 30s cuando empieces a perder tu masa muscular. Sólo recuerda elegir actividades físicas que realmente te gusten, ya que es muy poco probable que continúes el ejercicio si no te gustan tus rutinas.

8. Comienza a prepararte para tu jubilación.

“Gasta menos de lo que ganas y ahorra para tu jubilación,” dice Paul Richard. “El interés compuesto hace cosas increíbles y serás capaz de retirarte cuando desees, en lugar de trabajar para siempre.”

Richard tiene razón: cuanto antes comiences a ahorrar para tus años dorados, más tiempo estará tu dinero ganando intereses.

9. Empieza a hacer preguntas.

“Hacer preguntas, te dará diferentes perspectivas de diferentes personas”, escribe Brian Austin. “En mayor o menor medida, todas nuestras vidas se enriquecen al compartir pensamientos e ideas con los demás.”

Los científicos afirman que este tipo de curiosidad y búsqueda de conocimiento puede fortalecer tus relaciones personales porque pasas tu tiempo escuchando, y aumenta tu rendimiento en el trabajo ya que siempre quieres aprender y mejorar.

10. Empieza a usar hilo dental.

Es “desalentador cuando las horas en la silla del dentista se bifurcan en miles”, escribe Madeleine Gallay.

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, debes usar el hilo dental al menos una vez al día para eliminar la placa de las áreas entre los dientes donde el cepillo no puede llegar. De lo contrario, corres el riesgo de enfermedades de las encías y caries.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB