Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 verdades olvidadas para ayudarte a atravesar los tiempos difíciles. Parte II

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 18 de diciembre, 2016

tiempos dificilesDe la Parte I

En el artículo de hoy, quiero recordarte algunas potentes (pero fáciles de olvidar) verdades que te ayudarán a elegir sabiamente y crecer más fuerte incluso en los momentos más difíciles…

Parte II

6. El presente es lo único que tienes que enfrentar.

La vida no se vive en un lugar distante, imaginando que llegará el día en el que todo sea perfecto. Se vive aquí y ahora, con la realidad tal como es.

Sí, puedes trabajar para lograr un futuro idealizado. Pero, para hacerlo, debes lidiar con éxito con el mundo tal y como es hoy.

A veces evitamos experimentar donde exactamente estamos porque desarrollamos la creencia, basada en nuestras experiencias pasadas, de que no es donde deberíamos ni queremos estar. Pero la verdad es que, donde estás ahora es exactamente donde tienes que estar para llegar a donde quieres ir mañana. Así que aprecia dónde estás.

Tus amigos y familiares son demasiado hermosos como para ignorarlos. Toma un momento para recordar lo afortunado que eres por estar respirando. Echa un vistazo a tu alrededor, con los ojos bien abiertos a las posibilidades ante ti. Mucho de lo que temes no existe. Mucho de lo que amas está más cerca de lo que crees. Estás a un breve pensamiento de comprender la bendición que es tu vida.

La felicidad es un estado mental que sólo puede ser diseñado en el presente. No es un momento en el futuro o un momento del pasado; sin embargo, por desgracia, este concepto erróneo lastima a muchos.

Muchos jóvenes parecen creer que la felicidad los espera en los próximos años, mientras que muchas personas mayores creen que sus mejores momentos quedaron detrás de ellos. No seas ninguno de ellos. No dejes que el pasado ni el futuro se roben tu presente.

7. Siempre, siempre, siempre hay algo por lo que estar agradecido.

La vida es mejor cuando estás sonriendo. Ser positivo en una situación negativa no es ingenuo; es una señal de liderazgo y fuerza. Lo estás haciendo bien cuando tienes mucho por que llorar y quejarte, pero prefieres sonreír y apreciar tu vida en su lugar.

¿Qué pasaría si despertaras mañana con sólo las cosas por las que estabas agradecido hoy?

Piensa en toda la belleza que hay a tu alrededor, vela y sonríe. Siéntete agradecido por todas las pequeñas cosas en su vida, porque cuando las pones todas juntas, te das cuenta lo importantes que son. Al final, no es la felicidad lo que nos hace agradecidos, es el ser agradecido lo que nos hace felices.

8. Las grandes cosas llevan tiempo.

Los resultados instantáneos rara vez son los mejores resultados. Con paciencia, puedes ampliar en gran medida tu potencial. Si tus deseos siempre se cumplieran de inmediato, no tendrías nada por que luchar. Podrías perderte las alegrías de la anticipación y el progreso.

Recuerda, paciencia no se trata de esperar; es la capacidad de mantener una buena actitud mientras trabajas duro por lo que crees. Es la voluntad para mantener enfocado, dando con confianza un pequeño paso a la vez, sabiendo que la única forma de mover una montaña, es moviéndola una piedra a la vez. Cada piedra que muevas, no importa cuán pequeña sea, es un avance.

En pocas palabras: Merece más que una mera gratificación instantánea. Lo valioso que llega en un instante, a menudo se va en un instante. Lo valioso que toma tiempo y compromiso crear, a menudo sobrevive a su creador, a TI.

9. Las demás personas no pueden validarte.

Cuando estamos luchando para lograr algo importante, a veces miramos a los demás para que validen nuestro progreso. Pero la verdad es que ellos no pueden hacerlo…

No estás en este mundo para vivir según las expectativas de los demás, ni debes sentir que los demás deben vivir según las tuyas. Allana tu propio y único camino. Lo que significa el éxito para cada uno de nosotros es totalmente diferente. El éxito es, en última instancia, sobre vivir tu vida felizmente, a tu manera.

No tienes que ser brillante para ser impresionante. No tienes que ser famoso para ser alguien importante. No tienes que ser una celebridad para tener éxito. No necesitas que te valide nadie más. Ya eres valioso. Sólo tienes que creer en ti mismo y en lo que deseas lograr.

Puedes mantener un humilde silencio y aún así ser sorprendentemente eficaz. Sólo porque las personas no caigan a tus pies y te adoren, no significa que seas un fracaso. Un éxito silencioso es tan dulce como uno ruidoso y extravagante, y por lo general es mucho más real. El éxito es según cómo lo defines, no como los demás te dicen que debe ser para ti.

10. No estás solo.

En medio de los tiempos difíciles, es fácil mirar alrededor y ver a un montón de personas a los que parece que les esta yendo muy bien.

Pero no les va tan bien. Todos tenemos problemas. Y si pudiéramos tener el valor suficiente para abrirnos, y hablar los unos con los otros, nos daríamos cuenta de que no estamos solos con esta sensación de estar perdidos y solos.

Muchos de nosotros estamos luchando la misma batalla a tu lado. Estamos todos juntos en esto. Así que no importa qué tan patético o avergonzado te sientas por tu situación actual, ten en mente que habemos otros por ahí experimentando las mismas emociones.

Cuando te oigas a ti mismo decir, “Estoy solo,” entiende que es sólo tu cabeza tratando de hacer que creas una mentira. Siempre hay alguien que pueda relacionarse contigo. Tal vez no puedas hablar de inmediato con ellos, pero están ahí fuera.

Si estás desesperado en este momento, escúchame: A menudo yo siento, pienso y lucho tanto como tú. Me preocupo por muchas de las cosas que también te preocupan, sólo que en mi manera. Y si bien hay algunas personas que no nos entenderán, nosotros nos entendemos. ¡No estás solo!

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB