Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

10 Prácticas para convertirse en un millonario hecho a sí mismo

Por Timothy Sykes | Publicado en Educación Financiera | 18 de abril, 2016

Super ExitososConvertirte en un millonario hecho a sí mismo no es una tarea fácil. Sin embargo, para las personas que lograron esta hazaña, el proceso implica seguir una serie de reglas como estas o directrices que han demostrado ayudar a los profesionales hechos a sí mismos, no importa de que industria hayan sido.

Si quieres convertirte en un millonario hecho a sí mismo, considera vivir guiado por estas reglas.

1. Hazlo por el desafío.

Si le preguntas a cualquier millonario hecho a sí mismo por qué empezó en el campo en el que lo hizo, lo más probable es que no te diga que fue “para ganar un millón de dólares.” La verdadera historia detrás del éxito de la mayoría de las personas exitosas es que ellos querían aceptar el reto de seguir sus sueños y tener éxito en sus propios términos.

2. Nunca te pongas demasiado cómodo.

Nunca debe haber un momento en tu viaje a la cima, donde te pares y pienses “Bueno, ya hice suficiente, puedo dejar de trabajar tan duro.” Si lograste tu meta e hiciste un millón de dólares, establece otra. Nunca deberías estar cómodo, siempre deberías estar trabajando por más.

3. Estudia y trabaja más duro que nadie.

No importa el talento que tengas, nunca llegarás a tu máximo potencial de éxito a menos que estés dispuesto a estudiar y trabajar más duro que nadie. Esta es la única manera de lograr tus objetivos.

4. Aprende de los fracasos y los errores.

Vas a cometer errores y vas a fracasar. Cómo reaccionas a esos fracasos es lo que te hace exitoso. Si caes, no te castigues a ti mismo, pero mira en qué fallaste, tómalo como una experiencia de aprendizaje, sacúdete y sigue adelante.

5. Lee todos los días.

No se puede enfatizar lo suficiente esta regla; tienes que estar leyendo todo el tiempo. Nunca dejes de leer y no dejes nunca de buscar nuevos temas para leer. Necesitas mantenerte al tanto de los movimientos de vanguardia dentro de tu industria para mantenerte al día de las tendencias.

6. Mantén tu mente y cuerpo sanos.

El ejercicio, junto con pausas para sanar tu mente, es todo parte importante de ser la versión más exitosa de ti mismo que puedas ser. Haz ejercicio todos los días, come bien y siempre duerme lo suficiente.

7. Rodéate de personas exitosas que tengan una mentalidad similar.

Rodearte con las personas equivocadas puede ser la cosa más dañina que puedes estar cargando. Asegúrate de rodearte con personas que compartan tus mismas metas y visiones, que estén motivadas y sean verdaderos compañeros que también quieran el éxito financiero. Mantenerte cerca de estos individuos te motivará y te ayudará a mantenerte enfocado. Evita a las personas que no les importe trabajar. Las personas que pasan todo su tiempo de fiesta en fiesta no son buenas para tu éxito.

8. Da a los menos afortunados y cuida de tus seres queridos.

Ya hablamos sobre cuidar tu mente y tu cuerpo, pero también es importante cuidar de tu alma. Nunca pierdas de vista el mundo que te rodea y a aquellos que están en necesidad. Cuidar de tus seres queridos es una de las mejores maneras de disfrutar tu éxito financiero.

Ayuda a los necesitados. Comencé mi Fundación Timothy Sykes para ayudar a aquellos que son menos afortunados. Este marcó realmente una diferencia en mi perspectiva y ética de trabajo.

9. Se honesto y transparente.

Mentir y engañar nunca te llevará tan lejos como piensas. Tienes que ser siempre honesto, directo y transparente con la gente. Esta es una práctica verdaderamente importante y subestimada que te ayudará a ganar el éxito profesional a largo plazo que siempre has querido.

10. Para tener éxito piensa a largo plazo, no a corto plazo.

Muchas personas están enfocadas sólo en su éxito a corto plazo y tienen metas como “Quiero ganar X cantidad de dinero para el próximo año.” No te enfoques en metas a corto plazo, Enfócate en el largo plazo, en donde quieres que esté tu vida. Estos son los tipos de metas que te mantendrán motivado para ser realmente autosuficiente y crear riqueza real para ti y para tu familia.

Si bien hay sin dudas un cierto grado de desafío que viene con convertirte en un millonario hecho a sí mismo, si tienes estas reglas en mente y aprendes del éxito de los que lograron esta meta en el pasado, entonces vas a estar armado con el conocimiento que necesitas para hacer que tus metas financieras se hagan realidad.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB