Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

14 habilidades que todos deberían aprender en sus 20s

Por Shana Lebowitz | Publicado en Desarrollo Personal | 27 de agosto, 2016

Vivir Mejor1. Cómo ser simplemente honesto

Cuando llegas tarde a una cita, es tentador culpar a un embotellamiento o al tren porque se retrasó.

En vez de eso, dice Michael Hoffman, “simplemente pide disculpas. No tienes que dar detalles. ‘Planeé mal’ es cien veces mejor que arriesgar tu integridad por culpar estúpidamente al tráfico.”

2. Cómo recibir críticas

A nadie le gusta que le digan que están equivocados, ni siquiera que podrían estar haciendo algo de manera más efectiva. Como escribe Abhinav Gupta, es fácil guardarle rencor a la persona que te critica o ignorarlos completamente.

No obstante, Gupta dice, “para poder tener éxito en la vida, tienes siempre que aceptar las críticas y siempre responder positivamente ante ellas y nunca pensar mal de las personas que señalan tus errores.”

3. Cómo empezar una conversación interesante

“Conversar es probablemente una de las habilidades más subestimadas”, dice Deepak Mehta, quien admite que es una persona tímida a la que siempre le resultó difícil hacer.

Pero la experiencia le enseñó que si te atreves a entablar una conversación con la persona que está a tu lado, muy bien podrías terminar con un nuevo amigo, un contacto de negocios, o algunas nuevas ideas sobre un viejo tema.

4. Cómo pedir algo que quieres

“La capacidad de pedir cosas es la habilidad más sencilla y más sub-utilizada para catapultar tu carrera”, escribe un usuario anónimo.

Pero si no reúnes valor para pedir un aumento de sueldo, una promoción, o una mayor comisión por tus ventas, no tendrás ninguna posibilidad de conseguirlo.

Si pensar en pedir lo que quieres te pone ansioso, el usuario sugiere practicar en contextos no relacionados con el trabajo. Por ejemplo, podrías pedirle al verdulero una rebaja en el precio de los vegetales.

“Cuanto más te pongas en situaciones incómodas”, el usuario escribe, “más probablemente decidirás que no estás tan incómodo después de todo.”

5. Cómo mantener tus promesas

Tal vez le dijiste a un amigo que irás a su fiesta de cumpleaños, o tal vez estuviste de acuerdo en terminar una tarea adicional para tu jefe. Cualquiera sea la situación, debe cumplir tu palabra.

“Rompe tu promesa y las personas perderán la confianza y la fe en ti, lo cual, con el tiempo, es muy difícil reparar,” dice Hoffman.

6. Cómo comunicarte efectivamente

No importa cual sea el campo de tu carrera, siempre puedes mejorar tu forma de hablar y escribir.

“Piensa en maneras de desafiarte y ajusta la forma en que escribes tus correos electrónicos o te comportas en una reunión,” sugiere el usuario anónimo.

Aquí tienes un ejemplo: “En tu próxima reunión de equipo, resiste hablar sobre tu idea o dar tu opinión de inmediato. En vez de eso, cuenta hasta cinco, y si todavía sientes que tienes algo relevante que aportar, dilo. Por el otro lado, si eres tímido, desafíate a ti mismo a decir lo que estás pensando, en lugar de permanecer en silencio.”

7. Cómo ser resiliente

El resto de tu vida está obligada a incluir contratiempos, tristezas y frustraciones (además de alegrías y emoción!). Carolyn Cho dice que debes usar tu juventud para encontrar la manera de recuperarte de los contratiempos:

Los 20 años [son] el momento en que la mayoría son relativamente libres de las responsabilidades que aumentarán en tus 30 y 40 años. Este es un buen momento para experimentar, fallar y recuperarte. Aprende cómo enfrentar el fracaso y perseverar.

La vida está llena de desafíos. Los 20s son un gran momento para endurecerte y empezar a enseñarte a ti mismo cómo ser lo suficientemente resistente (emocional y mentalmente) como para soportar tanto las alegrías como las dificultades por venir.

8. Cómo demostrar buenos modales en la mesa

“Un montón de entrevistas tendrán lugar durante comidas”, escribe Drew Pavilonis.

“Masticar fuerte, o comer con la boca abierta, lamiendo tus dedos y los utensilios (sí, lo he visto), los codos sobre la mesa, sólo demuestran una gran falta de modales y habilidades sociales.”

9. Cómo manejar tu ira

Syed Muswair Abbas Rizvi argumenta que puedes canalizar tu rabia y frustración en direcciones positivas en lugar de arremeter contra las personas que te rodean. Por ejemplo, las investigaciones sugieren que la ira puede estimular la creatividad, al menos temporalmente.

“Tu ira puede empoderarte a hacer cosas impensables e inimaginables, sólo si aprendes el arte de dominar y controlarla.”

10. Cómo vivir dentro de tus posibilidades

Cho aconseja a los adultos jóvenes pensar cuidadosamente sobre todos sus gastos:

“Los lujos son cosas maravillosas sólo si realmente puedes permitírtelos. No seas esclavo de financiar un estilo de vida que no va a durar. Aprende a vivir modestamente y ahorrar, y entonces te habrás ganado el derecho a comprarte algunos caprichos, con moderación.”

11. Cómo lidiar con el rechazo

Mucha gente utiliza sus 20s para probar nuevas experiencias, trabajos y parejas románticas. Algunos de esos intentos saldrá bien, y otros no.

Según Joe Choi, es una buena oportunidad para aprender a lidiar con el rechazo, ya sea del trabajo de tus sueños o una cita: “Es una medicina difícil de tragar, pero te darás cuenta de que el rechazo es normal. Que casi nunca es personal y, más importante, que no es el fin del mundo. No insistas en ello. Mantén la cabeza en alto y sigue intentándolo.”

12. Cómo aprender sin un libro

Estudiar no debe limitarse a tu tiempo en la escuela. “Se puede dar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona”, escribe Lenny Kho. “Mantén tu mente abierta.”

Siempre debes estar buscando nuevas formas de ampliar tu mente. Lee libros, practica idiomas, o toma clases de música, cualquier cosa que te emocione.

13. Cómo aceptar la posibilidad de cambiar

La investigación realizada por el psicólogo Dan Gilbert sugiere que nos es muy difícil imaginar cuánto vamos a cambiar en el futuro.

Por lo que tiene sentido lo que Choi dice: “Es casi imposible planificar dónde estarás en un par de años a partir de ahora.”

Choi utiliza su propia trayectoria como ejemplo. Durante la universidad estudió ingeniería, y nunca imaginó que se mudaría a las zonas rurales del Este de Europa para cosechar maíz; pero lo hizo. Mientras vivía en Europa, nunca pensó que luego se mudaría a un edificio lujoso en Nueva York; pero eso es exactamente lo que sucedió.

Espera ser sorprendido (gratamente con suerte) por la forma en que tu vida se desenvuelve.

14. Cómo ser paciente

No hay dudas de que es importante ser ambicioso y trabajar duro para alcanzar tus metas; ya sea lograr un puesto de alta dirección o comprar una casa.

Pero trata de no sentirte frustrado si, a los 25, todavía no lograste una promoción o ahorraste lo suficiente para el depósito inicial.

Toma el consejo de Steve Kobrin: “Las cosas buenas simplemente no suceden de la noche a la mañana. Requieren tiempo para nutrirse y cultivarse. Requieren de mucho trabajo. De mucho pensar. De mucha prueba y error, y aprender de tus errores.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB