Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

13 señales que te dicen que alguien te está mintiendo

Por Áine Cain | Publicado en Interés General | 9 de noviembre, 2017

Vivir MejorLos Eagles estaban en lo cierto cuando cantaron “No puedes ocultar tus ojos mentirosos.”

La gente tiende a emitir algunos signos físicos reveladores cuando están siendo deshonestos.

Por supuesto, alguien que se queda tieso, suda, respira irregularmente puede que esté simplemente nervioso (o sude naturalmente). Así que ten cuidado antes de asumir que alguien te está mintiendo basándote sólo en señales físicas.

Sin embargo, si notas cualquiera de estas 13 banderas rojas, tómalas en consideración.

Podrían ayudarte a atrapar a un mentiroso en el acto.

1. Cambian su posición rápidamente

Si ves a alguien que de repente hacer un movimiento de cabeza cuando le haces una pregunta directa, puede estar mintiendo sobre algo.

“La cabeza se retrajo o se echó hacia atrás, se inclinó hacia abajo, o se inclinó hacia un lado,” escribe la analista de comportamiento y autora de “El lenguaje corporal de los mentirosos” Dr. Lillian Glass. Esto a menudo sucede justo antes de que la persona responda a una pregunta.

2. Su respiración cambia

Cuando alguien te está mintiendo, pueden comenzar a jadear, dice Glass. “Es una acción refleja.”

Cuando su respiración cambia, sus hombros se levantan y su voz puede llegar a ser superficial, añade. “En esencia, se quedan sin aliento porque su ritmo cardíaco y flujo sanguíneo cambian, tu cuerpo experimenta estos tipos de cambios cuando estás nervioso y te sientes tenso; cuando mientes.”

3. Repiten palabras o frases

Esto sucede porque están tratando de convencerte a ti, y a ellos mismos, de algo, dice. “Están tratando de validar la mentira en sus mentes.” Por ejemplo, él o ella puede decir: “Yo no fui… yo no fui…” una y otra vez, dice Glass.

La repetición es también una forma de comprar tiempo mientras tratan de reunir sus pensamientos, añade. Cuando alguien no está siendo honesto y hace preguntas de seguimiento, a menudo tratan de atascarse al responder.

“Están tratando de pensar qué decir a continuación,” dice Glass.

4. Instintivamente cubren partes vulnerables de su cuerpo

Esto puede incluir áreas como la garganta, el pecho, el cuello, la cabeza o el abdomen.

“Vi esto a menudo en la sala de un tribunal cuando trababa como consultor de abogados, siempre puedo decir cuando el testimonio de alguien ha afectado al acusado, cuando veo su mano cubriendo el frente de su garganta” Dice Glass.

“Nunca aprecié el potencial uso de este comportamiento tan revelador hasta que me uní al FBI como Agente Especial,” dice.

5. Tocan o cubren sus bocas

“Un signo revelador de mentir es que la persona pone automáticamente sus manos sobre su boca cuando no quieren lidiar con un problema o responder una pregunta,” dice Glass.

“Cuando los adultos ponen sus manos sobre sus labios, significa que no están revelando todo, y que simplemente no quieren decir la verdad,” dice. “Están literalmente cerrando la comunicación.”

6. Cruzan sus pies

“Este es el cuerpo asumiendo el control,” explica Glass. Cruzar los pies te dice que el potencial mentiroso está incómodo y nervioso. También te muestra que él o ella quieren dejar la situación; quieren alejarse, dice ella.

“Esta es una de las formas claves para detectar a un mentiroso, basta con mirar sus pies y puedes decir mucho.”

7. Proporcionan demasiada información

“Cuando alguien va y viene y te da demasiada información (información que no solicitaste y sobre todo un exceso de detalles) hay una muy alta probabilidad de que él o ella no te está diciendo la verdad,” escribe Glass. “Los mentirosos suelen hablar mucho porque esperan que, con toda su conversación y aparente apertura, otros les crean.

8. Tienden a apuntar mucho

“Cuando un mentiroso se vuelve hostil o defensivo, está tratando de devolverte la pelota a ti,” dice Glass. El mentiroso será hostil porque está enojado porque descubriste sus mentiras, lo que puede resultar en un montón de apuntamientos.

9. Se les hace difícil hablar

“Si alguna vez ves el interrogatorio grabado de un sospechoso que es culpable, a menudo verás que se le hace más y más difícil hablar,” escribe Glass. “Esto ocurre porque el sistema nervioso autónomo disminuye el flujo salivar durante los momentos de estrés, lo cual por supuesto seca las membranas mucosas de la boca.”

Otras señales a tener en cuenta incluyen morderse el labio repentinamente o fruncirlos.

10. Te miran sin parpadear demasiado

Cuando la gente miente, es común que rompan el contacto visual, pero los mentirosos pueden ir un kilómetro extra para mantener el contacto visual en el intento de controlarte y manipularte.

“[Bernie] Madoff, como la mayoría de los estafadores, sobre-compensaba y miraba a la gente más de lo habitual, a menudo sin parpadear en intervalos regulares,” dice Glass. “Cuando la gente dice la verdad, la mayoría de vez en cuando, girarán sus ojos alrededor y pueden incluso mirar lejos de vez en cuando. Los mentirosos, por otra parte, usarán una mirada fría y constante para intimidar y controlar.”

También ten cuidado con los parpadeos rápidos.

12. Empiezan a transpirar

Cuando la gente miente, tienden a ponerse nerviosos e incómodos. Y cuando estás nervioso e incómodo, tiendes a sudar.

“Puede desarrollar una gota de sudor sobre su labio superior o en la frente,” advierte Glass. “Esto sucede porque su sistema nervioso autónomo está trabajando horas extras.”

13. Se mueven inquietamente

Algunas personas simplemente no pueden quedarse quietas. Otras sólo se ponen inquietas cuando se ponen nerviosas. Si la persona con la que estás hablando es un inquieto o tiene una buena razón para preocuparse, entonces ignora su inquietud.

Sin embargo, inquietarse también puede ser señal de que alguien es un mal mentiroso (los buenos mentirosos son capaces de mantener sus nervios bajo control).

En una entrevista con Business Insider, el ex agente de la DEA, autor de “Deal”, y contribuidor en Cipher Brief Mike Vigil habló de su experiencia de infiltrarse en los cárteles como oficial encubierto. Él enumeró el “ponerse inquieto” como señal de advertencia de que algo impreciso está a punto de caer.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB