Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

13 cosas en las que debes invertir en tus 20 años (y más allá)

Publicado en Interés General | 22 de marzo, 2016

Super ExitososNuestros 20 años pasaran volando antes de que nos demos cuenta, y queremos saber que le hicimos la justicia a la década. ¿Nos preocupamos por las cosas correctas? ¿Estamos donde debemos estar ahora?

La mejor manera de prepararse para estas preguntas y responderlas con lo mejor de nuestras capacidades, es asegurándonos de pasar nuestro tiempo en lo que realmente importa y en lo que nos puede ayudar en el futuro.

Echamos un vistazo al hilo de Quora sobre los mejores consejos para las personas de 20 años que se están preguntando en qué cosas deberían invertir su tiempo, y esto es lo que encontramos.

Crea una red de contactos

Si formas una pila sólida de personas, estarás expuesto a más oportunidades y potencial éxito tanto en tu carrera como en tu vida personal. Construye puentes, porque nunca sabes cuando podrías estar buscándolos para cruzarlos.

Como Karan Jaiswani lo puso, “los 20s se tratan de usar tu hoy y estructurar tu futuro”.

Lee. Mucho

No hay nada más productivo que tomarse el tiempo para leer. Lee todo lo que caiga en tus manos; noticias, ficción, no-ficción, orientación profesional, libros de autoayuda; ¡Cualquier cosa! Cuanto más sepas y entienda sobre la gente que te rodea, sobre ti y el mundo, más fácil y exitosamente podrás navegar por esas mismas cosas.

“Esto mantendrá tu mente estimulada y abierta a las ideas. Obtendrás una serie de ideas de cada autor que podrás implementar en tu vida. También obtendrás opiniones de todo el mundo”, dice Rizwan Aseem.

Cuida tu cuerpo

Hacer tiempo en la noche para lavarte la cara, hacer ejercicio, y recordar aplicarte (y volver a aplicarte) protector solar puede que no esté primero en tu lista de prioridades, pero debería. Cuidar tu salud en general es algo que, más tarde en la vida, te alegrará haber considero en tus 20s.

Como Aseem señala: “No importa lo que hagas en tu vida, se lo harás a tu cuerpo. No puedes reemplazarlo, conseguir uno nuevo ni cambiarlo. Ese es tu cuerpo y vivirás en él siempre.”

Usa tu tiempo y dinero en educación

La educación es un recurso muy valioso que es poco probable que te lamentes de haberlo tenido. El dinero está bien gastado cuando lo utilizas para ampliar tu mente y juntar conocimientos, especialmente cuando perfeccionas las habilidades que te ayudarán en tu carrera.

Anuj Kumar te aconseja “probar cosas diferentes y averiguar dónde se encuentra tu pasión… Y entonces encontrar la manera de hacer una carrera con eso,” y agrega que “si necesita más educación, obtenla.”

Presta atención a tu salud mental y bienestar

Si bien tu salud física es muy importante, no debes olvidar invertir tiempo en el cuidado de tu mente también. Estimúlala, desafíala, se consciente de a qué la estás exponiéndolo a diario, y cuídala de ti mismo.

Aseem apunta que, “La mente, como cualquier otra cosa, tiene las características de un músculo. La usas, o la pierdes. Y mientras la uses, se mantendrá en forma y saludable. En el minuto que dejes de usarla, se decaerá y oxidará.” Así que úsala!

Aprende nuevas habilidades (y domínalas)

Si bien el consejo de “seguir tu pasión” puede ser bueno en el sentido general, John. J. Bowman insta a aquellos en sus 20s que dominen y controlen un conjunto de habilidades que puedan usar para darles ventaja dentro del campo que les apasiona.

Crea y mantén buenos hábitos

La parte más difícil de crear buenos hábitos es empezar, pero una vez que eres capaz de dominarlos, estos tendrán un impacto innegablemente positivo en tu día a día, así como también en tu futuro, porque, como señala Rizwan, “una vez que un hábito es establecido, este dura toda la vida.

Construye relaciones significativas

Este es el momento para abandonar a los amigos-solo-en-las-buenas y hacer tiempo sólo para aquellos que realmente te acompañaran y serán una fuerza positiva en tu vida.

A medida que madures, también lo tendrán que hacer tus relaciones, así que no pierdas tiempo con personas que te perjudicaran en lugar de ayudarte a conquistar tus futuras metas.

Come bien

Dedica tiempo a planificar tus comidas, aprende recetas saludables, y sobre todo, pon en consideración lo que estás comiendo regularmente.

Atrás quedaron los días en que las donas, papas fritas y gaseosas podían pasar como la comida del día. Incluso si requiere un poco más de tiempo y esfuerzo, tu futuro yo te lo agradecerá cuando logres mantener tu energía y tu cuerpo sano a medida que envejezcas.

Establece un sistema para manejar tus finanzas

Siéntate y averigua cómo estás gastando tu dinero, en qué lo estás gastando, y cuáles son tus gastos fijos actuales.

“Si cuidas tus finanzas a partir de hoy, estas te cuidarán a ti cuando más las necesites. Cuando seas viejo, o estés enfermo, o envíes a tus hijos a la escuela, o ayudes a tus padres cuando les agarre una enfermedad. Tus finanzas te ayudarán,” dice Aseem.

Las grandes trampas que debes evitar: Las malas oportunidades de negocio (si parece demasiado bueno para ser cierto – es porque lo es), usar excesivamente las tarjetas de crédito, y no ahorrar dinero para los días lluviosos.

Viaja

En tus 20s, estás lleno de entusiasmo y energía, y por lo general tienes la movilidad para disfrutar un poco de la pasión de los viajes. Así que disfrútalo.

Experimenta nuevas culturas, países y desafíos. Aprenderás cosas que podrás usar y aplicar en tu vida cuando vuelvas a casa.

Comunícate con tus seres queridos

Haz un esfuerzo por recordar los cumpleaños, fiestas y eventos importantes. Tus familiares y amigos cercanos pueden actuar como tus sistemas de apoyo cuando más los necesites, pero debes dedicarles tiempo y devolverles el favor.

Pequeños gestos que muestren que piensas en las personas que quieres logran mucho, así que tómate esos cinco minutos extra para escribir una bonita tarjeta y mandarla por correo normal, o hacer esa llamada rápida por Skype; no te arrepentirás.

Examina qué es lo que realmente quieres en la vida

Es fácil quedar atrapado con todo lo que sucede a lo largo de tus 20s, y las personas a menudo olvidan sentarse y contemplar qué es lo que realmente quieren.

Tonya Turpin aconseja que “de forma activa, y con intención, te des cuenta del mundo y de todo lo que contiene. No sólo del mundo exterior, sino también del de tu cabeza. Pasa tiempo a solas porque es la única verdadera manera de llegar a conocerte. Sé curioso y cuestiónalo todo.”

Haz tiempo para descubrir qué es lo que amas, y traza un plan para conseguirlo.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB