Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

12 pasos para convertir a tus hijos en multimillonarios

Por Alyson Shontell | Publicado en Educación Financiera | 6 de septiembre, 2016

Super Exitosos¿Cómo puedes preparar a tus hijos para que sean los siguientes MarK Zuckerbergs o Larry Page?

El emprendedor serial Charles Tips tiene la respuesta más popular de Quora sobre este tema con más de 5.200 votos positivos de personas como los co-fundadores de Zynga propietaria de Farmville y Wavii propiedad de Google.

Tips tiene un par de hijos y dice que tiene numerosos amigos que son millonarios que se hicieron a sí mismos.

Paso 1: “Hazlos conscientes de la gama completa de opciones que tiene la vida.”

“El mundo abunda en oportunidades para tener la vida que deseas tener, pero tienes que desmitificarlos, desmitificarlos, desmitificarlos para que sean capaces de ver qué hace que las empresas funcionen,” dice Tips.

Paso 2: “NO los envíes a la escuela pública ni a las escuelas preparatorias que son sólo escuelas públicas con esteroides.”

David Karp, CEO y fundador de Tumblr

Esta no es la receta para todos los multimillonarios. Mark Zuckerberg, asistió a una escuela preparatoria. Otros multimillonarios nunca se graduaron del 12vo grado.

Sin embargo, en opinión de Tips, alguien tan atípico como un multimillonario va a necesitar una formación atípica. Él dice que sus hijos comenzaron a trabajar en una variedad de puestos de trabajo cuando eran pre-adolescentes y viajaban mucho haciendo cosas como filmando documentales y conduciendo barcos.

“Si quieres mentes convencionales, dales una educación convencional,” dice Tips.

Paso 3: “Enséñales el amor al trabajo.”

En otras palabras, no los dejes ser perezosos. Porque, como Tips dice, “hacerse rico toma trabajo” por lo que necesitas “energía.”

Paso 4: “Enséñales el amor por la gente”

Al “amar a las personas,” un emprendedor es capaz de saber qué productos las demás personas quieren y necesitan, especialmente las personas que son diferentes.

“Mi casa era famosa por todas las personas que venían en grupo a ella. Personas que conocí cuando quedé varado en el aeropuerto. Chicas Homestay japonesas. Colegas voluntarios. Chicos locales sin hogar que venían por una ducha y comida,” escribe Tips. “Asegúrate de que [los niños] entiendan que no están por encima ni por debajo de ninguna otra persona.”

Paso 5: “Enséñales generosidad.”

Por generosidad, Tips no quiere decir dinero. Estar presente es más valioso para las demás personas.

“La única riqueza real es el tiempo que tienes, y cada vez que tengas la oportunidad de usar tu tiempo para los demás, hazlo y hazlo totalmente,” escribe. “Dar dinero sin tiempo puede ser una forma de crear distancia.”

Paso 6: “Enséñales el nexo mental”.

La única manera de saber lo duro que es ser emprendedor es viviéndolo. Si no lo viviste, encuentra un mentor para tus hijos que lo haya hecho.

“Uno debe probar el fracaso una y otra vez y ser inspirado por él. Uno debe estar armado con una variedad de racionalizaciones para seguir adelante a pesar de las dudas, sacudidas, opiniones adversas,” escribe Tips. “Los emprendedores deben ser súper-humanos para poder lidiar con las tragedias que ellos mismos pueden llegar a provocar. El truco es, no puedes enseñar ese nexo mental si no lo has vivido tú mismo. Si no lo hiciste, entonces haz que lo aprendan de alguien que sí lo haya hecho.”

Paso 7: “Mentir, engañar y robar.”

Anthony Ortiz es un adolescente experto-en-tecnología de Facebook. A él y a sus amigos les gusta hacer bromas en línea y en ocasiones “secuestran” páginas de Facebook que tengan un montón de “Me Gusta”.

Si les enseñas a tus hijos a asociarse únicamente con personas buenas, no aprenderán a cómo lidiar con los cretinos. Y tus hijos necesitarán saber cómo interactuar y derrotar a todo tipo de personas para ganar en los negocios.

“El mundo está lleno de pendejos y estafadores, y tus hijos necesitarán un radar para ellos, y necesitan sufrir las consecuencias para poder desarrollar un arsenal de técnicas para tratar con ellos,” escribe Tips. “Tienen que ser excelentes jueces del carácter. No puedes enseñarles el buen comportamiento aislándolos de mal comportamiento.”

Paso 8: “Haz que sean los parias en la adolescencia.”

Si a tu niño no le va bien en la escuela o no tiene un montón de amigos, puede que eso beneficie su carrera empresarial, dice Tips.

“Hablando con varios VC (capitalistas de riesgo), me confesaron que se sienten un poco decepcionados si no ven una F o dos en el expediente universitario de un posible CEO,” dice Tips.

Paso 9: “Enséñales aritmética.”

Tu niño necesita ser muy bueno para las matemáticas, y preferiblemente capaz de calcular las cosas sobre la marcha en sus cabezas, dice Tips. De lo contrario, “tendrán dificultades para juntas las piezas de los posibles negocios.”

Paso 10: “No asignaciones, no empleos comunes.”

Algunos niños que reciben subsidios llegan a tener éxito, como el CEO de Snapchat, Evan Spiegel. Pero Tips no recomienda echar a perder a tus hijos si quieres que se conviertan en multimillonarios.

Tips también no recomienda permitirles aceptar puestos de trabajo “tradicionales” porque “cambiar tiempo por dinero es un juego de perdedores.” Más bien, él sugiere empujarlos para conseguir un trabajo en ventas, porque esa es una valiosa habilidad para dominar.

Paso 11: “Obtén una subvención.”

Una “subvención” es una inversión. Si no arriesgas tu dinero y lo inviertes, no obtendrás un montón de dinero como retorno.

“Sin subvenciones. No hay multimillonarios,” escribe Tips. “No puedes ser capitalista sin capital y la voluntad de poner todo en riesgo.”

Paso 12: “Valor.”

Tips dice que valor es la cosa más importante que le puedes enseñarle a tus hijos para prepararlos para el éxito.

Tips le dice a sus hijos que, “Cuanto antes aprendas a estar en contacto con tus propios sentimientos sobre lo que está bien y lo que está mal, mejor.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB