Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

14 poderosas citas motivacionales que nunca escuchaste antes

Por Jeff Haden | Publicado en Desarrollo Personal | 17 de abril, 2016

Citas interesantesAlguna vez desprecié las citas motivacionales, probablemente porque a mi coach le gustaba decir, “Si no estás vomitando o desmayándote, entonces no estás intentándolo lo suficiente.”

(Siéntete libre de resplandecerte con esa pequeña joya.)

Ahora creo que estas citas inspiradoras pueden ser realmente inspiradoras, pero sólo si realmente aplicamos y vivimos esas palabras.

Así que en lugar de simplemente reunir algunas frases celebres (además, ya lo hice antes) he elegido algunas que me dijeron y que me hicieron actuar de manera diferente.

Probablemente no recuerde lo que, por ejemplo, Ben Franklin dijo alguna vez, no importa lo conmovedor o ingenioso que haya sido, pero definitivamente recuerdo lo que me dijeron algunas personas en los momentos críticos de mi vida.

Cosas como:

1. “Sólo un genio puede hacer las cosas a su manera. ¿Tú? Tú no eres un genio.”

Trabajé en una construcción durante un verano y estuve todo el tiempo cuestionando lo que me decían que hiciera. El capataz, finalmente, en términos muy claros, me puso en mi lugar. Está bien reinventar la rueda, pero sólo después de saber cómo funciona la rueda realmente. Nunca asumas que sabes más cuando realmente no sabes nada.

2. “Si quieres saber cuánto te van extrañar cuando te hayas ido, pon tu dedo en un cubo de agua y luego retírala. El agujero que queda será cuanto te extrañarán.”

Nadie es irremplazable. Nadie. Ni siquiera este tipo (Steve Jobs). En lugar de deprimirte, la idea de que eres profesionalmente reemplazable es liberadora. Puede que no dejes un agujero, pero puedes dejar una marca en una persona, un equipo o una cultura que viva mucho después de que te hayas ido.

Puede que no te extrañen, pero puedes ser recordado, de la mejor manera posible.

3. “Todos tenemos límites. Casi nadie llega a alcanzarlos. Y tú definitivamente no lo has hecho.”

De seguro nadarías más rápido si un tiburón te estuviera persiguiendo. Correrías más rápido si tu hijo estuviera en peligro. Trabajarías más duro si la recompensa fuera verdaderamente excepcional.

Lo que crees que puedes hacer es siempre (siempre) menos de lo que puedes realmente hacer, realmente tratar. Siempre tienes un poco más en ti. Descubre tus verdaderos límites y descubrirás que el éxito es ilimitado.

4. “A menos que seas el perro líder de un trineo, tu vista nunca cambia.”

Seguir a la multitud significa vivir la misma vida que la multitud. Y no quieres eso.

5. “Hay dos tipos de dolores que soportarás en la vida: El dolor de la disciplina y el dolor del arrepentimiento. La disciplina se pesa en kilos, mientras que el arrepentimiento se pesa en toneladas.”

(Original de Jim Rohn.) Las peores palabras que puedes decir son: “Desearía haber…” Empújate a ti mismo a hacer lo que sueñas hacer para nunca tener el arrepentimiento de no haberlo intentado.

6. “Gordo, borracho y estúpido no es manera de vivir la vida, hijo.”

(Te encantará Dean Wormer. –en inglés-) No superé lo de estúpido, pero lo estoy intentando.

7. “El cobarde muere mil muertes, el valiente sólo una.”

(Original de Ernest Hemingway.) Piensa en meterte lentamente en un océano frío; cada centímetro es insoportable. Métete, y por mucho tiempo es horrible, pero entonces, de repente todo cambia.

Es peor huir de lo que te asusta, porque cuando lo haces, en el fondo, un pequeño pedazo de ti se marchita y muere.

Sumérgete. Nunca es tan frío (o tan malo) como piensas.

8. “El dolor de hoy es el poder de mañana. Cuanto más sufras hoy, más fuerte serás mañana.”

La auto-lástima es contraproducente. El éxito de mañana se basa en la incomodidad de hoy. Además, la fuerza de voluntad es como un músculo: cuanto más lo ejercitas, más fuerte se pone.

Y más fácil es invocarla cuando la dedicación y persistencia marcan toda la diferencia.

9. “Valentía significa encontrar algo más importante que el miedo.”

Coraje sin significado es imprudencia. Las personas valientes sí tienen miedo; simplemente encuentran algo que sea más importante para ellos que el temor al que se enfrentan. Digamos que tienes miedo de empezar un negocio. Encuentra una razón que tenga un significado más grande para ti que el miedo: el futuro de tu familia, tu deseo de marcar la diferencia, o tu sueño de una vida más plena.

Cuando encuentres un significado mayor, encontrarás el coraje para superar tu miedo.

10. “Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.”

(Original de Yoda) Un jefe una vez me dio lo que yo pensaba era una tarea imposible. Le dije: “Está bien. Voy a intentarlo.” Me explicó que lo iba a terminar, siempre y cuando no renunciara. Intentarlo no tenía lugar ahí. La persistencia era todo lo que importaba.

A menudo, alguien dice, “Voy a intentarlo…” porque le da a la persona una salida. Una vez que la persona dice, “Lo haré”, su perspectiva cambia. Lo que antes parecía insalvable ya no es cuestión de suerte o casualidad, sino de tiempo, esfuerzo y persistencia.

Cuando lo que quieres hacer realmente importa, nunca digas: “Voy a inténtarlo.” Di, “Lo haré”, y cumple esa promesa.

11. “Deja de esperar el ‘momento correcto’. El éxito es un juego de números: el número de veces que tomas la oportunidad.”

Nunca crearás el plan de negocios perfecto, nunca encontrarás los socios perfectos, el mercado perfecto ni la ubicación perfecta; pero puedes encontrar el momento perfecto para empezar.

Ese momento es ahora.

El talento, experiencia y las conexiones son importantes, pero pon todo de ti en muchas cosas nuevas y algunas funcionarán. Toma las suficientes oportunidades, y con el tiempo tendrás más habilidades, más experiencia y más contactos. Y eso significará que un mayor porcentaje de tus esfuerzos tendrán éxito. Toma las suficientes oportunidades, aprende de lo que no funcionó, y con el tiempo tendrás todos los conocimientos, experiencias y conexiones que necesitas.

En última instancia, el éxito se trata de tomar tu oportunidad, una y otra vez. Algunas veces ganarás, algunas otras definitivamente perderás, pero cuantas más cosas intentes, más posibilidades tienes de triunfar. Pon el poder de los números de tu lado. Toma tantas oportunidades como puedas. No te garantizará el éxito, pero cuando no tomas ninguna oportunidad, tienes garantizado el fracaso.

12. “El resentimiento es como tomar veneno y esperar que la otra persona se muera.”

Lo mismo pasa con la amargura. Y los celos. Y la antipatía. Déjalos ir. Si no lo haces, el único perdedor serás tú.

13. “El kilómetro extra es un vasto páramo deshabitado.”

(Me.) Las personas dicen que avanzan el kilómetro extra, pero casi nadie lo hace en realidad. La mayoría de las personas piensan, “Espera, no hay nadie más aquí. ¿Por qué lo estoy haciendo?”

Es por eso que el kilómetro extra es un lugar tan solitario. Es por eso que también el kilómetro extra es un lugar lleno de oportunidades. Llega temprano. Quédate hasta tarde. Haz esa llamada extra. Envía ese e-mail extra. Haz esa investigación extra. Ayuda a un cliente a descarga o desempacar su envío. No esperes a que te lo pida; ofréceselo. Cada vez que hagas algo, piensa en una cosa extra que puedas hacer; especialmente si las otras personas no están haciendo esa cosa.

Seguro, es difícil. Pero eso es lo que te hará diferente, y con el tiempo te hará increíblemente exitoso.

14. “Es sólo una herida superficial.”

El Caballero Negro nunca se dio por vencido.

Y tú no deberías hacerlo tampoco.

Ahora es tu turno: ¿Qué te dijo alguna persona que te produjo un impacto duradero?

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB