Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 Secretos que Bill Gates aplicó para Microsoft

Publicado en Educación Financiera, Negocios | 10 de Abril, 2010

Bill GatesSiempre tengo por costumbre leer, investigar y tratar de descubrir cuáles son las cualidades de los grandes hombres de éxito. ¿Para qué? Pues muy sencillo, para aprender y aplicar los principios en mí forma de hacer negocios.

Bill Gates, es uno de esos personajes que es admirado por muchos, odiado por otros e imitado seguramente, por pocos. Pero independientemente de nuestros sentimientos hacia su persona, considero que el hecho de ser uno de los hombres más ricos del planeta hace que valga la pena escuchar y aprender acerca de su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial. Hoy te comparto 10 secretos que Gates nos comparte acerca de su éxito en una entrevista a mi parecer: impresionante!

“En gran medida se debió a que vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco.” Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo. No te conformes con dar el 100%, ve más allá y se tu quién establece los límites.

“Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito.” Tener una visión es mucho más que escribirlo, es soñarlo, es anhelarlo, es creer fervientemente que se puede alcanzar. No permitas por nada del mundo que nadie te robe tus sueños.

“también tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas” Asegúrate de tomar decisiones acertadas. No te dejes guiar por el qué dirán o por lo que hacen los demás. Analiza tus posibilidades, asesórate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones.

“Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible.” La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito. Si ofreces algo, cúmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicará tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios.

“Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles.” Jamás permitas que los demás te digan que algo no es posible solo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo. Rompe tus propias barreras y se tú quien establece lo que se puede y lo que no en tus negocios.

“En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad.” Hay cientos de historias de personas que convirtieron lo “imposible” en “posible” solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu empresa es fundamental y te llevará a ser el más grande.

“Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo.” Evita la burocracia en tu organización. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicación. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente.

“No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear software increíble. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario.” Establece tu propia identidad como compañía. Decide lo que es importante y enfócate claramente en ello. Crea una cultura enfocada en la calidad del producto y los servicios.

“Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros.” Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos y verás cómo tu rentabilidad crece y crece.

“El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena.” Algo similar decía Henry Ford acerca de rodearte siempre de personas inteligentes e incluso “más inteligentes” que tu. De esa forma estarás conformando un equipo ganador de colaboradores.

Y como conclusión te dejo una frase del Sr. Gates que resume de forma elegante sus lecciones acerca del éxito:

“Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.

Fuente: 1000ideasdenegocios.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/04/2010 - lolita:

    BUENISIMO TODO LO QUE PUDE LEER .SUEÑO CON LLGRA ASER UNA GRAN EMPRESSRIA Y TENR MUCHO EXITO .ES QUE QUIERO SER LIBRE FINANCIERAMNETE Y PODER AYUDRA AMUCHOS NIÑOS EN MI CIUDAD….ES POR ESO QUE BUSCO CAPOCITARME Y PREPARAME..OJALA MIS HIJOS PUDIERAN PRESARARCE EN ALGUNA DE ESTAS ESCUELAS O TNER LA OPRTUNIDADA DE QUE ALGUIEN LOS AYUDE…GRACIASS GRACIASS .DIOS LES BENDIGA MUCHO POR TAN BALIOSA INFIRMACION. . 😉

  2. 2 29/05/2010 - carmen bustamante zapata:

    como quisiera tener el dinero que tiene el sr bill gates para poder ayudar a mi projimo pero no tengo ni un sol ni para que mis hijos sigan en la universidad no siguen por falta de pago digame que pueden hacer con 350.00 soles vivo en moquegua peru me hice un monton de prestamos estoy pagando las consecuencias y por eso mis hijos ya no van a la universidad dime mi señor que tu todo lo ves habra alguna persona de buen corazon que me pueda ayudar devo42.00 soles lesmande mi numero de cuenta es del banco de credito DE MOQUEGUA 430-05032907-0-58 por favor ayudeme se los ruego yo trabajo como tecnica salgo de guardia y mis descanso cuido abuelitos x 12 horas me pagan 25.00 soles que puedo hacer mi señor que el es unico testigo que tengo mi dios mi salvador ojala me puesdas ayudar a que una persona de buen corazon me ayude gracias y que el rey supremo los bendiga 🙁

  3. 3 17/10/2011 - SARA:

    junto con saludarlo me atrevo a molestarlo y restarle estos valiosos minutos de su tiempo,soy una mujer trabajadora y luchadora
    con tres bellos y sanos hijos ( 11,13 y 15 años )mi problema puntual y por lo cual lo estoy solicitando de su ayuda ,trabaje por mas de 9 años
    en una excelente empresa,por problema de mi hijos debí dejar el trabajo y logre que me despidieran,bueno estoy en el bendito dicom y por lo tanto se me han cerrado
    las posibles oportunidades de lograr un trabajo donde genere un sueldo para poder sustentar mi casa,me atrevo a enviarle esta nota porque realmente siento que en
    vez de cometer una tontería solicitare ayuda a quien pueda brindarme una manito y creo que para pedir ayuda uno no debe tener vergüenza.
    Don Ricardo no la estoy pasando nada bien,hago pitutos en todos lados vendo AFPS,para una amiga,seguros,venta de servicios de acoger incineraciones,pero me pillo
    la maquina ayer cocine el último kilo de arroz,soy una mujer de mucha fe y se que Dios nos tiene una misión para cada uno,pero pucha que la cruz se pone pesada.
    Don Ricardo este es mi carné 9.307.996-5,si quiere ver en dicom,no es que yo quiera estar alli,no me da para vivir menos para pagarlo,lucho día a día para juntar el
    dinero para pagar mi dividendo,igual debo 4.

    Acudo a quien me pueda dar una manito para salir adelante nuevamente.

    Saludos muy cordiales.

Subir »
FB