Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

11 maneras en que las personas exitosas comienzan sus mañanas

Publicado en Desarrollo Personal | 29 de junio, 2013

DespertarPor Sam de Financial Upside

El día puede tener 24 horas de duración equivalentes, pero cada hora no se crea igual. Comenzar el día con un propósito y un plan aumenta tus probabilidades de éxito.

En su libro What the Most Successful People Do Before Breakfast (Qué hacen las personas más exitosas antes de desayunar), Laura Vanderkam escribió: “Aprovechar tus mañanas es el equivalente a ese sólido consejo financiero que dice págate a ti mismo primero.

Si esperas hasta el final del mes para ahorra lo que te sobra, no te sobrará nada. Del mismo modo, si esperas hasta el final del día para hacer las cosas importantes (pero no urgentes) como hacer ejercicio, leer, reflexionar sobre cómo estás avanzando en tu carrera o hacer crecer tu negocio, o darle de verdad a tu familia lo mejor de ti, es probable que no te sobre tiempo para hacerlo.”

Aquí tienes 11 maneras inteligentes para empezar el día. Te cuento que las personas más exitosas, hacen la mayoría de estas cosas durante las primeras horas de la mañana como parte de su rutina diaria.

1. Comienza temprano. Este tiempo extra te ayudará a evitar multas por exceso de velocidad, tardanzas y otros dolores de cabeza innecesarios. Además, la mayoría de los mercados y negocios abren a las 9 A.M. Ya sea que trabajes desde tu casa o tengas que ir a una oficina, entre más tiempo tengas para digerir las noticias del día y los obstáculos que tienes por delante, más grande será la ventaja que tendrás sobre tu competencia.

2. Revisa tu lista de enfoque. ¿Cuál es tu objetivo número uno en este momento? ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué te hace feliz? Diseña tu tiempo según estas cosas. Recuerda que el tiempo es tu recurso más importante y más limitado, porque no importa lo mucho que lo intentes, no puedes trabajar 25 horas al día/8 días a la semana.

3. Revisa tu lista de NO-HACER. Una lista de “NO-HACER” es una lista de cosas que no debes hacer. Puede parecer gracioso, pero es una herramienta muy útil para registrar hábitos improductivos, como revisar Facebook y Twitter, navegar por internet, etc. Crea uno y pégalo en tu espacio de trabajo donde puedas verlo.

4. Ejercítate. Aparte de los beneficios obvios para la salud, moverte aumenta tu función cerebral y disminuye tus niveles de estrés. Desarrollar una rutina constante de ejercicio es una disciplina que te servirá de mucho en tu día laboral – el CEO de Apple, Tim Cook, llega al gimnasio a las 5 AM todas las mañanas. Si puedes, ve a dar un paseo o salta en la cinta, y empieza de a poco. Esto pondrá en marcha tu metabolismo y tu día.

5. Desayuna de forma saludable. La velocidad de tu cuerpo y de tu cerebro está en función de lo que ingieres. Bagels, magdalenas y azúcares tienden a reducir tu velocidad. Las frutas, las proteínas y los granos te proporcionarán un flujo constante de energía sin el bajón inesperado. Prueba una mañana una mezcla de naranja, manzana y limonada con una tortilla de espinacas y luego hazme saber lo bien que te sientes.

6. Dale a tu pareja un beso de despedida. Suena cursi, pero la mayoría de la gente verdaderamente exitosa tiene una vida familiar muy buena. Reconocer a tu pareja (y a tus niños) te relaja mentalmente, permitiendo que te enfoques en el día. No pierdas de vista el hecho de que estás tratando de tener éxito para beneficiarlos a ellos también.

7. Práctica 15 minutos de visualización positiva. En su programa Get the Edge, Tony Robbins explica la importancia de visualizar gratitud como primera cosa cada mañana. En pocas palabras, pasa unos 15 minutos pensando en todo lo que estás agradecido: en ti, en tu familia y amigos, en tu carrera, y en otras cosas como esas. Después de eso, visualiza todo lo que quieres en tu vida como si ya lo tuvieras en la actualidad. ¿El efecto? Confianza elevada en todo lo que hagas, y estar siempre en estado máximo. Sin importar como la “nueva era” suene, esto ha tenido efectos increíbles en asociar el éxito a mi vida cotidiana.

8. Pon primero lo primero. Las personas exitosas reconocen que no todas las horas son iguales, y estratégicamente lo tienen en cuenta a la hora de planificar sus días. En la mayoría de nosotros, nuestras mentes funcionan al máximo rendimiento en las horas de la mañana cuando estamos bien descansados. Por lo que, obviamente, sería una tontería utilizar este tiempo con una tarea trivial como leer e-mails. Estas horas de rendimiento máximo deben estar 100% dedicados a trabajar en tareas que te acerquen a tus metas.

9. Cómete esa rana. El clásico libro de Brian Tracy sobre gestión de tiempo Eat That Frog obtiene su título de una cita de Mark Twain que dice, si te comes una rana viva como primera cosa en la mañana, lo dejarás detrás de ti por el resto del día, y nada más será más difícil que eso. En otras palabras, haz las cosas difíciles primero.

10. Conéctate con la gente adecuada. Las relaciones son la base de los negocios – la comunicación es la base de las relaciones. La gente exitosa se asocia con personas que piensan de forma similar, que están enfocados, y que los apoyan. Estas personas crean energía cuando entran en la habitación, frente a los que crean energía cuando se van. Conectarte con estas personas positivas en la mañana puede prepararte para tener un día positivo.

11. Mantente informado. Ya sea que prefieras la Radio Nacional o el Wall Street Journal, dedica unos minutos cada mañana aprendiendo qué es lo que está pasando en el mundo. No sólo te educará, puede que cambie tu perspectiva o inspire tus acciones del día.

Biografía del autor: Sam es el hombre principal de Financial Upside. Echa un vistazo a sus guías que van desde la inspiración a la educación. Es fácil encontrarlo en Facebook, Twitter, LinkedIn o por RSS.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 30/06/2014 - 10 duras realidades que te ayudarán a crecer | grandes Pymes:

    […] que todo lo que podría salir mal, sale mal. Puede que sientas como que te quedarás atrapado en esta rutina para siempre, pero no lo harás. De seguro el sol dejará de brillar algunas veces, y puede que te […]

  2. 2 19/10/2014 - 20 cosas asombrosas más de la vida que nunca olvidarás. Parte II | grandes Pymes:

    […] – En la vida, a menudo tendrás que crear tu propia luz de sol. Así que lee algo positivo cada mañana cuando te despiertes, y deja que te inspire a hacer algo positivo antes de volver a dormir a la noche. Así es como los […]

Subir »
FB