Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

18 simples habilidades sociales que te harán más agradable. Parte I

Por Áine Caín | Publicado en Desarrollo Personal | 6 de mayo, 2017

Vivir MejorAl final del día, tu simpatía a menudo se puede reducir a tu inteligencia emocional.

Puedes ser naturalmente agradable, o puedes estar trabajando en ello.

Si estás en el último grupo, aquí tienes los consejos destacados de un hilo Quora particularmente útil: What are useful social skills that can be picked up quickly?

De las 83 respuestas enviadas, seleccionamos 18 maneras simples para llegar a ser más agradables en un instante:

1. Haz contacto visual

“Es algo estúpidamente simple, pero sigue siendo uno de los trucos de vida más impactantes de todos”, escribe Brad Porter.

“La cualidad más atractiva en una persona es la confianza. Pero ‘tener confianza’ no es un consejo muy bueno. En lugar de ello, encuentra el mejor indicador de confianza, en términos de comportamiento interactivo. Y ese es el contacto visual.”

Comienza con este hábito de inmediato, dice Porter. No requiere ninguna práctica ni habilidad especial; sólo el compromiso de hacer contacto visual con alguien y mirarlo a los ojos durante la conversación.

2. Guarda el teléfono en tu bolsillo

Y mantenlo ahí hasta que la conversación o reunión haya terminado. Albahaca Chiasson lo pone simple: “Presta atención. Míralos. Deja lo que estás haciendo. Sin interrupciones.”

Este es otro hábito simple, pero eficaz, que puedes ejecutar de inmediato y no requiere ningún esfuerzo o habilidad.

3. Llama a las personas por su nombre

La próxima vez que alguien te salude por tu nombre, o use tu nombre en medio de la conversación, recuerda lo genial que se siente.

Si tiene problemas para ponerle nombres a las caras, prueba diferentes estrategias, como escribirlos o usar imágenes o rimas asociadas con el nombre. Howard Lee sugiere repetir los nombres verbalmente cuando te los digan por primera vez y luego dos veces más en tu cabeza.

4. Sonríe

No hay que subestimar el poder de la sonrisa.

Además, ríe y cuenta chistes, recomienda Craig Fraser. La gente inconscientemente refleja el lenguaje corporal de la persona con la que está hablando. Si quieres ser agradable, usa un lenguaje corporal positivo y la gente, naturalmente, te devolverá el favor.

5. Da un apretón de manos firme

“No es demasiado difícil, ciertamente no fofo y suave, y sin jugar a ver quien domina,” escribe, Tony Vicente.

Las investigaciones muestra que las personas deciden si les agradas o no en cuestión de pocos segundos de conocerte. Un apretón de manos firme contribuye en gran medida a esa primera impresión, al igual que una fuerte postura y lenguaje corporal positivo.

6. Escucha

Escucha más de lo que hablas, dice Marcos Bridgeman: “Tienes dos orejas, y una sola boca. Esa es la proporción con la que deberías usarlas.”

7. No sólo escuches; escucha activamente

Escuchar simplemente las palabras no es suficiente. Las personas realmente agradables escuchan a la persona con la que están hablando.

Escuchar activamente requiere cuatro pasos, escribe Chiasson: escuchar, interpretar, evaluar y responder.

El primer paso requiere dejar de hacer lo que estás haciendo y prestar atención. A continuación, “parafrasear lo que escuchaste y haz preguntas aclaratorias,” sugiere. Evaluar significa sacar un juicio rápido y saltar a las conclusiones: “Asegúrate de tener toda la información pertinente antes de formar o expresar una opinión.” Por último, “da un feedback para dejar que el otro sapa que lo estás escuchando,” escribe.

8. Adula a las personas

“Esto acaricia directamente el ego de las personas y por lo tanto es muy eficaz,” escribe Julian Reisinger.

Él sugiere abrir conversaciones que hagan que la otra persona se sienta experta, como “Tú sabes mucho sobre marketing social, ¿verdad?” o “¿Sabes por qué siempre me sale este mensaje de error?”

De esta manera, aprendes algo nuevo y la otra persona llega a sentirse necesitada. “Es tan fácil como eso, es un ganar-ganar, y funciona el 100% de las veces,” dice Reisinger.

9. Aprende cómo aceptar un cumplido

Aceptar un cumplido puede ser complicado, ya que no quieres parecer egoísta.

Pero tampoco quieres murmurar un “Gracias, tú también” porque eso te hace parecer un inepto socialmente.

Así que en lugar de dar frases como “Tú te ves 10 veces mejor que yo” o “Fue todo gracias a ti,” Reisinger sugiere aceptar el cumplido con confianza usando frases como “Gracias! Oír eso se siente muy bien” o “Gracias! Fue una experiencia increíble.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 6/05/2017 - Marcelo:

    Buena información para toda persona que quiere progresar en negocios y vida personal , muchas gracias 😊

Subir »
FB