Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

15 habilidades que son difíciles de aprender pero que te retribuirán para toda la vida. Parte II

Por Rachel Gillett | Publicado en Desarrollo Personal | 23 de septiembre, 2017

Vivir MejorDe la Parte I

Para determinar en qué talentos vale la pena invertir, un lector Quora planteó la pregunta: “¿Cuáles son las habilidades más difíciles y más útiles para aprender”

Hemos destacado nuestras favoritas, así como algunas otras habilidades que creíamos que eran importantes.

Parte II

Saber cuándo callar… y hacerlo realmente

“No puedes lloriquear por todas las otras cosas que no parezcan que no sean correctas para ti en este mundo,” escribe Roshna Nazir. A veces sólo tienes que callarte.

Hay muchos casos en los que mantener las cosas para ti es el mejor curso. “Cuando estamos enojados, furiosos, agitados, o fastidiados,” escribe Anwesha Jana, “dejamos escapar cualquier cosa y todo lo que viene a nuestra mente.” Y más tarde, tiendes a arrepentirte.

Mantener la boca cerrada cuando estás agitado es una de las habilidades más valiosas que puedes aprender, y por supuesto, una de las más difíciles.

Escuchar

Junto con cerrar la boca viene escuchar, dice Ricardo Careaga.

“La mayoría de nosotros en el lugar de trabajo estamos tan abrumados con las cosas que tenemos que hacer; mensajes instantáneos, teléfonos sonando. Lo que quiero decir es que nuestros cerebros sólo pueden tolerar una cierta cantidad de información antes de asentarse,” le dijo Nicole Lipkin, autora de “What Keeps Leaders Up At Night”, a Business Insider.

Un tip para escuchar activamente es repetir lo que oíste de la otra persona. “Todo es mucho más fácil cuando todo el mundo está en la misma página,” dijo.

Resistirte a los chismes

“Lo más importante para mí en mi vida son las relaciones,” escribe Jason T Widjaja “Y lo más importante para construir y mantener buenas relaciones es la confianza.”

Una de las maneras más sencillas para perder la confianza, dice, es chismear sobre las personas a sus espaldas.

Widjaja dice que aprender a no decir chismes fue difícil de hacer porque significaba perderse conversaciones posiblemente importantes, distanciarte de las personas influyentes e incómodamente tener que decirle a la gente: “Oye, perdón por interrumpir, pero realmente no necesito saber eso, ¿Podríamos hablar de otra cosa?”

“Pero presiona y obtendrás tu invaluable recompensa. Confianza,” escribe.

Honestidad

Ser completamente honesto con los demás puede ser incómodo, pero sólo porque no tengas nada agradable que decir, no significa que no debas decirlo.

Facebook COO Sheryl Sandberg es una defensora de la sinceridad radical, que es la retroalimentación que encuentras en la intersección de preocuparte por la gente y estar dispuesto a molestarlos.

Permanecer presente en el momento

De acuerdo con el investigador de la felicidad Matt Killingsworth, tendemos a no ser muy buenos en permanecer presente en el momento. Él dice que el 47% del tiempo, la gente está pensando en algo más que lo que está haciendo en ese momento. Y eso está perjudicando nuestra felicidad, dice:

“Las personas son menos felices cuando sus mentes están vagando, no importa lo que estén haciendo. Por ejemplo, a la gente no le gusta mucho ir a trabajar, es una de sus actividades menos agradables y, sin embargo, son mucho más felices cuando se concentran sólo en su viaje al trabajo que cuando su mente vaga en otra cosa, es increíble.”

Dominar tus pensamientos

Para hacer lo que quieres hacer y lograr lo que quieres lograr, necesitas dirigir conscientemente tus pensamientos, escribe Mark Givert.

“El reto es que somos producto de nuestras experiencias pasadas, y todos nuestros pensamientos son el resultado de estas,” dice. “Sin embargo, el pasado no es igual al futuro”.

Aprender un nuevo idioma

Esta habilidad no sólo te abrirá a nuevas conversaciones y oportunidades profesionales.

Como orador nativo-húngaro, y fundador y CEO de Metaphor English, Balázs Csigi dice, “Aprender Inglés ha sido un regalo increíble en mi vida. Recibí una nueva mentalidad, un nuevo conjunto de emociones, y una nueva forma de pensar.” Lo mismo podría decirse de aprender cualquier idioma nuevo.

Csigi dice que la clave para aprender otro idioma es dominar cada pedacito de la cultura, no es una hazaña sencilla, pero de seguro una que vale la pena perseguir.

Hablar

Hablar en público puede ser muy difícil para muchos de nosotros. Incluso el magnate estadounidense Warren Buffett dijo que una vez estuvo tan aterrorizado de hablar en público que vomitó. “De hecho, arreglé mi vida para nunca tener que pararme delante de nadie,” le dijo a su biógrafa Alice Schroeder en “The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life.

Le tomó practicar dar discursos numerosas veces frente a sus compañeros de clases del Curso de Oratoria de Dale Carnegie para finalmente conquistar su miedo.

“Parte de esto es práctica; simplemente hacerlo y practicar,” dijo Buffett. “Y funcionó, es el grado más importante que tengo.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB