Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

111 lecciones que la vida nos enseña. Parte III y final

Publicado en Desarrollo Personal | 15 de diciembre, 2012

Lecciones de vida75. Pasa tiempo con gente más joven. Mantente conectado con lo que la generación detrás de ti está haciendo y pensando. Establece amistad con ellos. Se beneficiarán y aprenderán unos de otros. No actúe como si fueras superior, porque los jóvenes pueden saber mucho más que tú.

76. No hay nada que te detenga, excepto tú mismo. Sólo hay una pregunta que te tienes que hacer: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?” Piensa en ello.

77. No importa como resulte, siempre termina de la manera que debe terminar. Ya sea que tengas éxito o aprendas algo. Ganar-Ganar.

78. Ya sea que tomes acción y aproveches las nuevas oportunidades o alguien más lo hará. No puedes cambiar nada ni progresar si solo te sientas y piensas en ello.

79. Los años que pasaste en la escuela, leyendo y aprendiendo te parecerán cortos comparados a toda una vida de trabajos con salario mínimo. Obtén una buena educación, concéntrate en áreas que te interesen y persigue tus sueños.

80. Ten seis meses de salario en una cuenta de ahorros de emergencia en caso de que pierdas tu trabajo o tengas una emergencia que te impida trabajar durante un período prolongado de tiempo. Y ten unos cuantos cientos de dólares adicionales a la mano para gastos inesperados, como para el auto y refacciones en el hogar.

81. Un héroe es alguien que hace una diferencia positiva en la vida de alguien más; incluso si es la vida de una sola persona.

82. Nunca eres demasiado viejo como para seguir tus sueños, cualesquiera que sean. No comencé mi primer negocio hasta que cumplí los 46 años (algo que siempre quise hacer). Ahora, a los 53 años, mi negocio es más exitoso de lo que jamás podría haber soñado.

83. Deja que tus hijos fracasen. Tus niños estarán bien, incluso si piensas que se dirigen hacia el centro de detención juvenil. No vayas a su rescate todo el tiempo. No administres cada detalle de sus vidas ni sobrecargues su agenda con clases de karate o guitarra. Dales algunos límites, y luego relájate.

84. Sé vulnerable. Permítete sentir, ser abierto y auténtico. Derriba las paredes emocionales que has construido alrededor a ti mismo y siente cada emoción exquisita, tanto las buenas como las malas. Esta es la vida real. Así es como le das la bienvenida a las nuevas oportunidades.

85. No existe tal cosa como “libre de riesgo”. Todo lo que hagas o dejes de hacer en la vida tiene un riesgo inherente.

86. Da un paso atrás para ganar algo de perspectiva. Por lo general, cuando estamos preocupados o enojados, es porque perdimos la perspectiva. En el gran esquema de las cosas, este problema significa casi nada.

87. Cada error que cometas es un progreso. Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que cometas uno, estás a un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente puede hacerte daño es elegir no hacer nada simplemente porque estás demasiado asustado de cometer un error.

88. La más grande “aventura” es la capacidad de investigar, de hacer preguntas. A veces, en el proceso de investigar, la búsqueda es más importante que las respuestas. Las respuestas provienen de otras personas, del universo del conocimiento y de la historia, y de la intuición y la de la profunda sabiduría dentro de ti.

89. Si fuera fácil todo el mundo lo haría. Esta es la razón por la que los esquemas de “Hágase rico rápidamente” nunca serán verdad. Si fuera tan rápido y fácil, entonces todos seríamos millonarios. Ganar dinero y hacer tu tarea requiere trabajo duro, pero vale la pena.

90. Si despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a pasar hoy en tu vida, y prestas mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón.

91. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás obteniendo que estás obteniendo.

92. Cuenta tus bendiciones todos los días. Lo sé, esta es una frase pegada en el refrigerador, pero de todos modos practícalo diariamente. Hay tantas cosas buenas, tanta belleza, tanto amor en tu vida. ¿Qué más necesitas? Tienes muchísimo en este momento, sólo necesitas detenerte un rato para apreciarlos.

93. No se trata de tener la oportunidad, se trata de tomar la oportunidad. Rara vez estarás 100% seguro de que funcionará. Pero siempre puedes estar 100% seguro de que no hacer nada, no funcionará. A veces sólo tienes que ir a por ello!

94. El que no tiene nada que ocultar siempre es el que se queda en pie en las alturas.

95. Sólo hay una manera de aprender, y es a través de la acción. Tratar de aprender sin hacer nada, es como tratar de bajar de peso viendo a alguien más hacer ejercicio. Simplemente no funciona así.

96. Los cambios sucede por una razón. Cambia con ellos. No será fácil, pero valdrá la pena.

97. Experimenta la vida antes de sentar cabeza. Sea lo que sea que quieras hacer o experimentar, haz lo más que puedas hacer antes de tener hijos. Especialmente viajar. Vive en un hotel en Costa Rica por un mes o conduce a través de todo el país, de costa a costa si es necesario. Pero consigue algunas grandes, sorprendentes y alucinantes experiencias.

98. La vida da y quita. En los momentos difíciles, comprométete no solo a resolver problemas, sino también aligerar y montar las olas del temporal. Lo que es un problema monstruoso hoy, será solo un recuerdo en el futuro.

99. Cuando dos personas cooperar en lugar de competir entre sí, su trabajo en equipo logra mucho más de lo que  cada uno podría lograr en solitario.

100. Entre lo que pasó y lo que pasará, está tu decisión. Decide entonces ser positivo con las tareas diarias.

101. El mejor sentimiento del mundo es que te paguen por hacer lo que te gusta hacer.

102. La buena apariencia atrae ojos. La personalidad atrae corazones.

103. Si estás sonriendo en este momento, estás haciendo algo bien.

104. Si vives tu vida consumida por el pasado, Desperdiciarás los grandes momentos que aún te quedan por vivir.

105. Trata cada pequeña interacción con otra persona como una oportunidad para hacer un impacto positivo en la vida de ambos.

106. Hay una gran diferencia entre saber y hacer. El conocimiento es inútil sin la acción.

107. El tiempo es la esencia. Naciste y morirás. No desperdicies el tiempo que hay entre ello. Administra bien tu tiempo para tener control de los eventos, y no que los eventos tengan control sobre ti.

108. Los franceses tienen un aforismo que dice que uno no aprecia algo hasta que lo pierde. En 40 años, ¿de qué te vas a arrepentir no haber logrado, apreciado o intentado? Hazlo, aprécialo, e inténtalo AHORA!

109. Si está fuera de tu control, ¿por qué preocuparte por ello? Concentrarte en las cosas que puedes controlar, es la forma de hacer que las cosas buenas sucedan.

110. Nunca envíes un mensaje de texto, correo electrónico o foto a alguien que no sea apta para los ojos del mundo. En esta era digital, nunca sabes lo que puede caer en el ojo público.

111. Adquirir conocimientos no significa que estés creciendo. Crecer sucede cuando lo que sabes cambia la forma en la que vives.

Everyday Life Lessons se actualiza diariamente. Si te gustaron las lecciones de la vida sindicados en este artículo, por favor visita el sitio para ver el contenido más reciente. O suscríbete a Everyday Life Lessons aquí a través de RSS o email.

Fuente: http://www.marcandangel.com/2011/05/15/111-lessons-life-taught-us/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB