Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

11 cosas que todos deberían empezar a hacer en sus 30 años (o más)

Por Shana Lebowitz | Publicado en Desarrollo Personal | 1 de Abril, 2017

Vivir MejorCuanto más grande te haces, más difícil es cambiar tus hábitos.

Pero a los 30, todavía eres bastante moldeable, y tienes tiempo para adoptar nuevos y positivos comportamientos.

Para ayudar a identificar los cambios que deseas hacer, consultamos los últimos hilos de Quora sobre esta crítica década y resaltamos las respuestas más convincentes.

Sigue leyendo para conocerlas.

1. Comienza a reírte de ti mismo

“Ríete de ti mismo, ríete de lo absurdo de la vida, ríete de lo bueno y lo malo de cada situación,” escribe Cyndi Perlman Fink.

Ser capaz de encontrar el humor en tus problemas puede ser importante para tu salud y felicidad en general. Las investigaciones sugieren que las personas que son capaces de reírse de sí mismas son generalmente más felices.

2. Comienza a apreciar a tu familia y amigos

A los 20s, puedes estar tan ocupado con la educación y empezando tu carrera, que tu familia y amigos quedan a un lado. Tus 30s son un buen momento para estar en contacto y recordar lo mucho que te gusta pasar tiempo con ellos.

Con tu familia, “si puedes encontrar alguna manera de conectarte con ellos, posiblemente encontraras algunas cosas en común con ellos, más de lo que esperas,” dice Robert Walker.

Y con tus amigos, Nan Waldman dice: “Cultívalos, ríe con ellos, Se tonto también. Contribuye con su supervivencia y alegría en la vida. Tómate un tiempo cada semana para estar en contacto.”

3. Comienza a llevar un diario

“Escribe tu vida! Tus registros escritos te entretendrán y harán añorar en el futuro,” escribe Marcos Crawley.

No necesariamente tienes que tener un cuaderno secreto debajo de tu cama; un álbum de fotos digital con anotaciones funciona igual de bien.

4. Comienza a mantener un peso saludable

Varios usuarios de Quora señalaron la importancia de mantener un peso saludable en tus 30s. “Mantén tu peso en un nivel que sea bueno para tu cuerpo,” escribe Fink.

Para hacerlo, es importante mantenerte activo y comer bien. Los estudios sugieren que si estás buscando bajar de peso, tu dieta logra más diferencia que tus hábitos de ejercicio.

5. Comienza a ahorrar dinero

Uno de los hábitos financieros más importantes que puedes empezar a practicar en tus 30s es gastar menos de lo que ganas.

“Haz que sea un hábito vivir con menos de lo que ganas,” escribe David León. “Conozco demasiadas personas que viven con la mano en la boca a sus 50 debido a los gastos excesivo de sus 30s.”

6. Comienza a perseguir una meta grande

Hasta ahora, probablemente hayas soñado solamente con formar una familia, comprar una casa, u obtener un título avanzado. Ahora es el momento para ir por ello.

“Es fácil aplazar cosas,” dice Bill Karwin. “Pero es realmente cierto que el tiempo empieza a pasar más rápido cuando entras a tus 30s, y se sigue acelerando. El momento de abordar esos sueños debe ser ahora.”

7. Comienza a aprender de tus errores

Probablemente hayas cometido un montón de errores a tus 20s. Eso está bien; siempre y cuando hayas crecido por tus experiencias. Eso requiere aceptar la responsabilidad de lo que salió mal y comprender por qué salió mal.

Después de todo, como dice Amanda Frisk, “todo en la vida nos sirve para aprender, para ser mejores.”

8. Comienza a desarrollar un amor por la lectura

Las personas súper-exitosas desde Bill Gates hasta Oprah Winfrey expresa su amor por la lectura y la literatura.

Aquí está cómo puedes comenzar a emularlos, según Dylin Redling:

“Aparta por lo menos 30 minutos todos los días para leer algo (y no estoy hablando de un blog o post en los muros de facebook).

Estoy hablando de un libro real; ya sea de ficción o no ficción, copia impresa o electrónica. Cuanto más lees, más aprendes, comprendes otros puntos de vista, y desarrollas tu curiosidad y creatividad

9. Comienza a aprender a meditar

“No importa qué tan privilegiada pueda ser tu vida, te encontrarás bajo estrés,” dice Redling. “La mejor manera de lidiar con todo este estrés es saber cómo calmar y centrar tu mente, y la mejor manera de hacerlo es meditando diariamente.”

De hecho, las investigaciones sugieren que practicar regularmente la meditación puede disminuir el estrés y aumentar la memoria y la concentración.

Si estás meditando por primera vez, recuerda que no estás tratando de “calmar tu mente.” Más bien, enfócate en las sensaciones de tu respiración y simplemente observar tus pensamientos a medida que surjan.

10. Comienza a decirle “sí” a las oportunidades

Karl Pillemer escribe: “Tu orientación en el trabajo debe ser abrazar los nuevos desafíos de cada paso, decir ‘sí’ tan a menudo como te sea posible. Ya que uno de los lamentos más frecuentes en el trabajo son aquellos momentos en los que la oportunidad golpeó nuestra puerta y no se la abrimos.”

11. Comienza a definir tus valores personales

Anna Lundberg cita al fallecido Stephen Covey, autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: “Realmente no importa lo rápido que estés yendo si vas en la dirección equivocada.”

Lundberg sigue: “La prioridad número uno de esta etapa es conseguir tener clarimente cuáles son tus prioridades en realidad. Una gran manera de hacer esto es definiendo tus valores personales, poder escribir los 3 principales sería lo ideal.”

Y entonces podrás poner esos valores en una declaración de misión personal, lo cual te ayudará a motivarte a ser una mejor versión de ti mismo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB