Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

15 personas que fueron despedidas antes de volverse muy, muy ricas. Parte II y final

Publicado en Historias | 28 de julio, 2012

DespedidoVer Parte I

El The New Yorker le dio una patada a Truman Capote luego de haber insultado al poeta Robert Frost.

Capote abandonó la escuela secundaria para convertirse en el chico de la fotocopiadora del The New Yorker. El sueño de su vida era ser publicado en la prestigiosa revista.

Dos años más tarde, Capote asistió a una lectura del famoso poeta Robert Frost. Resfriado, Capote se fue en el medio de la reunión. Frost se sintió profundamente insultado, y al saber dónde Capote trabajaba, le exigió a la revista que lo despidiera.

Ser despedido no hirió su carrera. Empezó a enviar historias cortas a revistas como Harper’s Bazaar y Mademoiselle. Unos años más tarde, publicó su primera novela.

Robert Redford era un trabajador perezoso y descuidado. Resulta que su talento estaba en otro lugar.

En su adolescencia, Robert Redford fue un trabajador no calificado en la Standard Oil, cuando un supervisor lo encontró dormido en el trabajo. En vez de despedirlo, lo envió a otro departamento, donde continuó metiendo la pata. Luego de romper varias cajas de botellas de vidrio, fue despedido.

Ser despedido lo animó a seguir sus otros sueños. Asistió a la Universidad de Colorado y se mudó a Nueva York para convertirse en actor.

Ford no quería a Lee Iacocca, así que él llevó sus ideas a Chrysler.

Lee Iaccoca llegó a la cima de la Ford Motor Company, pero chocó con Henry Ford Jr., el entonces CEO y presidente de la empresa. Tras una serie de ideas sin usar y malas (incluido el Ford Pinto), dejo ir a Iacocca.

Poco después Iacocca fue cortejado por Chrysler, el cual estaba el borde de quedar fuera del negocio. Tomó un gran préstamo del gobierno y lo utilizó para revivir la compañía. Llevó varias de sus ideas ignoradas de Ford a Chrysler, como el Dodge Caravan y el Voyager Plymouth. Se mantuvo como CEO de la compañía hasta 1992 y se lo recordó como el que ascendió del fracaso.

¿Has oído hablar de Handy Dan? Es la cadena de supermercado para mejoras del hogar que despidió a Bernie Marcus y Arthur Blank justo antes de que empezarán Home Depot. Cerraron en 1989.

Bernie Marcus y Arthur Blank estaban trabajando para Handy Dan, una cadena se supermercados para el mejoramiento del hogar, cuando un ejecutivo los despidió a los dos.

Los dos hombres decidieron empezar su propia tienda para el mejoramiento del hogar basada en una idea que había tenido mientras trabajaban en Handy Dan: una tienda completa de descuentos. La llamaron Home Depot. En menos de una década, abrieron más de 100 tiendas e hicieron más de $ 2.7 mil millones en ventas.

La WNBC saco del aire a Howard Stern por un sketche súper picante.

Howard Stern fue un controversial DJ en WNBC, pero cruzó la raya con un sketch muy picante. La NBC lo sacó del aire.

Afortunadamente, descubrió que XM era un mejor hogar para su talento. Luego de su debut, millones de devotos fans de Stern, se pasaron a Sirius. Él ahora saca unos $ 70 millones al año.

El gerente del Grand Ole Olry le dijo a Elvis que estaría mejor conduciendo camiones.

Elvis puede que sea el rey del rock ‘n roll, pero tuvo varias dificultades importantes en su camino a la cima. Luego de una actuación en el Grand Ole Opry en Nashville, el gerente de la sala de conciertos le dijo al cantante que le iría mejor si volviera a Memphis y a su antigua carrera, conductor de camiones.

Por suerte para la música moderna, no lo hizo. Presley siguió haciendo presentaciones en el área y finalmente consiguió un lugar en una gira con Hank Snow, la entonces estrella más grande de música en el país.

Thomas Edison llevó a cabo experimentos en secreto en su oficina de Western Union.

Hasta que una noche en 1867, derramó un poco de ácido que traspasó todo el piso.

Fue despedido y decidió seguir inventando a tiempo completo.

Edison recibió su primera patente dos años más tarde, por el registrador de votos eléctrico.

En los 80s, Mark Cuban perdió su trabajo de vendedor de una tienda de informática. Esa fue la última vez que trabajó para otra persona.

Uno de los primeros trabajos de Mark Cuban fuera del colegio fue de vendedor en una tienda de informática. Sin embargo, él estaba más interesado en cultivar nuevos negocios que en manejar una caja registradora. Luego de no abrir la tienda un día porque estaba muy ocupado con un potencial cliente, su superviso lo echó. Esa fue la última vez que trabajó para otra persona.

Poco después de su despido, Cuban comenzó su primera empresa, MicroSolutions. Desde entonces, ha hecho más de $ 2.4 mil millones.

Fuente: http://www.businessinsider.com/15-people-who-were-fired-before-they-became-filthy-rich-2011-4

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB