Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

12 pequeños hábitos que se están robaron tu felicidad. Parte II

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 27 de marzo, 2016

felicidadDe la Parte I

Recuerda, al final te conviertes en lo que haces repetidamente. Si tus hábitos no te están ayudando, te están dañando.

Aquí tienes 12 ejemplos comunes de estos últimos que se robaron la felicidad de cientos de nuestros clientes de coaching los últimos años.

Parte II

7. Aferrarte a alguien que te hiere continua y deliberadamente.

A veces tienes que alejarte de las personas, no porque no las quieras, sino porque ellos no lo hacen. Perdonar es importante, pero cuando alguien te hace daño una y otra vez, a propósito, tienes que aceptar el hecho de que no se preocupan por ti. Es una píldora difícil de tragar, pero es una medicina necesaria.

NO te esfuerces por impresionarlos nunca más. No desperdicies ni un segundo de tu tiempo tratando de demostrarles algo. No necesitas probar nada. No demuestres ningún sentimiento por ellos durante un buen tiempo. Crea un espacio para ti mismo y dedica tu tiempo y energía a redescubrir tu felicidad y paz mental.

8. Ser más amoroso con los demás de lo que eres contigo.

La vida es mucho más sencilla cuando eres tu propio mejor amigo. Así que no te olvides de ti, y no seas demasiado duro contigo mismo tampoco. Hay un montón de otras personas que harán esas dos cosas por ti.

No hay absolutamente nada egoísta en cuidar de ti mismo. Si no cuidas bien de ti mismo, entonces no puedes cuidar bien de nadie más; porque no podemos dar lo que no tenemos. Trátate bien y podrás tratar bien a otros. Y entiende que hay una gran diferencia entre cuidarte a ti mismo y…

9. Estar demasiado absorto en ti mismo.

La generosidad es lo que evita que las cosas que posees te posean. En otras palabras, la generosidad no sólo ayuda a los demás, también sirve para liberarte. Esta es la razón por la cual no puedes vivir bien en abundancia hasta que hayas hecho algo bueno por alguien que nunca te lo podrá pagar. Entiende esto y vive con gentileza. No hay mejor ejercicio para tu corazón y tu mente que darle la mano y levantar a la gente.

10. Esperar que todos los demás sean tan amables y cariñosos como tú.

En pocas palabras: Vas a terminar muy decepcionado si esperas que la gente siempre haga por ti lo que tú haces por ellos. No todo el mundo tiene el mismo corazón que tú. (Lee Amar lo que es)

11. Esperar nunca perder nada.

A veces es increíblemente difícil entender, pero hay una razón para todo. Debemos conocer el dolor de perder a alguien, porque si no lo conocemos, tendríamos poca compasión por los demás y nos convertiríamos en monstruos del egoísmo cabezudos; criaturas interesadas en si mismas, sin nunca ser feliz no importa lo que tuviéramos.

El horrible dolor de la pérdida le enseña humildad a nuestro orgullo, tiene el poder de calentar un corazón frío, y hacer a una persona mejor de lo que era. Así que recuerda que ningún libro dura sólo un capítulo. Ningún capítulo explica toda la historia. Ninguna dificultad define quién eres. Sigue girando las páginas que necesitan ser giradas.

12. Dejar que los disgustos de ayer te derroten.

No vivas con decepción, vive más allá de ella. No puedes detener lo que ya pasó, pero puedes dejar que te haga más fuerte y más decidido. El viaje hacia la madurez emocional requiere que revises los eventos de tu vida y encuentres la sabiduría y el propósito que contienen. E inevitablemente llegará un momento en el que finalmente lo consigas.

Cuando en medio de todas tus vacilaciones y frustraciones te detengas de seco y la voz dentro de tu cabeza grite: “¡BASTA!” Ese es el punto de inflexión que te conducirá a la sanación y al crecimiento. Así que en este comienzo de año, ciérrale la puerta a tu pasado, ábrele la puerta a tu futuro, respira profundamente, da un paso adelante, y comienza un nuevo capítulo de tu vida.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB