Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

13 Lecciones que Warren Buffett aprendió sobre cómo lograr el éxito

Publicado en Negocios | 6 de junio, 2013

Warren BuffettPor Vivian Giang

Con sus singulares habilidades para seleccionar acciones, el multimillonario Warren Buffett es considerado como uno de los inversores más brillantes de la actualidad.

Pero el éxito de Buffett proviene principalmente de su capacidad de creer en sus propias habilidades y negarse a seguir a la multitud.

Jamie Downey de Boston.com reportó que Buffett “sólo invertirá en empresas que cumplan (ciertos) criterios. No se siente presionado cuando las cosas no van a su manera ni cuando fuentes externas sugieren nuevas reglas para invertir”.

Para aprender del “Oráculo de Omaha”, hemos recopilado algunos de los más grandes consejos de Buffett de los libros “How to close a deal like Warren Buffett“, “The Essays Of Warren Buffett” y “Tap Dancing to Work: Warren Buffett on Practically Everything.”

He aquí las lecciones:

Aparecer es la mitad de la batalla.

[Al ganar una beca]:

“Fui a la habitación 300 y era el único que se presentó. Los tres profesores allí querían seguir esperando. Les dije: ‘No, no. Era a las tres en punto.’ Así que gané la beca sin hacer nada.”

El trabajo duro y la integridad no son todo.

“Los buenos jinetes lo hacen bien en buenos caballos, pero no en los malos.”

Básicamente, “el trabajo duro y la integridad no lo curan todo”.

En lugar de ello, las personas y la economía tienen también mucho que ver con el éxito del negocio.

Elige los negocios como si estuvieras ‘buscando esposa.”

“En la búsqueda [de un negocio], adoptamos la misma actitud que uno podría encontrar adecuado al buscar una esposa: Vale la pena estar activo, interesado, y con la mente abierta, pero no vale la pena tener prisa”.

Predice como podría ser el futuro.

“Yo busco negocios en los que pueda predecir como se verán dentro de 10, 15 o 20 años. Eso significa empresas que se verán más o menos igual que hoy, excepto que serán más grandes y harán más negocios a nivel internacional.”

“Así que me enfoco en la ausencia de cambio. Cuando miro Internet, por ejemplo, trato de descubrir cómo una industria o empresa puede ser herido o cambiado por él, y entonces la evito”.

Piensa en las personas como inversiones.

“Mira a tus compañeros de clase, selecciona al que quieres “comprar” con las características que más te gusten y al que quisieras “vender” porque no te gusta como persona. Entonces escribe esos atributos y te darás cuenta de que estos no vienen con el nacimiento sino que se desarrollan en la vida. Anótalos y síguelos.”

Decide quién te gusta y quién no.

“Elige a la persona que admires más, y a continuación escribe por qué lo admiras.”

“Luego elige a la persona con la que, francamente, menos tiempo puedas estar, y anota las cualidades que te molesten en esa persona. Las cualidades de la persona que admiras son rasgos que, con un poco de práctica, podrás hacer tuyos, y que, si practicas, se convertirán en un hábito.”

Trabaja con gente que respetes.

“He rechazado ofertas de negocios decentes sólo porque no me gustaban las personas con las que tendría que trabajar. No tiene ningún sentido fingir… involucrarte con personas que te revuelven el estómago.”

“Yo digo que es muy parecido a casarse por dinero. Probablemente sea una mala idea en cualquier circunstancia, pero es una locura si ya eres rico.”

Busca tres atributos claves cuando estés contratando a alguien.

“Alguien dijo una vez que cuando estás buscando contratar a alguien, debes buscar que tenga estas tres cualidades: Integridad, inteligencia y energía, y si no tiene la primera, las otras dos te matarán.”

Sé paciente.

“No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas simplemente toman tiempo. No puedes tener un bebé en un mes embarazando a nueve mujeres”.

Sal con personas que sean mejores que tú.

“Elige socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo, y te guiarán en esa dirección.”

Aprende de tus errores.

“Yo cometo muchísimos errores y voy a cometer muchísimos errores más. Es parte del juego. Solo tienes que conseguir que las cosas correctas superen a las equivocadas.”

Haz tu investigación.

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.”

Sé consiente de que los hábitos son difíciles de cambiar.

“Las cadenas del hábito son demasiado livianas para sentirlas hasta que son demasiado pesadas para romperlas. A mi edad, no puedo cambiar ninguno de mis hábitos. Estoy atascado. Pero tú tendrás en 20 años los hábitos que decidas practicar desde hoy.”

Publicado originalmente en BusinessInsider.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB