Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

12 Mentiras que a la gente le encanta decirte

Publicado en Desarrollo Personal | 7 de junio, 2014

MentirasPor Angel Chernoff

“Las mentiras corren carreras cortas de velocidad, pero la verdad corre maratones.” – Michael Jackson

Durante años, has desarrollado un conjunto de creencias basadas en lo que los demás te decían. El problema es que muchas de estas personas no te estaban diciendo la verdad. Se limitaron a repetir las pequeñas, y aparentemente inocentes mentiras que otras personas alguna vez les dijeron. Ahora, las falsas creencias que se han arraigado en tu mente están frenando tu potencial y te alejan de la vida que eres capaz de vivir.

Aquí tienes doce mentiras que probablemente hayas escuchado y la verdad que te hará libre:

1. Lo que necesitas en la vida es comodidad y seguridad.

Si quieres hacer un impacto, grande o pequeño, siéntete cómodo con estar incómodo. Todo crecimiento comienza en el final de tu zona de confort. Tal vez eso a lo que le tienes miedo, es exactamente lo que debes hacer. A veces, en la vida, tienes que arriesgarlo todo por un sueño que nadie puede ver, excepto tú.

2. Tienes mucho que perder.

Al final, no te arrepentirás de las cosas que hayas hecho tanto como las cosas que has dejado de hacer. Siempre es mejor quedarse con un par de “OH bueno” que un montón de “si hubiera…” Es mejor quedarte con una vida llena de experiencias y errores de los que has aprendido, que con un corazón lleno de arrepentimientos y sueños vacíos. Algún día tendrás que mirar hacia atrás en tu vida y decir: “No puedo creer haber hecho eso!” en lugar de “Dios, ojalá lo hubiera…” (Marc y yo hablamos sobre esto con más detalle en el capítulo “Goals and Success” de 1,000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.)

3. Tu sueño es imposible.

Cuando un sueño importa lo suficiente para una persona, esa persona encontrará la manera de lograr lo que al principio parecía imposible. Se TÚ esa persona. Es divertido hacer lo imposible. Ve tras tus sueños, sin importar lo inalcanzables te digan los demás que sean. Lo que es imposible para ellos, puede no ser imposible para ti.

4. Ser egoísta siempre está mal.

Debe elegirte a ti mismo y vivir tu vida de principio a fin; nadie más puede hacerlo por ti. Reclama el control total sobre tu salud, tus sueños y tu bienestar, son algunas de las áreas de tu vida donde tienes que ser un poco egoísta y no sentirte mal por ello. Si quieres lograr tus metas, tienes que ser el centro de esta parte de tu viaje. Tienes que hacer que funcione para ti, y sólo. No es egoísmo, es auto-cuidarse y auto-mejorar. Cualquier cosa menos es una trampa al fracaso.

5. Necesitas la aprobación de los demás.

Las personas son muchas veces demasiado rápidas para juzgar, pero lentas para corregirse a sí mismas. No seas una de ellos. Enfócate en tu crecimiento, metas y autoestima. Deja a la gente con sus opiniones y juicios. Deja que te respeten por quien eres y no por quien ellos quieren que seas… o deja que se vayan si así lo desean. De cualquier manera, no pueden hacerte daño; es su apreciación la que falla, no la tuya.

6. Las personas más fuertes y más felices tienen menos problemas.

La fuerza no viene de lo que puedes hacer; viene de superar las cosas que una vez pensaste que no podrías hacer. Cuando estás en tu punto más bajo, estás abierto al mayor cambio positivo. La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la fuerza para lidiar con ellos. Las personas más fuertes son las que sienten dolor, lo aceptan, aprender de él y luchan a pesar de ello. Ellos transforman sus heridas en sabiduría. (Lee The Road Less Traveled.)

7. Las situaciones son o positivas, o negativas.

El símbolo chino para la palabra “crisis” se escribe con dos trazos de un lápiz. Un trazo es sinónimo de peligro, y el otro de oportunidad. En otras palabras, en una crisis, ten cuidado con el peligro, pero también reconoce la oportunidad. La vida siempre se equilibra a sí misma. Todo lo que ocurre no es ni positivo ni negativo; sólo depende de tu perspectiva.

8. Las relaciones perfectas existen.

El amor de tu vida no es perfecto, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si se pueden hacer reír el uno al otro de vez en cuando, hacerse pensar dos veces sobre la dulzura de la vida, y ambos admitir que son humanos y que cometen errores, entonces tu relación es algo especial.

No, no pueden elegir siempre las palabras más poéticas, y es probable que haya deslices desconsiderados de vez en cuando, pero eso hace que tu vínculo sea verdadero. Sonríe cuando te hagan feliz, habla cuando te hagan enojar, y extráñalos cuando se hayan ido. Ama de verdad cuando el amor se presente. El amor perfecto no existe, pero el verdadero amor sí, y vale la pena el esfuerzo.

9. El amor es una obligación.

El amor entre dos personas aparece porque ambas personas quieren compartir su amor, no porque TÚ lo quieras de la otra persona. Tu familia, amigos, compañeros de trabajo, pareja; todos te aman porque así lo eligen, no porque quieras que lo hagan. El amor se supone que tiene que ser sentido, disfrutado y vivido, no forzado por alguien.

10. No puedes ser amable con todos.

No debes confundir bondad con debilidad, ni perdón con aceptación. Se trata de reconocer que el resentimiento no está en el camino de la felicidad. Tener confianza y clase es la habilidad de salir de una mala situación con una sonrisa en la cara y perdón en tu corazón.

11. Necesitas más para ser feliz.

Hay dos formas de ser rico: Una es tener todo lo que quieres, la otra es estar satisfecho con lo que tienes. Acepta y aprecia las cosas ahora, y encontrarás más felicidad en cada momento que vivas. La felicidad viene cuando dejas de quejarte de los problemas que tienes y das las gracias por todos los problemas que no tienes. Y recuerda, tendrás que atravesar por algunos días malos para ganar los mejores días de tu vida. (Lee The How of Happiness.)

12. Es demasiado tarde.

Cualquier persona puede huir; es súper fácil. Enfrentar los problemas y superarlos te hace fuerte. Enfócate en tus sueños, no en tus problemas. No es demasiado tarde. Cientos de decepciones del pasado no pueden igualar el poder de una acción positiva en este momento. Hablar es barato; actuar no tiene precio. ¡A por ello! Date otra oportunidad.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB