Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

14 Razones por las que estás aburrido de la vida

Por Dr. Roopleen | Publicado en Interés General | 7 de julio, 2016

aburridoLa vida es un viaje. ‘Vive el momento y disfruta el viaje’ es lo que suelen decir.

Sin embargo, hay muchos que encuentran este viaje extremadamente pesado, mundano, tonto; para resumir todo en una palabra: Aburrido.

Si eres una de esas personas que no encuentra la vida interesante y ya no te sientes entusiasmado con lo que haces, es hora de averiguar qué está pasando con tu vida.

Aquí tienes 14 razones por las que puedes estar aburrido de la vida.

1. No tienes metas.

Las metas son las que te mantienen en movimiento. Si estás aburrido, es porque tus metas no te están desafiando lo suficiente, o que ya las has superado y necesitas actualizarlas. Ponte metas que valgan la pena, que te hagan sentir entusiasmo cuando piensas en ellas. Cuando tus metas están alineadas con tu llamada interior, te sentirás emocionado y lleno de energía por ellas y serás impulsado a perseguirlas.

2. Tus metas son demasiado grandes para ti (por ahora).

Cuando tus metas son demasiado difíciles o parecen fuera de tu alcance, encontrarás la tarea de perseguirlas desalentadora. Comenzarás a considerarlas aburridas y que estás siendo aplastado por ellas. Por lo tanto, es importante que siempre establezcas metas realistas. Reduce tus metas si las encuentra demasiado intimidantes. Comienza en pequeño y a medida que logres tus metas, sube la vara. Esto asegurará que nunca pierdas el interés en ellas y sigas adelante con entusiasmo.

3. Estás persiguiendo demasiadas metas a la vez.

No importa lo motivado que estés por perseguir tus metas, si tu trabajo te abruma y te sientes completamente agotado y exhausto, no serás capaz de disfrutar la persecución. Tus progresos serán lentos y sentirás las metas como una carga. Para poder mantener tu interés y permanecer apasionado, persigue tus metas una a la vez, y rompe las metas grandes en trozos más pequeños y más alcanzables. Te sacará presión y conseguirás más cosas a un ritmo más rápido y sin poner a prueba tu resistencia y paciencia.

4. No tienes control sobre tu vida.

Muchas personas están tan atrapadas en su rol y en seguir adelante con sus tareas diarias que sienten como si sus vidas no estuvieran en sus manos. Llevar a cabo mecánicamente tus deberes y compromisos sin obtener ningún placer del trabajo que haces es una de las mayores causas de aburrimiento. Cuando no hay sentido de propósito, no puedes esperar que la felicidad y la alegría se crucen en tu camino.

5. No celebras tus éxitos.

Si tu vida es todo trabajo, trabajo y más trabajo; te encontrarás con el tiempo que todo se pone extremadamente aburrido. No tiene ningún sentido lograr metas y no celebrarlas y recordar lo que significan para ti. Tómate tu tiempo para celebrar los hitos y date una palmadita en la espalda por hacer un buen trabajo. Esto aumentará tu confianza en ti mismo, aumentará tu autoestima y te motivará a seguir buscando metas más desafiantes.

6. No evolucionaste ni cambiaste con el tiempo.

Todo el mundo crece y evoluciona con el tiempo. Lo que te pareció interesante una vez puede no divertirte ni emocionarte a medida que creces, y tus necesidades y puntos de vista cambian.

No puedes seguir haciendo las mismas cosas y esperar poder disfrutaras por siempre. El aburrimiento se mete. Así que abandona tu estado actual y prueba algo diferente. Intenta un nuevo deporte o hobby. Conoce gente nueva y haz amigos. Desarrolla interés en nuevos géneros literarios, ve diferentes canales de televisión, y escucha música nueva o cualquier cosa que no hayas intentado antes.

7. Haces las mismas cosas viejas o sin la suficientemente creatividad.

Para romper con el aburrimiento, permítete experiencias nuevas; sal, viaja y aprende cosas nuevas. Pon a punto una técnica que de rienda suelta a tu parte creativa. Agarra un arte, hobby o actividad que estimule tu imaginación y te ayude a crear algo nuevo. Las personas creativas rara vez se aburren porque su mente está siempre ocupada creando algo nuevo y sorprendente.

8. No participas en agregar valor a los demás.

Asóciate con una organización social y pasa tiempo todas las semanas haciendo cosas por otros y ayudándolos. Cuando te esfuerzas para ayudar a los demás y agregar valor a sus vidas, te sientes más feliz y experimentas una sensación de gratificación.

9. Tienes una imagen muy pobre de ti.

Eres la persona que más te conoce, eres consciente de tus fortalezas y debilidades, tus aspectos positivos y negativos. Sin embargo, si sigues recordándote sólo tus defectos e imperfecciones, o sigues castigándote por los errores que cometiste, estás condenado a sentirte derrumbado. Tu autoestima quedará lastimada. Entonces estarás muy poco entusiasmado y desinteresado en probar cosas nuevas y asumir retos, lo que hará tu vida monótona y aburrida.

10. No vives la vida en sintonía con lo que te gusta.

Haz una lista de deseos; anota las cosas que anhelas hacer pero que no pudiste hacer hasta ahora por falta de tiempo o voluntad. Hazla una meta en tu lista y satisface tus anhelos más profundos. Sigue intentando hacer las cosas que eres capaz de lograr. Sigue añadiendo otras nuevas a medida que lleguen a tu mente. Esto te ayudará a hacer tu vida más significativa e interesante.

11. Miedo al fracaso.

A nadie le gusta fallar en nada. Es un instinto natural humano. Sin embargo, sin los intentos y los fracasos, el éxito no puede existir. Si te mantienes lejos de hacer las cosas difíciles, te limitarás a tratar las cosas y rutinas ya probadas que con el tiempo se ponen aburridas. Supera tu miedo al fracaso, sal de tu zona de confort y agarra las nuevas oportunidades que se atraviesan por tu camino.

12. No te juntas con personas que piensan igual que tú.

Interactuar y salir con personas que comparten tus ideas, sueños, intereses comunes y que disfrutan haciendo las mismas cosas que tú, no sólo te refresca sino también te infunde entusiasmo y nuevas ideas.

13. Tienes una imagen negativa de ti mismo.

Cuando te sientes sin valor y que no eres capaz de lograr nada en la vida, te sientes aburrido, decaído y deprimido. Sin una sensación de logro, la vida no tiene sentido. Deambulas sin rumbo sin elegir una dirección en particular.

Para evitar que la vida se vuelva mecánica y aburrida, es importante sentirte bien contigo mismo. Cuando te aceptas a ti mismo tal como eres, te amas a ti mismo y tienes una buena opinión sobre ti, disfrutas vivir la vida y eres más feliz haciendo las cosas que te hacen sentir vivo.

14. Trabajas demasiado duro.

Cuando tus manos están llenas y estás abrumado por tu trabajo y tus responsabilidades, encuentras la vida bastante aburrida. Si has estado trabajando muy duro, es momento de descansar. Aléjate de la rutina del trabajo y de la gente. Tómate un descanso o vete de vacaciones. No sólo te proporcionará una experiencia refrescante, sino también te dará una nueva comprensión sobre tu vida.

Tienes sólo una vida y te debes a ti mismo hacerla interesante y que valga la pena. Así que ponte en marcha. Ponte primero. Ponte en el asiento del conductor, obtén el control de tu vida y pon las ruedas en movimiento. Averiguar qué es lo que está provocando el aburrimiento en tu vida. Tienes la capacidad de cambiar tu vida y hacerla más plena.

Averigua el propósito de tu vida, qué es lo que deseas lograr y a dónde quieres llegar. Ponte metas que valgan la pena y planifica cómo vas a lograrlas. Y entonces sal y haz todo lo posible para alcanzarlas. Sal de tu zona de confort, ve el kilómetro extra, haz que las cosas sucedan y te darás cuenta de que la diversión y la emoción en la vida no están muy lejos de ti.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB