Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

11 cosas de las que te arrepentirás hacer en tus 30s

Por Emily Co | Publicado en Desarrollo Personal | 24 de septiembre, 2016

Vivir Mejor¿Qué mejor manera de aprender que de aquellos que han estado allí y lo hicieron?

En un hilo reciente de Reddit algunas personas comparten cosas que lamentan haber hecho (o no hecho) en sus 30s.

Ya sea que estés a punto de embarcarte en el apasionante viaje de los 30s o llegando a su final, aprende de los que lo conocen.

1. Los “debería”

Te sentirás presionado socialmente en tus 30 años, más que nunca, pero no dejes que los “debería” te detengan. Es probable que estés constantemente preocupado porque deberías tener una casa, deberías tener hijos, deberías estar casado, o deberías tener una carrera estable.

Descarta todas esas expectativas, y vive la vida de la manera que te haga más feliz. No te sientas como un fracasado sólo porque tu vida esté desviada de lo “normal”; tienes una sola vida para vivir, así que vívela a tu manera.

2. No pasar tiempo con tus padres

Un lamento común que muchas personas en sus 30s tienen no es pasar tiempo con sus padres mientras son lo suficientemente jóvenes como para participar activamente. Placeres simples como salir a caminar, viajar, o incluso tener una conversación puede ser más difícil de hacer una vez que tus padres envejezcan.

3. Poner el trabajo primero

Algo a tener en cuenta en tus 30s: si pones primero el trabajo, te vas a arrepentir. Pasa tiempo con las personas que amas, porque esos son momentos preciosos que ni el dinero ni el ascender por la escalera corporativa podrán superar.

4. Pasar tiempo en la negatividad

Y pensabas que esas personas negativas desaparecerían de tu vida en tus 30s. No, puede que alguno quede ahí dando vueltas, así que no desperdicies tu tiempo en ellos. Ten cuidado de las personas que no te hagan sentir bien contigo mismo, y reevalúa tus relaciones con ellos.

Ten cuidado de pasar tu tiempo con pensamientos negativos y asuntos de los que no tengas control. Déjalo ir.

5. Pensar que los 30s es ser viejo

“Soy demasiado viejo para esto!” puede ser una frase común que uses en tus 30s. ¿Sabes que? No lo eres. Y apuesto que las personas en sus 50 y 60 años estarán de acuerdo. El mundo era tu ostra en tus 20s, y lo sigue siendo. Toma una oportunidad, vive y disfruta de la vida como el joven que eres, y nunca pierdas ese niño que hay en ti.

6. No ponerte primero

Tal vez estás poniendo a todo el mundo primero en tu vida, excepto a ti. ¡Deja eso! Debes saber que cuando te pones en primer lugar, todo lo demás caer en su lugar. Poner tus necesidades primero te hará un excursionista feliz, lo que redundará en mejores relaciones; un ganar-ganar.

Si cuidas de ti mismo, tendrás menos lamentos en tus 30s.

7. No cuidar mejor de tu cuerpo

Es bastante paradójico; dices que eres demasiado viejo para algo, y sin embargo, todavía mantienes los hábitos alimenticios de comida chatarra y anti-ejercicio de tu yo más joven. Esos hábitos son difíciles de dejar, pero trata a tu cuerpo bien lo más temprano posible, o te obligará a que lo hagas antes de lo que piensas.

8. No tomar las oportunidades

Tal vez eres demasiado cauteloso a esta edad y quizás los “debería” que mencionamos antes que están deteniendo. No juegues a lo seguro, y vive un poco.

9. No ahorrar ni invertir lo suficiente

Esto parece ser un enorme, enorme lamento que muchos en sus 30s tienen. Si comienzas a ahorrar e invertir temprano, cosecharás enormes recompensas para cuando te retires. Y si no aplazas el ahorro y las inversiones en tus 30s, probablemente podrás retirarte a la edad que quieras.

10. No viajar lo suficiente

El mundo está a tu alcance, así que empieza una nueva aventura! No dilates esto ni lo dejes para adelante; te será más difícil hacer tiempo para viajar a medida que envejezcas.

11. Preocuparte demasiado por lo que otros piensan

Parece que somos culpables de esto a cualquier edad. No pierdas más tiempo con este hábito inútil en tus 30s. Deja de invertir tiempo y energía preocupándote por lo que las personas a las que no les importas piensan. Las personas a las que sí les importas te aceptan tal como eres.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB