Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

12 cosas que debes saber con seguridad

Publicado en Desarrollo Personal | 21 de diciembre, 2013

PasosPor Marc Chernoff

Unas cuantas cosas que debes saber. Porque cuanto más sabes, mejor haces.

1. El principio siempre es más difícil. – Recuerda, ser totalmente terrible en algo es el primer paso para ser bastante bueno en ello. Solo necesitas tiempo y práctica. A la larga, es el valor de continuar lo que más importa. Lee Getting Things Done.

2. Lo que es correcto para ti puede no ser correcto para otros, y viceversa -. No es razonable esperar a que los demás acepten o consideren tu punto de vista, si no estás dispuesto a hacer lo mismo por ellos. Así que piensa por ti mismo, y permite a los demás el privilegio de hacer lo mismo. La verdad es que el mundo no es realmente como es, sino como lo vemos. Y todos lo que vemos de manera diferente.

3. Cuando tratas de cambiar a las personas, por lo general siguen siendo los mismos. – Pero cuando no tratas de cambiar a las personas (cuando les permites el espacio para ser como que son) estas cambian gradualmente de la manera más hermosa. Porque lo que realmente cambia, es tu forma de verlos.

4. Tienes que decidir por ti mismo. – La mayoría de las veces, algo es complicado porque la idea preconcebida de la sociedad dice que lo es, no sigas descuidadamente esa percepción superficial de complicado. Haz tu propia percepción. Cuando se trata de elegir y cambiar, siempre vigila tus instintos. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué te hace sentir alegre, apasionado, saludable, o en el camino correcto? Haz eso. No necesitas la opinión de nadie más.

5. La mayoría de las cosas buenas no llegan fácilmente. – Es fácil pensar en mejorar. Lo difícil es poner esos pensamientos en acción. Es fácil tropezar y caer. Lo difícil es conseguir levantarse. Es fácil juzgar los errores de los demás. Lo difícil es reconocer tus propios errores. Es fácil recibir. Lo difícil es dar. Es fácil prometer algo. Lo difícil es cumplir esa promesa. Es fácil decir “Te amo”. Lo difícil es demostrarlo todos los días. Como puedes ver, la mayoría de las cosas que necesitamos en la vida son simples, pero no fáciles. La dificultad, sin embargo, es a menudo una indicación de que vale la pena.

6. El amor es una forma de ser. – No es lo mucho que haces, sino la cantidad de amor que pones en todo lo que haces lo que cuenta. Y el amor no es algo que se da entre las personas, es algo que a lo que estás abierto en la actualidad, o algo a lo que no lo estás. No es una transacción, es un estado del ser. Lee The Mastery of Love.

7. No es el trabajo de otras personas amarte, es el tuyo. – Es importante ser amable con los demás, pero es aún más importante ser amable contigo mismo. Realmente tienes que amarte a ti mismo para poder hacer algo en este mundo. Así que asegúrate de no empezar a verte a ti mismo a través de los ojos de los que no te valoran. Conoce tu valor incluso si los demás no lo conocen.

8. Alguien por ahí es capaz de amar tus defectos. – Deja que alguien te ame tal como eres, con todos los defectos que tengas, con lo poco atractivo que a veces te sientas, y con lo incompleto que creas estar. Creer que debes ocultar todas las partes tuyas que estén rotas, por temor a que alguien más sea incapaz de amar a alguien que no sea perfecto, es creer que la luz del sol no es capaz de entrar por una ventana rota, e iluminar una habitación oscura.

9. La amistad no es estar ahí cuando sea conveniente, es estar ahí cuando no lo es. – Incluso si no puedes verte caminando ese kilómetro en los zapatos de tu amigo, sigues siendo capaz de estar su lado y apoyarlo hasta el día que aprenda a sonreír de nuevo.

10. Lamentablemente, algunos de mentes pequeñas intentarán detenerte. – Puede ser difícil, pero no dejes que las voces negativas que te rodean te derriben. Nunca dejes que nadie convierta tu cielo en un techo. Mantente alejado de las personas que intenten menospreciar tus ambiciones. Los de mente y corazones pequeños siempre hacen eso. Los de mente y corazones grandes te hacen sentir que tú, también, puedes ser grande. Lee Personal Development for Smart People.

11. Buscar venganza siempre es una perdida de tiempo. – La energía que gastarías tratando de vengarte podría ser mejor invertida en la creación de un futuro increíble para ti. Olvídate de ellos. Acuérdate de ti. Trabajar en un mejor tú es más satisfactorio que cargar con el desprecio de alguien más. Deja ir todo y aférrate a tu crecimiento y a tu bondad.

12. La cosa más importante que puedes controlar es tu mente. – Tu mayor necesidad es limpiar la enorme masa de basura mental y emocional que estorba en tu mente. Necesita aprender cómo seleccionar tus pensamientos, de la misma manera que seleccionas tu ropa todos los días. Este es un poder que puedes cultivar. Si deseas controlar las cosas de tu vida, trabaja en controlar tu mente. En la mayoría de los casos, es lo único que deberías estar tratando de controlar.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 22/12/2013 - Felix Rivera:

    Exactamente la vida es como uno la ve. No como la ven los demás. Al menos que tengas un mentor entonces si tienes que ver la vida tal como él la ve por el simple hecho que él ya paso el camino que te va enseñar.
    Es verdad la mente hay qsue cultivarla más que nuestra personalidad.

Subir »
FB