Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

11 cosas que tienes que tener en cuanta a la hora de establecer tus metas

Publicado en Interés General | 30 de septiembre, 2014

MetasPor Juan Sebastián Celis Maya

Las metas son los peldaños de la escalera que te lleva al logro de esos sueños que tienes ahí dentro, y que mantienen tu vida encendida y en evolución permanente.

Con base en esas metas, te propones objetivos, pensando en lo deseas, en tus gustos y habilidades, y comienzas a caminar con paso firme hacia lo que te propongas.

Al considerar el logro de metas, te darás cuenta que no puedes centrarte en una sola, porque tu vida se mueve en varios campos.

Así mismo las metas son diferentes. Veamos:

Clasificación de las metas

Las metas, según la dimensión o área las podemos agrupar en cuatro categorías:

1. Personales: Son las que te propones cumplir para darle sentido a tu existencia y te van a dar el valor como persona única e irrepetible.

2. Familiares: Pueden ser a corto plazo, por ejemplo: Mantener contacto frecuente con tu familia lejana, visitándolos 1 vez al mes. A mediano plazo, ahorrar dinero para llevar de viaje en navidad a mis padres. A largo plazo, en 5 años, comprar una casa para los abuelos.

3. Profesionales: En el trabajo que estés desempeñando debes proponerte metas que te lleven a crecer como profesional y que sean de beneficio para la empresa o entidad donde laboras.

4. Financieras: Son de suma importancia para ti y los tuyos. Alcanzar tus metas de dinero es un derecho. Una razón por la cual las personas no obtienen dinero abundante en porque no se proponen metas financieras. Como no planean a futuro, en cualquier evento o emergencia, el presupuesto se ve afectado y llega el desequilibrio económico.

Aspectos a tener en cuenta al establecer metas

Dado que las metas son tan importantes para tus logros, en el momento de establecerlas, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que sean concretas.
  • Que sean tuyas.
  • Que estén enunciadas en forma positiva.
  • Que sean alcanzables, así signifiquen un reto.

Otros aspectos que requieren atención para el establecimiento de las metas correctas, son:

  • Cristaliza tus pensamientos.
  • Ten un plan escrito.
  • Fija plazos de ejecución.
  • Mantén un deseo ardiente por lo que deseas alcanzar.
  • Confía en ti y en tus habilidades.
  • Desarrolla una fuerte determinación de seguir adelante.
  • Céntrate en la realidad.

Si tienes claridad sobre los diferentes tipos de metas y asimilas los aspectos relevantes para establecerlas, podrás plantearlas con la certeza que lograrás el éxito en lo que te propongas. De ahí la importancia de establecer metas en cada una de las áreas de tu vida para lograr el éxito.

Algo bien importante es que necesitas conocerte a fondo y ser capaz de describir la imagen que tienes de ti mismo, sin aumentar ni disminuir tus cualidades y aspectos por mejorar. Esto te ayuda a ser consciente del camino que debes recorrer y de las facilidades o dificultades que tienes para llegar hasta el final.

Fuente: http://www.sebascelis.com/11-aspectos-que-nadie-tiene-en-cuenta-sobre-las-metas/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB