Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

15 Recordatorios que necesitas cuando sientes que no puedes más

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 24 de enero, 2016

recordatoriosNuestro carácter a menudo es más evidente en nuestros mejores y peores momentos. Sé humilde en las cimas, fuerte en los valles, y ten fe en el medio.

¿Por qué nos sentimos de esta manera, tan golpeados y desgastados?

¿Por qué nosotros, que comenzamos tan apasionados, valientes, dignos y creyendo, nos quebramos totalmente para la joven edad de 30, 40 o 50 años?

¿Por qué algunos de nosotros se ahogan en el consumo y las deudas, otros ponen una bala en su cabeza, un tercero busca el olvido en el licor y en el juego, un cuarto, para poder sofocar el miedo y el prejuicio, cínicamente pisotea y reprende su propia individualidad, inteligencia, y su pura y hermosa juventud?

¿Por qué es que, una vez caídos, no intentamos subir de nuevo, y, después de haber perdido una cosa, no intentamos buscar otra?

¿Por qué?

Porque nos damos por vencidos demasiado pronto. Dejamos que ese monstruo llamado negatividad nos mastique y nos escupa dentro de un profundo arroyo de auto-dudas.

Si te relacionas de alguna forma con esto, aquí tienes algunos recordatorios importantes para que tengas en cuenta…

1. Cuando tu matrimonio, paternidad, fe, etc. se pongan difíciles, no es señal de que lo estás haciendo mal. Estos aspectos íntimos e intrincados de la vida son más difíciles cuando lo estás haciendo bien; cuando les estás dedicando tiempo, estas teniendo las conversaciones difíciles, y estas haciendo sacrificios diarios.

2. En los días particularmente difíciles, cuando sientas que no puedes más, recuerda que tu record de atravesar días difíciles es del 100% hasta el momento.

3. Ten un poco de fe en que el universo tiene un plan para ti, y que todo será revelado en el momento correcto. Algo que con el tiempo aprenderás de todos tus altibajos es que en realidad no hay decisiones equivocadas en la vida, sólo decisiones que harán que tu vida tome caminos diferentes. A veces tienes que ser lastimado para crecer, o perder para poder ganar. A veces la lección que más necesitas, sólo la puedes aprender a través de un poco de dolor.

4. El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.

5. La vida no se trata de mantener el status quo. La vida no se trata de jugar a lo seguro todo el tiempo. La vida no se trata de quedarse quieto y revolcarse en tus dudas. Se trata de conectarte con tu alma, respetar tu integridad y decirte a ti mismo que eres capaz. Se trata de tomar unos cuantos pasos, sin importar lo difícil y pequeños que sean, para que puedas avanzar y evolucionar.

6. Debes tomar la firme decisión de que vas a seguir adelante. No siempre ocurrirá de forma natural o automáticamente. Algunas veces tendrás que levantarte y decir: “No importa lo difícil que sea esto. No importa lo decepcionado que estoy. No voy a dejar que esto se robe lo mejor de mí. Seguiré adelante con mi vida.”

7. No importa lo que está pasando, puedes luchar eficazmente las batallas de hoy. Es sólo cuando agregas las batallas de esas dos implacables eternidades (ayer y mañana) que la vida se pone abrumadoramente complicada. Entiende que no es la experiencia de hoy en sí misma la que te devasta, sino el pesar y el resentimiento por algo que sucedió ayer o el temor por lo que podría ocurrir mañana. Es necesario, por lo tanto, que te permitas vivir un día a la vez (sólo hoy).

8. Cuando dejas de preocuparte por lo que no puedes controlar, tiene tiempo para cambiar las cosas que sí puedes controlar. Y eso lo cambia todo.

9. No te preocupes por los errores y los fracasos, preocúpate por lo que renuncias cuando no lo intentas.

10. Cometer errores significa que estás realmente HACIENDO algo en el mundo real y aprendiendo de ello. Escuchar o leer a menudo es sólo escuchar o leer. No es realmente aprender. El verdadero aprendizaje proviene de cometer errores. Y los errores provienen de hacer algo.

11. Si nunca vas tras ello de nuevo, nunca lo tendrás. Si nunca lo pides de nuevo, la respuesta siempre será no. Si nunca das un paso adelante de nuevo, quedarás atascado justo donde estás.

12. En el espacio que hay entre “Lo intentaré de nuevo” y “Me rindo” hay una vida entera. Es la diferencia entre el camino que tomaste y el que dejaste atrás; es la brecha entre quién eres capaz de ser y en quien te has convertido; es el espacio en los cuentos de hadas que te dirás a ti mismo en el futuro sobre lo que podría haber sido.

13. Todo el mundo tiene un poco de talento. Lo que es raro es el coraje de seguirlo a los lugares oscuros donde te conduce, y más allá.

14. El coraje no siempre ruge; a veces es simplemente un susurro al final del día que te dice: “Voy a intentarlo de nuevo mañana.”

15. Si aún estás ahí sentado pensando, “Las cosas deberían ser diferentes”, respira profundamente. Eso no es verdad y lo sabes. Porque si fuera cierto, las cosas serían diferentes ahora. Permanece en el presente y enfócate en lo que puedas crear hoy. Y mañana se revelará exactamente como deba ser, al igual que ayer lo hizo.

Dejando los detalles a un lado, si estás leyendo esto… ¡¡¡Felicidades!!! Estás vivo, y en una buena posición para darte otra oportunidad. Si eso no es algo para sonreír, entonces no sé qué es.

Recuerda lo que mereces y sigue empujando hacia adelante. Algún día todas las piezas se unirán. Cosas inimaginablemente buenas sucederán en tu vida, incluso si nada sale exactamente como lo habías anticipado. Y mirarás atrás en tu pasado, sonreirás, y te preguntarás, “¿Cómo atravesé todo eso?”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB