Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 Preguntas para Robert Kiyosaki

Publicado en Educación Financiera | 18 de junio, 2010

Entrevista Kiyosaki 1) El Padre Rico en su primer libro se basaba en el padre de su amigo. ¿Qué está haciendo ese amigo en estos días? Syed CHITTAGONG Rehman Tabish, BANGLADESH

Es un hombre rico. El está administrando del patrimonio familiar. Publiqué Rich Dad, Poor Dad en 1997, y ambos, mi papá verdadero y mi otro papá habían muerto. Si yo hubiera escrito el libro mientras mi verdadero padre todavía vivía, él me hubiera matado.

2) Si usted no hubiera tenido a su Papá Rico en su vida, ¿qué estaría haciendo hoy? Gupta Ajay, Grayslake, ILL.

Eso es difícil de decir. Como un niño joven, yo realmente quería ser rico. Creo que uno busca naturalmente a sus modelos y maestros. Hoy todavía sigo buscando mentores, hombres sabios y mujeres sabias, porque así es como te vuelves más sabio – estando con gente inteligente.

3) En un momento, usted vivió en su coche. ¿Cómo mantenía la confianza en que usted sería capaz de retirarse rico? San Esteban Romano LAREDO, TEXAS

La confianza viene de la disciplina y la formación. Pasé seis años en el Cuerpo de Marines. La formación militar te enseña que hay cuatro fortalezas: mental, emocional, físico y espiritual. Lo que sucede con la mayoría de la gente, ya que carecen de esa disciplina, ellos se quiebran ante la presión. Esa disciplina y el entrenamiento me hicieron seguir adelante.

4) ¿Es posible que una persona sin dinero y pocos recursos pueda hacer una fortuna? ¿Cómo? Zafar Muhammad ISLAMABAD, PAKISTÁN

Mueve el culo. Tienes que buscar maestros. Si quieres ser un mecánico, pasa el rato con mecánicos. Es muy simple, pero requiere determinación, disciplina, acción. No puedes renunciar.

5) ¿Crees que cualquiera puede ser exitoso en los negocios? Rogelio Gonzáles TOWNSHIP LADRILLO, N.J.

Por supuesto. Se necesita disciplina. A la mayoría de personas les gustaría tener un gran cuerpo como el de Charles Atlas, pero están en Burger King devorando una hamburguesa con papas fritas. No sé cómo puedes esperar conseguir todo lo que quieras sin cierto grado de compromiso a largo plazo. Renunciar es la cosa más fácil de hacer. Es por eso que la mayoría de la gente no lo logra.

6) ¿La educación tiene algo que ver con hacerte rico o pobre? Muhammad Umar Gulzar CIUDAD DE NUEVA YORK

No. La educación es lo que aprendes después de salir de la escuela.

7) Usted ha dicho que su padre le prohibió a su familia hablar de dinero en la mesa. ¿Puede hablar la gente de dinero en su mesa? Siena Jay, TOKYO

Es todo sobre lo que hablo, dinero. Cuando alguien me dice: “No discutimos sobre dinero” –  bueno, todos los días se discute sobre el dinero. Puede que no hablemos de religión, puede que no hablemos de política, pero mi decisión de vivir en una comunidad más segura o tener una mejor comida – todo está basado en el dinero.

8) ¿Hay oportunidades para crear nuevas empresas en esta turbulenta economía? Jefferson Camargo SÃO PAULO, BRASIL

Este es el mejor momento. Cuando los tiempos son malos es cuando los verdaderos emprendedores emergen. A los emprendedores no les importa si el mercado sube o baja. Ellos están creando mejores productos y mejores procesos. Así que cuando alguien dice, “OH, hay menos oportunidades en este momento,” es porque son perdedores.

9) Estoy en medio de un proyecto empresarial, pero tengo dudas y miedo de fracasar. ¿Cómo puedo superar esto? Javier Hernández GUADALAJARA, MEXICO

Todo el mundo tiene dudas y miedo de fracasar. Pero mira a Tiger Woods o a cualquier gran atleta: cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando se convierten en genios y la mayoría de las personas se convierten en débiles.

10) Usted habla de los beneficios que se pueden hacer al comprar y vender propiedades inmobiliarias. ¿Tubo pérdidas con la caída del mercado de los últimos años? Smith Kenny, BOSTON

Yo nunca dije eso. Yo no creo en comprar y vender las propiedades inmobiliarias. Comprar y vender es una apuesta. Eso no es lo que yo hago. Yo soy un inversor puro. Busco a las propiedades por el flujo de dinero. Las personas que están preocupadas hoy en día son los que compran para vender. La gente que invirtió en flujo de dinero se encuentra bien.

Fuente: time.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/06/2010 - Juan Emilio:

    un groso!!!

  2. 2 22/06/2010 - Hans:

    en un reportaje le preguntan de que si sabia que nosotros nos enteramos que padre rico nunca existio y es un personaje de edicion y su repuesta fue: no se como se enteraron de eso…..

  3. 3 23/06/2010 - Juan Emilio:

    osea del que padre rico nunca existió??

  4. 4 25/06/2010 - Damián:

    Personalmente nunca leí que él dijera que nunca existió, pero de todas formas creo que no es lo importante en su mensaje. hacerte cargo de tu vida y no dejar que otros te la manejen es lo importante, más en estos tiempos en los que vivimos.

Subir »
FB