Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

18 Recordatorios que necesitas para cuando las cosas no estén saliendo a tu manera

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 15 de mayo, 2016

recordatorios“La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.” – Allen Saunders

El fin de semana pasado me ofrecí como voluntario para dar un tour por el campus de mi antiguo colegio a un par de docenas de estudiantes de primer año. Había un joven en una silla de ruedas en el grupo que conversó conmigo durante toda la mañana y nunca dejó de sonreír. Tenía una energía positiva en él que era absolutamente contagiosa.

Al final del tour me enteré de que tenía una beca para jugar baloncesto antes de que un accidente de coche lo dejara paralizado de la cintura para abajo. Él me dijo: “No arruinó mi vida, sólo cambió mis circunstancias. Estoy feliz de estar aquí con todos ustedes en este momento, con tantas oportunidades delante de mí.”

Su positividad simplemente me impactó. Y honestamente, a todos nos vendría bien un poco más de su sentimiento.

Debemos estar dispuestos a dejar de lado la vida que habíamos planeado para poder hacer lo mejor de la vida que nos espera.

La próxima vez que las cosas no salgan bien, recuerda esto…

1. Vas a cambiar según lo que te pase, pero no tienes que reducirte por ello.

2. Flexibilizarse en la vida es crucial. A veces los mejores momentos suceden sin que los planifiques y los mayores arrepentimientos suceden por no alcanzar exactamente lo que habías planeado.

3. Son nuestros propios pensamientos los que nos detienen más que cualquier otra cosa. No hay razón para encarcelarte a ti mismo. No pienses fuera de la caja. Piensa como si no hubiera caja.

4. El descontento y la frustración que sientes es algo completamente de tu propia creación.

5. Los eventos inesperados pueden provocar dolor físico, pero no provocan sufrimiento por si mismos. La resistencia emocional es lo que crea el sufrimiento. El estrés ocurre cuando tu mente se resiste a lo que es. Por lo tanto, el único problemas real en tu vida es la resistencia de tu mente a la vida tal y como se desarrolla.

6. Ni toda la oscuridad en el mundo puede extinguir la luz de una sola velita. Tu mente es esa vela, y te toca a ti mantenerla encendida

7. La verdadera fortaleza es cuando tienes mucho porqué llorar y quejarte, pero prefieres sonreír y apreciar tu vida en vez de ello.

8. Muchas experiencias son inherentes a la vida (el cambio, el nacimiento, la muerte, la vejez, la enfermedad, los accidentes y las pérdidas de todo tipo) pero estos acontecimientos no tienen que ser la causa de un sufrimiento continuo.

Sí, estos eventos pueden causar dolores de cabeza y estrés, pero la angustia y el estrés pasan, como todo lo demás, y son reemplazadas por otras experiencias. El ego, sin embargo, se aferra a pensamientos y sentimientos negativos y, como resultado, aumenta y sostienen estas emociones mientras al mismo tiempo ignora sentimientos sutiles como la alegría, la gratitud, la emoción, la aventura, el amor y la paz que también existen.

Cuando vivimos en estos estados positivos, al menos tanto como generalmente vivimos en nuestros pensamientos negativos y emociones dolorosas, nuestras vidas se vuelven mucho más satisfactorias.

9. Eres más fuerte que tus tristezas. Dilo en voz alta: “Voy a ser más fuerte que mis tristezas.”

10. ¿Uno de los mejores momentos para descubrir quién eres y qué quieres hacer realmente en la vida? Justo después de una gran decepción.

11. A veces necesitamos que un poco de angustia nos sacuda para despertarnos y ayudarnos a ver que somos mucho más capaces, y valemos mucho más de lo que nos conformamos.

12. Andar por un nuevo camino es difícil, pero no más difícil que permanecen atrapado en una situación que ya no existe, o nunca lo hizo.

13. La buena suerte les llega a aquellos que lo crean. La buena suerte les llega a aquellos que toman un enfoque positivo ante cada desafío y oportunidad.

14. Ser positivo no significa ignorar lo negativo. Ser positivo significa superar la negativa. Hay una gran diferencia entre las dos.

15. Los regalos maravillosos raramente están envueltos de la forma que esperamos.

16. Las grandes oportunidades a menudo están disfrazadas de grandes problemas, y siempre comienzan un paso fuera de nuestra zona de confort.

17. Cuanto más dura sea la lucha, más glorioso será el triunfo. Lo que logramos con demasiada facilidad, a menudo nos recompensa con demasiada ligereza. Piensa en ello, es la escasez lo que le da su valor a todo. Los más exitosos entre nosotros son los que pueden sonreír en medio de los problemas, tomar fuerzas de la angustia y crecer.

18. La vida, inevitablemente, te sorprenderá otra vez… de maneras inimaginables. Así que, por lo menos, no asumas que estás atascado con cómo son las cosas ahora. No lo estás. La vida cambia cada momento, y tú también puedes.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB