Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

12 mentiras que sigues diciéndote a ti mismo y que debes parar ahora

Por Rose Costas | Publicado en Desarrollo Personal | 9 de julio, 2016

mentiras¿Sabías que tus mentiras pueden convertirse en tu verdad? Sí, pueden, si las repites y crees lo suficiente.

Cuando permites que tus sueños mueran, tu vida pierde sentido, se hace frustrante y triste. Te es robada tu alegría, tu felicidad, tus dones y tu propósito de estar aquí. Muchas personas viven y mueren, y nunca cumplen su propósito porque creen las mentiras que otros les dijeron.

Hay tantas personas con potenciales e ingeniosas ideas sin explotar que nunca se dan cuenta de que no las exploran porque fueron engañados y aceptaron esas mentiras como la verdad. Eso es lo que pasa cuando te dicen una y otra vez que no puedes lograr tus metas y aspiraciones. Una vez que crees esas mentiras, estas se convierten en profecías auto-cumplidas. Y entonces se convierten en tu verdad. Aceptas que es así como va a ser.

¿Te paraste a pensar por qué eres como eres o por qué haces las cosas que haces? Muchas veces las mentiras que te dijeron cuando eras niño echaron raíces haciendo que tu verdad sea todas mentiras.

A la mayoría de nosotros, los adultos nos mintieron diciéndonos que no lograríamos nada. Lo que provocó que no tuviéramos ningún control sobre cómo nos veíamos a nosotros mismos; pero ahora como adultos, podemos cambiar la percepción de nosotros mismo.

Hoy es el día para corregir todas las mentiras que inconscientemente aceptaste como verdaderas y viven en tu verdad. Comienza el proceso de curación; empieza a vivir y prosperar hasta ser todo lo que puedes ser. Ahora, todo depende de ti.

Tienes que renegar de todas las falsas suposiciones acerca de quién eres y de lo que puedes o no puedes hacer. Esas son mentiras plantadas en tu cabeza, y se han aferrado a ti y se hacen pasar por tu verdad. Ahora tienes el poder para deshacerte de todo lo que te han dicho, y tienes que hacerlo ahora.

A continuación, te presento algunas de las mentiras que te dijeron y que necesitas saber que son mentiras para seguir adelante:

1. Ellos pueden hacerlo, pero tú no

Piensa esto en serio, todos estuvimos ahí y lo hicimos. Vemos personas exitosas y muchas veces nos decimos que ellos si pueden pero nosotros no. ¿Por qué tú no? ¿Qué te separa de ellos y te hace creer que no puedes? Esa es una mentira, y tienes que saberlo. Necesitas dar vuelta esa mentira y decirte a ti mismo: Si ellos pueden hacerlo… yo también puedo!!!

2. Para poder hacer B, primero tengo que hacer A

Cuántas veces tuvimos el sueño de lograr algo, y matamos ese sueño porque nos dijeron que para poder lograrlo teníamos que lograr algo más primero. Esa es otra mentira que necesitas disipar. ¿Quieres hacer B? Encuentra la manera de hacer B sin tener que hacer A o haz ambas cosas a la vez. Traza tu camino. Esa es una mentira que te estuviste diciendo durante demasiado tiempo, y es hora de liberarte de ella.

3. No me siento a la altura

Esa es otra mentira que tu mente te ha estado diciendo durante años. No permitas que tus sentimientos dicten lo que puedes o no puedes hacer. Puedes controlar lo que sientes, y si un estado de ánimo temporal te está diciendo que no, entonces necesitas cambiar eso. Eres más poderoso que tus emociones. Controlas cómo te sientes y cuando sientes algo. Tienes el poder para elegir ponerte de ánimo para completar esa tarea.

4. Soy demasiado viejo/joven (o quebrado) para cambiar

Ni tu estado financiero ni tu edad deberían ser nunca una razón para no ir tras tus sueños. Nunca dejes que tu edad o situación económica te impidan ir tras lo que quieres. Mira a tu alrededor, hay personas de todas las edades y estatus financieros que salen y hacen grandes cosas. Necesitas dejar de creer esas mentiras e ir con todas tus fuerzas tras lo que quieres. Nunca es muy tarde.

5. Es más fácil decirlo que hacerlo

De hecho, es más fácil decirlo que hacerlo porque si fuera fácil todo el mundo lo habría hecho. Eso es algo que tienes que entender. Nada en la vida que valga la pena llegará fácil. Tienes que decirte a ti mismo: si lo quiero, entonces debo estar preparado para trabajar más duro que los demás. Debes desearlo tanto como para hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

6. No tengo suerte

Esa es la típica excusa que todos usamos cuando hacemos las locuras que a veces hacemos. No existe eso de ser suertudo. Suerte es lo que sucede cuando la preparación se cruza con la oportunidad. Debes estar preparado para crear tu suerte. Debes trabajar duro y estar preparado para las oportunidades cuando se presenten. Quedarte sentado y esperar que las cosas sucedan no es suficiente. Forja tu propio camino en la vida.

7. La vida es injusta

¿Por qué piensas eso? A ninguno de nosotros se nos dio una guía sobre la vida. ¿Cómo sabes lo que es o no es justo? Es la vida. Tienes que ser capaz de ver las cosas como el curso normal de la vida, y no como que está contra ti. ¿Quién define lo que es justo y lo que no? Todos tenemos problemas, y eso te incluye a ti. No eres diferente a los demás. Tienes que acostumbrarte al hecho de que van a pasar cosas que no te van a gustar, pero así es la vida.

8. Alguien ya lo hizo

Sí, alguien más pudo haber inventado o hecho algo que pensabas que serías el primero en hacerlo. Eso está bien. ¿Por qué no mejorar lo que ya está hecho? Encontrar nuevas formas de mejorar la vida de las personas con cosas que ya estén hechas. No necesitas reinventar la rueda, pero puedes encontrar otros usos para la rueda o maneras de hacerla mejor.

9. No soy lo suficientemente inteligente

Algunas de las personas más inteligentes y creativas fueron despreciadas por otros, sin embargo, creyeron en sí mismos y en sus ideas, y salieron e hicieron que las cosas sucedan. No puedes darte el lujo de permitir que la opinión de los demás determine cuál va a ser tu vida. Lo que importa es cómo te ves a ti mismo y lo que quieres lograr. Nadie tiene que creer en tus sueños más que tú. Demuéstrales que están equivocados.

10. Alguien me dijo que no podía

La gente siempre encontrará razones por las que no debes o no puedes hacer algo. Muchas veces, por desgracia, esa es en realidad la forma en que ellos piensan de sí mismos. Usan sus limitaciones auto-impuestas para juzgarte. Recuerda que tus sueños son tuyos, y que es tu trabajo llevarlos a cabo, de nadie más. Tienes que quererlo tanto como para hacer lo que sea necesario para lograrlos.

11. No merezco nada mejor

Por desgracia, muchos de nosotros compramos la mentira de que no merecemos la felicidad. Nos ajustamos a aceptar la mediocridad.

No creemos que merezcamos el amor porque no nos quisieron mientras crecimos, o peor, como nuestros padres fueron pobres, nosotros lo seremos también. Esa es una de las mentiras más grandes jamás contadas. Debes creer que mereces lo mejor que la vida tiene para ofrecer, y entonces da tu mejor esfuerzo para lograrlo. Debes decirte constantemente que mereces lo mejor.

12. No soy lo suficientemente bueno

Si crees que no eres lo suficientemente bueno, entonces nunca serás lo suficientemente bueno. Tienes que recordar que la información que te diste antes eran todas mentiras.

Ahora que sabes más, debes aceptar el hecho de que esas cosas eran mentiras y que la verdad es que eres, de hecho, lo suficientemente bueno. Tienes que decirte a ti mismo que si alguien es lo suficientemente bueno, ese eres tú. Tienes que empezar a verte a sí mismo de forma diferente. Pero primero debes aceptar que eres diferente.

A todos nos mintieron en algún momento de nuestras vidas; pero como adultos, ahora tenemos que cambiar nuestro patrón de pensamiento y asegurarnos de que esas mentiras no se conviertan en profecías auto-cumplidas.

Tienes que creer lo contrario de todas las mentiras que te han dicho. Siempre recuerda que puedes lograr todo lo que quieras si pones tu mente en ello y lo quieres lo suficiente.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB