Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

17 cosas que las personas exitosas hacen los Lunes por la mañana. Parte I

Por Jacquelyn Smith | Publicado en Interés General | 6 de Febrero, 2017

Reibox BlogLa mañana de los lunes son el momento más crítico de la semana laboral; estas preparan el terreno para el día y la semana que queda.

“Debido a que estuviste lejos por un par de días, estas mañanas de regreso al trabajo son los más memorable para el resto de la semana,” dice Lynn Taylor, autor de “Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job.”

“Ellos influyen en tu forma de pensar de manera positiva o negativa, dependiendo de las acciones que decidas tomar,” dice Taylor.

La mayoría de las personas exitosas son muy conscientes del típico lunes por la mañana en el lugar de trabajo dinámico de acontecimientos imprevistos, desborde de comunicaciones, y caos en general. “Pero después de superar cientos de ellos, te das cuenta de que debes tomar el control y mantenerte positivo,” explica Taylor.

“Ellos toman acciones adicionales para compensar este atareado momento de la semana, y aplican sus mejores habilidades de gestión para asegurarse de que el día se desarrolle de la mejor forma posible.”

Aquí tienes 17 cosas que las personas exitosas hacen los lunes por la mañana:

1. Se despiertan temprano

Las personas exitosas se van a dormir a una hora decente los domingos por la noche, duermen bien, y se despiertan temprano las mañanas de los lunes.

“Cuando el despertador suena y una voz te diga que te fuiste a dormir demasiado tarde para levantarte tan temprano, o que cinco minutos más no te hará daño, NO LA ESCUCHES!” escribe Ciara Conlon para Lifehack. “Cuando tomas el control de esa voz interior, no hay nada que te pare.”

2. Ejercitan

Ejercitar mantiene tu circulación fluyendo y ayuda a mantenerte alerta, dándote una ventaja para tener una semana productiva. “Acelerarás tus endorfinas, lo que también ayudará a tu estado de ánimo,” dice Taylor.

3. Comen un desayuno saludable

El lunes por la mañana, quieres manejar todo lo que esté bajo tu control. Comer el desayuno es una de esas cosas. “No quieres estar mirando el reloj, esperando la hora del almuerzo con el estómago gruñendo durante las reuniones de la mañana,” dice ella.

4. Llegan temprano

No sucumbas al botón snooze. “Viajar al trabajo es difícil los lunes, así que supera los pronósticos,” dice Taylor. Además, entrar antes que otros hará que la mañana del lunes parezca más una tarde porque tendrás la oportunidad de respirar antes de tener que responder al aluvión de personas y problemas.

“Estar antes te dará un margen de maniobra para lo inesperado en el trabajo, sin mencionar todos los asuntos personales importantes que puedan surgir,” dice.

5. Revisan sus calendarios para el día (y la semana)

Las personas exitosas revisan sus calendarios los viernes, antes de empezar el fin de semana, para evitar cualquier sorpresa el lunes por la mañana y para asegurarse de que están preparados para las próximas reuniones y plazos. Pero también las revisan a primera hora del lunes para refrescar sus memorias y ver si cambió algo.

6. Despejan sus escritorios

“Con suerte ya hiciste esto antes de salir el viernes. Pero si no lo hiciste, hazlo ya, o la agregarás a las tensiones del mar de desorganización de los lunes,” dice Taylor. Organiza y prioriza tus archivos. Tira el papeleo poco importante y mantén los archivos críticos fácil de encontrar. Tú quieres estar preparado cuando, tu jefe o tus colegas necesiten algo en el último minuto.

7. Sacan tiempo para los proyectos y las tareas inesperadas

Los individuos exitosos esperan lo inesperado los lunes, dice ella. “Tu jefe, los miembros del equipo o el personal pueden recordar algunos cabos sueltos durante el fin de semana, por lo que es sabio crear en algo más de tiempo los lunes por la mañana.”

8. Saludan a su equipo y a su jefe

Es importante hacer esto como primera cosa todas las mañanas para mantener la moral alta, pero el lunes es particularmente valioso, ya que tu equipo necesita un impulso especial.

“Idealmente, pasarás un par de minutos con tus colegas los lunes por la mañana. Esto refuerza un sentido de propósito y de comunidad en todo el mundo, incluyéndote a ti,” explica Taylor.

9. Actualizan su lista de objetivos y cosas para hacer

“Ponte al día con tus prioridades y tareas,” sugiere Taylor. A continuación, establezca cinco u ocho metas para la semana.

“Los profesionales exitosos tienen varios objetivos en mente para el día y la semana,” dice. “Ellos saben que si no logran todos los objetivos, pueden estar orgullosos de que lograron la mayoría de ellos, y que hay una próxima semana para lograr los objetivos que faltan.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB