Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

14 películas más para emprendedores que quieran inspirarse

Por John Rampton | Publicado en Desarrollo Personal | 27 de julio, 2018

películas14. Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing)

PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este documental poco después de que Jobs falleciera en 2011. Captura las altas y bajas de uno de los emprendedores más influyentes que haya existido.

¿Por qué verla? Nunca podrás aprender suficiente de la vida y carrera de este gran emprendedor.

15. El Padrino (The Godfather)

Aquí hay otra película que todos deberían ver por lo menos una vez en su vida. Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine.

¿Por qué verla? Por un momento, olvida el hecho de que es una cinta de crimen organizado. En lugar de eso, aprende cómo Michael Corleone (Al Pacino) tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del país. El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí.

16. Negocios riesgosos (Risky Business)

En 1983, Tom Cruise se convirtió en un icono de la cultura pop después de deslizarse por el piso con un par de calcetines y una camisa de botones. Aunque se estaba divirtiendo cuando tenía la casa para él solo, las cosas se salen de control después de que estrella el Porsche de su papá.

¿Por qué verla? El personaje de Cruise, Joel, tiene que pensar rápidamente cómo juntar dinero para reparar el automóvil. A veces las mejores ideas llegan cuando estamos desesperados.

17. Guerras de cerveza (Beer Wars)

Este documental del 2009 sigue a un grupo de amigos tratando de superar todas las grandes cervecerías lanzando su propia fábrica de cerveza.

¿Por qué verla? Es retador tener éxito cuando entras a un mercado ya establecido. Sin embargo, la lección que sacamos de aquí es hacer saber a la audiencia que tu producto será mucho mejor que el de la competencia.

18. Amor sin escalas (Up in the Air)

George Clooney y Anna Kendrick estuvieron fenomenales en esta película. La historia se centra en Ryan Bingham, quien es contratado para viajar por Estados Unidos y despedir a la gente. Kendrick interpreta a Natalie Keener, la persona que está tratando de cambiar esta táctica a través de la tecnología.

¿Por qué verla? El personaje de Clooney es eficiente y se deja llevar por la idea de no destruir a las personas. Sin embargo, la lección más importante (que aprende el personaje de Kendrick) es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de jugar con él.

19. Sesión 9 (Session 9)

En este film de horror/misterio de 2009, un emprendedor en el negocio de la eliminación de amianto toma un trabajo cuestionable en un hospital abandonado, a pesar de que ahí es donde la gente se enfrenta a diversas situaciones aterradoras y escalofriantes.

¿Por qué verla? A veces, aunque la paga sea muy buena, no debes aceptar ciertas ofertas.

20. El llamado del emprendedor (Call of the Entrepreneur)

Este inspirador documental del 2007 sigue a tres conductores, un banquero, un productor de leche y un refugiado de China.

¿Por qué verla? Nada se pone mejor que ver a estos tres hombres de diferentes partes del mundo arriesgar todo para seguir sus sueños. Si ellos pueden ¿Por qué tú no?

21. Coctel (Cocktail)

Otra película de Tom Cruise. Este es un placer culposo de 1988 en el que seguimos a Brian Flanagan en su viaje para abrir su propio bar, a pesar de todos los obstáculos del camino.

¿Por qué verla? Para empezar, es divertida. Pero, como emprendedor, hay muchas cosas que vas a amar de esta cinta.

Flanagan trata de seguir lo que los libros dicen, toma clases de negocios y lee guías sobre cómo iniciar un negocio exitoso. Pero cuando realmente aprende algo es cuando se pone detrás de la barra del bar y descubre lo que quieren los clientes para ser el mejor bartender de la ciudad. También tiene un mentor que no teme mostrarle los trucos del intercambio así como las dificultades que va a enfrentar.

22. Cielo de Octubre (October Sky)

Homer Hickman, interpretado por Jake Gyllenhaal, y sus amigos tienen la meta de construir su propio cohete después del exitoso lanzamiento del Sputnik.

Desafortunadamente, no tiene el apoyo de la gente del pueblo debido a que se espera que los jóvenes se conviertan en mineros. Con pasión y ayuda de su maestra (Laura Dern) alcanzan las estrellas.

¿Por qué verla? Siempre debes perseguir tus sueños, sin importar lo que te digan. Nunca te va a ir mal con un mentor que te de un empujón.

23. Tommy Boy

Después de perder a su padre, Tommy Callahan (Chris Farley) y un empleado (David Spade) salen de viaje para salvar el negocio de su familia.

¿Por qué verla? Tommy nunca se rinde, sin importar qué tan difíciles se pongan las cosas. Aunque parezca que perdiste toda esperanza, Tommy conoce a su vendedor interno y se da cuenta cómo salvar el día. Como emprendedor, te vas a querer rendir todo el tiempo. No lo hagas, ¡Sigue adelante!

24. Something Ventured

Este es un documental que nos muestra la perspectiva de un capitalista de riesgo de Silicon Valley.

¿Por qué verla? Entender el proceso de pensamiento de estos capitalistas puede ser una carta útil para cuando busques financiamiento.

25. El nuevo sueño americano (Boiler Room)

Puedes decir que esta es una versión actualizada de El poder y la avaricia (Wall Street), lo que significa que muestra los extremos a los que la gente puede llegar para tener una fortuna, especialmente cuando se trata del mercado de valores.

Al final de la cinta, sin embargo, Seth Davis (Giovanni Ribisi) descubre que tener mucho dinero a expensas del duro trabajo de otras personas no es una forma de vivir.

¿Por qué verla? Otra vez, el dinero no es lo más importante y esta cinta prueba que tener éxito financiero no es fin último. También ejemplifica que puedes desencadenar tu vendedor interno cuando tienes una meta.

26. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Esta cinta dirigida por Martin Scorsese y que narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.

¿Por qué verla? Es destacable la pasión de Belfort y su seguridad en sí mismo y en su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces.

27. V de Venganza (V for Vendetta)

Esta película basada en el maravilloso cómic de Allan Moore muestra a Hugo Weaving como V, un luchador que busca derrocar a un partido fascista que se ha hecho del poder en Reino Unido y que controla cada aspecto de la vida de sus habitantes.

¿Por qué verla? Porque nos habla del poder de las ideas y del valor inmenso que se requiere para correr el riesgo de la libertad. Ideal filme para inspirarte a desafiar el status quo.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB