Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

13 cosas que NO debes hacer para tener la mentalidad que te llevará al éxito

Publicado en Interés General | 5 de agosto, 2014

Fuerza mentalLas personas mentalmente fuertes tienen hábitos saludables. Ellos manejan sus emociones, pensamientos y conductas de tal manera que les permite establecer las condiciones para alcanzar el éxito en su vida. Revisa estas cosas que la gente mentalmente fuerte no hace, así tú también podrás convertirte en alguien con una mente más fuerte:

1. No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos

Las personas mentalmente fuertes no se sientan a sentir lástima por sus circunstancias o por cómo los demás los han tratado. En vez de eso, asumen con responsabilidad su rol en la vida y entienden que la vida no siempre es fácil o justa.

2. No regalan su poder

Ellos no permiten que otros los controlen, y no le dan a nadie más poder sobre ellos. Nunca dicen cosas como: “Mi jefe me hace sentir mal”, porque entienden que están en control de sus propias emociones y tienen la opción de escoger la forma en que responden.

3. No los intimida el cambio

Las personas mentalmente fuertes no tratan de evitar el cambio. En lugar de eso, le dan la bienvenida a los cambios positivos y están dispuestos a ser flexibles. Ellos entienden que el cambio es inevitable y creen en sus capacidades para adaptarse.

4. No pierden energía en cosas que no pueden controlar

Usted no va a escuchar a una persona mentalmente fuerte quejándose por la pérdida de su equipaje o por los embotellamientos de tráfico. En su lugar, ellos se centran en lo que pueden controlar en su vida. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su actitud.

5. No se preocupan por complacer a todo el mundo

Las personas mentalmente fuertes reconocen que no tienen que complacer a todos, todo el tiempo. Ellos no tienen miedo de decir no o expresarse con determinación cuando sea necesario. Se esfuerzan por ser amables y justos, pero pueden manejar bien el que otras personas se molesten si ellos no los hacen felices con sus acciones.

6. No temen tomar riesgos calculados

No toman riesgos absurdos o imprudentes, pero no les preocupa tomar riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes invierten tiempo en sopesar los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y están plenamente informados de los posibles inconvenientes antes de tomar acción.

7. No se detienen en el pasado

Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado y deseando que las cosas hubiesen sido diferentes. Reconocen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él. Sin embargo, ellos no vuelven a vivir constantemente las malas experiencias o fantasean con los días de gloria. En lugar de ello, viven para el presente y planificar el futuro.

8. No cometen los mismos errores una y otra vez

Las personas mentalmente fuertes aceptan la responsabilidad sobre sus actos y aprenden de sus errores del pasado. Como resultado, no siguen repitiendo los mismos errores una y otra vez. En vez de eso, siguen adelante y toman mejores decisiones en el futuro.

9. No les molesta el éxito de los demás

Las personas mentalmente fuertes pueden apreciar y celebrar el éxito de otras personas en la vida. No se sienten celosos o ni traicionados cuando otros los sobrepasan. En lugar de ello, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y están dispuestos a trabajar duro para su tener su propia oportunidad de éxito.

10. No se rinden tras el primer fracaso

Las personas mentalmente fuertes no ven el fracaso como una razón para darse por vencido. En lugar de ello, utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Ellos están dispuestos a seguir intentándolo hasta hacerlo bien.

11. No le temen a pasar tiempo a solas

Las personas mentalmente fuertes pueden tolerar estar solas y no le temen al silencio. No le tienen miedo a estar a solas con sus pensamientos y son capaces de utilizar un tiempo de inactividad para seguir siendo productivos. Disfrutan de su propia compañía y no dependen de otros para sentirse acompañados y entretenidos todo el tiempo, sino que pueden ser felices solos.

12. No sienten que el mundo está en deuda con ellos

Las personas mentalmente fuertes no se sienten con derecho a nada en la vida. No nacieron con la mentalidad de alguien más debería encargarse de ellos o que el mundo les debe algo. En lugar de ello, buscan oportunidades en base a sus propios méritos.

13. No esperan resultados inmediatos

Ya sea que estén trabajando en la mejora de su salud o que estén intentando arrancar un negocio, las personas mentalmente fuertes no esperan resultados inmediatos. En vez de eso, aplican sus conocimientos y su tiempo a su más alta capacidad y entienden que el verdadero cambio lleva tiempo.

Publicado originalmente en lifehack.org

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB