Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

14 formas de convertirte en una persona más interesante. Parte II

Por Shana Lebowitz | Publicado en Desarrollo Personal | 10 de agosto, 2017

Vivir Mejor

8. Sigue tus intereses

En lugar de aprender sobre una tonelada de temas aburridos sólo por el hecho de estar bien informado, persigue las áreas que realmente encuentras estimulantes. De esta manera, sonarás animado y atractivo al describirlas a los demás.

“No creo que sea tanto una cuestión de intentar ser interesante tanto como naturalmente es perseguir lo que te gusta, siendo un ávido estudiante y coleccionista de información que te interesa y excita,” escribe Renee Nay.

9. Lee mucho

Si tienes el tiempo y el dinero para viajar por el mundo, genial. Pero incluso si no los tienes, igual puedes aprender sobre las diferentes culturas y períodos históricos leyendo todo lo que puedas conseguir.

Libros, blogs, publicaciones periódicas; exponte a tantas nuevas historias e ideas como te sea posible.

Basada en la revisión de una investigación sobre los efectos psicológicos de leer ficción, Keith Oatley le dijo a The Washington Post : “Las personas que leyeron más ficción fueron mejores en la empatía y la comprensión de los demás.”

Lee mucho; eso nos abre nuevos mundos.” dice Caitra Murlidhar.

10. Muestra sentido del humor

Awdesh Singh sugiere desarrollar un sentido del humor en tus interacciones con otros. “Aprende a ver el lado más ligero de la vida”, escribe, “y desarrolla el hábito de ser feliz incluso en tus fallas.”

Bonus si estás tratando de impresionar a una cita: Las investigaciones sugieren que los hombres divertidos son percibidas por las mujeres como más atractivos, posiblemente porque parezcan más inteligentes.

11. Pasa tiempo con otras personas interesantes

Singh añade que la compañía que mantienes influye en tu propia personalidad.

“Si estás en compañía de personas aburridas, personas descontentas o personas serias, es probable que te vuelvas como ellos muy pronto,” dice. “Lo mismo ocurre cuando estás en compañía de personas interesantes.”

12. Profundiza en uno de tus intereses

Puedes estar tentado en convertirte en un amateur en muchos campos desarrollando un poco de conocimiento sobre todo. En lugar de eso, considera saber mucho sobre un tema y alardea sobre tu experiencia en esa área.

April Fonti dice que ella encuentra a la gente interesante cuando “realmente persiguen una cosa con gran intensidad y profundidad durante un largo período de tiempo. Podrían ser científicos muy exitosos o simplemente tranquilos solitarios, no importa.”

13. Toma una clase de improvisación

El comediante Bill Connolly le dijo a Fast Company que practicar del arte de la improvisación puede ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación en la vida cotidiana.

Una de las razones de esto es porque te hace un mejor oyente, te enfoca en lo que la otra persona está diciendo en lugar de lo que tú vas a decir a continuación.

Ken Gregg dice:

“Incluso si eres tímido y no tienes intención alguna de actuar públicamente alguna vez, la improvisación te relajará, te ayudará a ‘pensar más rápido’, a re-aprender a ser juguetón (algo que la mayoría de los adultos han perdido) y hacerte sentir más cómodo haciéndote el tonto delante de otras personas (una habilidad de la vida que viene con frecuencia).

Puede abrirte y ayudarte a ser más comprometido cuando interactúas con otras personas.”

14. Corre con una multitud diferente

Tal vez la verdadera razón por la que no te sientes interesante es porque estás pasando tiempo con personas que no te aprecian. En ese caso, encuentra una comunidad diferente que entienda lo que tienes para ofrecer.

Travis Biziorek escribe: “Desafíate a conocer gente nueva, a pasar el rato con gente diferente y experimentar personas con diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la vida. Te prometo que encontrarás gente que te interese y ellos te encontrarán fascinante.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB